Technics, claro pero cual ?

  • 1
Shouter
#1 por Shouter el 17/12/2007
le boi a pedir una pareje de technics a los reyes, porque es sido muy bueno :roll: jeje
no se cual comprar: SL-1210M5G, SL-1200 Mk 5, SL-1200 MK II, SL-1210 MK 5.
kisiera saver la diferencia k ai en tre uno i otro.
los kiero para hacer truntable

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 17/12/2007
Todos valen. Es como elegir entre un Nokia N91 y un N95 para llamar por telefono.
Si te sobra el dinero MK5
Si quieres lo basico MK2

Suerte
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 17/12/2007
vestax005 si le sobra el dinero querrás decir el M5G, que es el único de los mencionados que tiene +-8/16 de pitch.

ellokokronos de los que nombras, el SL-1200 Mk 5 y el SL-1210 Mk 5 son el mismo plato solo que uno plateado y el otro en negro. Realmente solo está el SL-1200 Mk2 (en negro sería el 1210), el SL-1200 Mk5 (en negro sería el 1210) y el SL-1200 M5G que solo está en un color. Hay más modelos como el M3D o la serie Gold que sacaron pero me refiero a los que puedes encontrar actualmente en las tiendas. El Mk2 es el básico de toda la vida, el que lleva 20 años dando guerra, el Mk5 es el Mk2 con la diferencia que trae el botón para poner el pitch a cero y un seguro para que no apagues el plato sin querer, diferencias mínimas vamos, que nada tienen que ver con el motor o funcionamiento del plato, el único un poco más destacable es el M5G que puedes ponerlo a +-8 y a +-16 de pitch, pero que si dices que lo quieres para scratch no creo que sea muy útil, no sé tampoco estoy metido en ese mundo.
Subir
Mhek Baneado
#4 por Mhek el 17/12/2007
El m5g yo no se para que tiene tanto pitch , nose quien quiere escuchar a los pitufos maquineros tan rapido jaja asi te vuelves loco.
Pillate los mk2 , para mi son los mejores y creo que para mas de uno que hay por aqui tambien.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 17/12/2007
Mhek pues si ves exagerao el pitch del M5G, no quiero saber que piensas del de los Acura por ejemplo jeje
Subir
ABDJ
#6 por ABDJ el 17/12/2007
MK5 sin duda.
Subir
Shouter
#7 por Shouter el 18/12/2007
muchas gracias
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 18/12/2007
MK5 sin duda.

[copieteo a ABDJ off] :mrgreen:
Subir
ABDJ
#9 por ABDJ el 18/12/2007
ZTR escribió:
MK5 sin duda.

[copieteo a ABDJ off] :mrgreen:


Buen bootleg! :D
Subir
djbuzz
#10 por djbuzz el 18/12/2007
Mhek escribió:
El m5g yo no se para que tiene tanto pitch , nose quien quiere escuchar a los pitufos maquineros tan rapido jaja asi te vuelves loco.
Pillate los mk2 , para mi son los mejores y creo que para mas de uno que hay por aqui tambien.


te doy una respuesta,
algunos estilos como el hard-dance, hard-house, poky, bumping, progressive, etc han evolucionado y se pinchan a velocidades mayores, lo que conlleva a que los discos se planchen a mas velocidad (hay quien llega a pinchar a 160-170 bpm). que pasa?pues que los discos antiguos estan planchados de tal forma que al maximo de pitch solo lleguen a unos 135-140 bpm. y si por ejemplo quieres mezclar una base actual, a velocidad actual como pueden ser 155 bpm con una melodia antigua que no llega a mas de 140, seria imposible cuadrarlos asique no vendria mal una velocidad extra. aunque no creo que los ayan fabricado pensando en esto :lol: sino mas bien en aquellos estilos mas contundentes que hay en holanda e italia como son el hardcore, newstyle, hardstyle, speedcore, etc. pero no me hagais ni caso pq es una conclusion que he sacado yo

en cuanto a otra diferencia entre mkII y m5g por mi experiencia creo que los m5g son mas blandos y mas sensibles que los mkII. yo tengo 3 mkII y me van de lujo, eso si, uno de ellos trucado para que me lleguen esos discos anteriormente mencionados

y ya para terminar una pregunta. soy yo el unico que piensa que si hay diferencia entre 1200mkII (plateados)y los 1210mkII(negros)?????no se, esque las veces que he ido a pinchar a algun sitio y tenian los plateados los he notado como mas blandos que los negros ademas de tener que ser mas exquisito con el pitch. seguramente sean paranoias mias. en fin...
un saludo
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 18/12/2007
djbuzz escribió:
...soy yo el unico que piensa que si hay diferencia entre 1200mkII (plateados)y los 1210mkII(negros)?????no se, esque las veces que he ido a pinchar a algun sitio y tenian los plateados los he notado como mas blandos que los negros ademas de tener que ser mas exquisito con el pitch. seguramente sean paranoias mias. en fin...

tu lo has dicho...todo esta en tu mente... :mrgreen:
Subir
ABDJ
#12 por ABDJ el 18/12/2007
djbuzz escribió:

te doy una respuesta,
algunos estilos como el hard-dance, hard-house, poky, bumping, progressive, etc han evolucionado y se pinchan a velocidades mayores, lo que conlleva a que los discos se planchen a mas velocidad (hay quien llega a pinchar a 160-170 bpm). que pasa?pues que los discos antiguos estan planchados de tal forma que al maximo de pitch solo lleguen a unos 135-140 bpm. y si por ejemplo quieres mezclar una base actual, a velocidad actual como pueden ser 155 bpm con una melodia antigua que no llega a mas de 140, seria imposible cuadrarlos asique no vendria mal una velocidad extra. aunque no creo que los ayan fabricado pensando en esto :lol: sino mas bien en aquellos estilos mas contundentes que hay en holanda e italia como son el hardcore, newstyle, hardstyle, speedcore, etc. pero no me hagais ni caso pq es una conclusion que he sacado yo

en cuanto a otra diferencia entre mkII y m5g por mi experiencia creo que los m5g son mas blandos y mas sensibles que los mkII. yo tengo 3 mkII y me van de lujo, eso si, uno de ellos trucado para que me lleguen esos discos anteriormente mencionados


A mi personalmente no me gustan los M5g, es mas me parece que sin ser mal plato, no esta tan tan tan bien como los MK2, MK5 (o porque descatalogaron tan rapido los M3d??)

El pitch a +16% es un "doblaje" del orignal y se nota. Ya en una opinion personal, tanto led azul no me gusta mucho, aunque no es una mala forma de resolver el problemas de a que velocidad estas pinchando, que de alguna foma habia que marcar si era al doble de pitch o no.

Alguien sabe de fallos de estos platos no aparecidos en las otras series??? Hace ya tiempo lei que el"doblador de pitch acababa dano problemas" pero no me fio mucho del sitio donde lo lei (lo pondria si no fuese porque hace como un mes mi antiguo pc murio, achicharrado el la placa y el HD.)

Saludos.
Subir
ABDJ
#13 por ABDJ el 18/12/2007
de todas ZTR, el mejor amigo del los technics, seguro que nos impartra una catedra a este propósito.

Si el kiere claro
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 18/12/2007
Yo uso dos m5g y nunca he tenido problemas con el pitch...es mas, me parece mas preciso que el del resto de technics pese a ser mas complejo en su electrónica...el tema de la luz azul... 8) me encanta.

saludos :P
Subir
ABDJ
#15 por ABDJ el 18/12/2007
Rubensdb escribió:
Yo uso dos m5g y nunca he tenido problemas con el pitch...es mas, me parece mas preciso que el del resto de technics pese a ser mas complejo en su electrónica...el tema de la luz azul... 8) me encanta.

saludos :P


Que estilos pinchas si se puede saber??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo