Technics 1200MK2, ajustar pitch

Xperience
#1 por Xperience el 21/11/2003
Hay un plato en el que el pitch se me va y creo recordar que se podia regular. Se supone que para que el pitch este correcto puesto a 0 la linea del centro tiene que permanecer quieta? o como era? A parte de eso, alguien sabe como se puede regular el pitch?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 21/11/2003
Hola. Para saber si el pitch está ajustado correctamente hay que fijarse en la luz del estroboscopio que marca unos dibujos sobre la tija del plato cuando éste gira. Lo correcto es que a 33 y 45 revoluciones exactas (pitch 0) la línea del centro como dices permanezca quieta. Al ir subiendo o bajando el pitch se llegará a varios puntos de pitch como el 3 y pico y alguno más que no me acuerdo en el que serán otras líneas las que aparecen quietas. Para realizar estos ajustes hay que quitar la tapa frontal del plato technics que dejarán al descubierto parte de la circuitería del mismo donde aparecen dos potenciómetros (similares a tornillos que se pueden girar). Uno que pondrá pitch o algo así es el que controla la sensibilidad del mismo y el otro que pondrá break controla la fuerza de parada del plato al pulsar el botón de stop. La verdad que calibrar el pitch es bastante complicado si no lo has hecho nunca y puedes dejarlo peor de lo que está así que yo te recomiendo que sino está muy desajustado no lo toques pq al fin y al cabo tampoco es determinante que no marque en el pitch 0 los 33 o los 45 exactos. Más información sobre esto seguro que encuentras por Internet o en algún buscador como google. Un saludo.
Subir
FeDE_R
#3 por FeDE_R el 21/11/2003
En cuanto a calibrar los platos, se hace como bien dice danikdj en cuanto al potenciometro, pero para calibrar los platos igual... yo prefiero antes de la paranoya de fijarse en el estrobo, usar 2 discos iguales en cada plato, es decir:
Cojes el primer plato y le ajustas el pitch como kieras de velocidad, lo cierras. abres el 2º plato y pones el potenciometro como pusiste el otro, y lo cierras sin poner los tornillos.
Entonces pones 2 discos iguales en los 2, y con la misma velocidad tienen k estar cuadrados. Si no lo estan, modifica el potenciometro hasta k esten cuadrados en el mismo punto de pitch.

Asi los tienes calibrados.

Un saludo.
Subir
FeDE_R
#4 por FeDE_R el 21/11/2003
No se copio en el msg anterior:

Leí hace un tiempo en webs inglesas, k cuando el pitch esta a cero, la velocidad no va regulada por el sistema de quarzo del plato, se activa un sistema "Quartz Lock" y funciona mediante otro mecanismo k no recuerdo. Por eso, si calibras o tocas el pitch, mueves la tabla de numeros del pitch. es decir, la velocidad k cojia antes en el 1, la coje ahora en el 2 (por ej).

El problema k surge al modificar el potenciometro, o cuando se nos desajusta el pitch (con el uso y tiempo) es k aparecen 2 puntos 0. Es decir, k en nuestro 0 (con el quartz lock) ira a la misma velocidad k por ej en el 2.
Si no existiera el quartz lock no ocurriria esto pork se desplazaria toda la tabla de numeros.
Hay varias webs inglesas k lo explican, y dicen como ajustarlo bien, busca en google si kieres.

Existe una forma de desactivar ese Lock, pero deberias llevar el plato a un tecnico.
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 21/11/2003
Puf... no me he enterado muy bien... he buscado en Google y todo me sale en Inglés. :( Yo creo que mejor me espero y ya lo llevare a un técnico, no vaya a ser que lo fastidie mas. xD

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo