Technics deja de fabricar platos, definitivo.

Mudo
#46 por Mudo el 08/12/2010
Si ya me refiero en orden de "jubilación".

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brozak
#47 por brozak el 09/12/2010
#38
Hola, miré el hilo que abrí y de pronto no lo veía, hasta que me he percatado que se ha puesto en la parte de Postit, de ahí que no habia leído nada desde tu primera nota (Mudo), y creo que la noticia es suficiente importante desde la certeza, se supone que la revista lo ha contrastado.

Importante, por diferentes razones, por ejemplo, la cantidad de notas y discusiones, eso, si, verdaderas discusiones acaloradas centradas en estos giradiscos, que los del otro lado del océano llaman tornamesas. Estas discusiones incluso con solo la noticia se han llegado a repetir.

Pero yo que no he sido DJ de vinilos, aunque de adolescente usara un tocadiscos en un local para ambientar público, no era DJ. Y cuando lo he sido, ya fue con CD y toda la tecnología digital posible. Aunque ahora tenga mi capricho del vinilo, coleccionismo y algun rato con los discos de código (bien poco).

Y como dije, yo me compré dos Technics el verano pasado, primero uno, y a las pocas semanas otro, cómo no usar una pareja.

Precisamente si algo se puede escribir en mi hilo noticiario, es describir la nostalgia que alguien puede sentir, por querer tenerlo y no poder. Porque cuando lo tenía a punto, algo sucedió que le interrumpió la compra, (se casó, se quedó en paro, se tenia que matricular de algo, lo gastó en una tragaperras, etc. :?:

#44

Naturalmente alguno, yo, hago caso a lo que leo en una revista que tenga tantos números publicados, no hice nunca caso a lo que leía por aquí, expresado en terminos de 'dicen, se oye, se rumorea'. Ahora era el momento.

Probablemente habrá quienes tengan hilos más o menos confidenciales, pero en las empresas nada es cierto hasta que no está comunicado, y para nosotros publicado, ya que la propia empresa emplea los medios para hacerlo.

Sobre como funciona una revista, tampoco es nuestra principal inquietud, es un negocio y se debe nutrir de noticias, informadores, opinadores y publicidad. Todo lo que reste gasto y aporte ingresos es lo que necesita, de su acierto lo dicen los lectores comprándola fiel, esporádica o interrumpidamente a los pocos números.

Yo de vez en cuando me pienso si vale la pena esta revista para mi, ya que no soy de electrónica, ni de cerca. Pero bueno, hay alguna cosa por ahi técnica, o pseudotécnica, algo informativo y cosas del sector DJ. Aparte algo más se conoce, pero realmente, parece Maxdavid, que no te va mucho y que más bien te ha dejado quemado en algún momento. Y probablemente si no hubiera puesto la referencia Deejay, sino otra inglesa o americana, esto lo hubieras leido con menos indigestión.

Hale, yo creo que es mejor esto que proponía, recuerdos, averías, fracasos, que sentiste (no me refiero a ti, sino a todos los foristas) la primera vez que los tocaste, ... como para decir algo, y si no, solo la lectura de la viñeta.

Probablemente alguien pueda pensar que estas en lo cierto, que se fabricaron muchos, se llenó la nave almacén, y ahora se dice, se para la producción, búsquelo el que pueda.

No es por hacerte la contra, pero no lo creo así, porqué, porque las empresas no funcionan así, y menos una multinacional con una logística adecuada. No me voy a extender en explicarlo.

Ya ni la era de los vinil-code permanecerá. No permanecerá suficientemente, para unos objetivos de rentabilidad.



Dices:

...que ya no se fabrican technics? ...pues no sé. ...lo mismo no. Pero lo que debe importar es si quedan nuevos por ahí (que seguro que sí), pues he visto no hace mucho en un par de escaparates technics.

Pero hombre, si la noticia es así, la tomas como sabida por ti de antemano, y ahora, con escepticismo. Y las unidades que queden en almacenes, también saldrán, además con superior precio, como corresponde a un producto legendario.

Si hay dos de estos Gold, me lo comunican, los mios están sin dos horas de uso, y los vendería. El capricho puede seguir en aumento, por otra parte, es normal.

Saludos
Subir
AlexC
#48 por AlexC el 09/12/2010
Si un vendedor no te da factura ni caja, ¿como puedes mirar en un technics el año en que se fabricó? Lo pregunto por curiosidad.
Subir
brozak
#49 por brozak el 09/12/2010
#48
Un vendedor, puede. Un vendedor de una tienda seria, siempre te dará factura y el material embalado.

Tu debes exigir la factura y ellos darla. Y el material debe ir embalado y revisado por ti.
En caso contrario, no debes estar dentro del sitio adecuado. No se ahora si te estás refiriendo a material de dudosa procedencia, o a alguien que te lo vende usado. Este también debería de disponer de la factura de compra. En caso de un posible despistado, que todos podemos serlo, mal asunto si estas en período de garantía. Y también puede ser un instrumento procedente de importaciones paralelas, cuando tuvieras una avería, entra dentro de lo posible que no te atendiese un Servicio Técnico, incluso que lo tomen, y le den un leve 'garrotazo', que te costará un ojo, o te lo den por inútilizado.

Lo del lote de fabricación, es difícil en una factura. Y los números de serie, solo los interpretaría el mismo fabricante, que está... ¿dónde?

Aquí se lee mucho esto de pedir aparatos 'vía internet', se habla de garantía internacional, ¡pero!, eso no tiene pocos problemas con la comunicación, transportes, etc. Ya hablando de reparaciones posteriores, es donde surge el problemita, un departamento de SAT vale un dinero, y aunque creas que tienes derecho a una reparación pagando, ellos implantaron su SAT para un cliente que les compra, no para quien compro a un importador paralelo, que luego no atiende, y por esto tiene una cuenta de gastos menos. De forma que esta es la explicación, una de ellas, de porque pueden no atenderte, y ya digo, con cierta propiedad, puede que le den un 'toquecito' y lo terminen de 'arreglar', el presupuesto subiría, y si estimas tanto tu Technics, por ejemplo, esto que digo sirve para todo, pues lo arreglan, pero te retratas. Así aprenderás donde se debe comprar. Mientras tanto, tu viajas y lo llevas,o pagas transporte, si no lo arreglas, ya te costó también un dinerito.

Un aparte, no termino tanto interés en ahorrarse una cantidad comprando nada menos que en USA, donde te la juegas con la Aduana, pero bien jugada. Calcula si el aparato trae un defecto, golpe, o lo que sea. Y luego con diferencias de tensión, etc.

Personalemente creo más en la tienda conocida y seria, bien recomendada. O como mucho proveedores europeos y asi, asi. Ya en otro momento, comentaré otra cuestión que se me pasó por la cabeza hoy, a propósito de quien preguntaba por los auriculares, que llega a comprar, que son para iPhone.

Saludos
Subir
AlexC
#50 por AlexC el 09/12/2010
#49
Lo digo porque ahora quien te venda un technics(particular) que tenga 10 años y te dice que tiene 3, como puedes comprobar que es de hace 3 o hace 10 años? Como son el mismo modelo...
Lo dicho, simple curiosidad.
Saludos!
Subir
digitalfactor
#51 por digitalfactor el 09/12/2010
#50

AlexCarreira escribió:
Lo digo porque ahora quien te venda un technics(particular) que tenga 10 años y te dice que tiene 3, como puedes comprobar que es de hace 3 o hace 10 años? Como son el mismo modelo...
Lo dicho, simple curiosidad.
Saludos!


el año de fabricación se puede saber por el numero de serie,
Subir
Max
#52 por Max el 09/12/2010
...brozak, cuando hablo de informaciones de "revistas especializadas" me refiero a todas y de todos los géneros. A veces nos cegamos y nos creemos todo lo que dice una publicación sin ver quién es el autor de un artículo y su credibilidad.

...sé que las revistas tienen colaboradores "de relleno" que nada tienen que ver con el periodismo serio y hay más de especulación que de información.

...el tema del technics es anecdótico, es un run-run de hace mucho y está claro que cuando el río suena, agua lleva, y el technics eterno no va a ser, con lo que hasta su desaparición definitiva en todo el mundo, seguiremos haciéndonos eco de informaciones emitidas desde diversos medios y partes del mundo. Una nota desde Australia...otra desde Hong-kong... otra desde Bélgica....etc..etc.. ...y hace poco más de un mes he visto un technics en un escaparate.
...y a mi no me quema nada lo que diga una revista. Es más, hasta en ocasiones ciertos artículos me producen risa como si el destino de la misma fuese para gente de 15 años. Y luego veo quién lo escribe y digo: ole, con dos cojones...y se han quedado tan agusto.

...pero también tienen su lado positivo. Se aprende mucho de artículos concretos que aunque para algunos sean temas conocidos, s otros les sirven para su iniciación o ampliación de conocimientos. Lástima que por cada artículo bueno, haya 5 artículos con publicidad encubierta y 3 más que son artículos surrealistas que confunden al lector.

...lo del almacenaje, lo hacen muchas marcas. Depende de la tirada inicial de un artículo y de su éxito de ventas en corto plazo. Los CDJ-900 son nuevos y creo (especulación basada en información de un distribuidor) que ya están muertos y los que venden son los fabricados en una tirada inicial. El cdj-2000 y el cdj-850 son los referentes de ventas de pioneer.
...pero vamos, que si hay technics nuevos, ya me dirás de dónde han salido.
...seguiremos hablando del tema este próximo año.....y lo mismo el siguiente.
8)
Subir
brozak
#53 por brozak el 09/12/2010
#52
Pues nada, si hay por algún escaparate y se siguen vendiendo es que hay restos. Si en tu opinión es que puede haber un almacén cargado, y se dice, que se paró la fabricación pensando en estimular la venta de un aparato legendario, no voy a pensar que no tengas razon, eso te lo puede confirmar el tiempo.

Pero realmente en una empresa no se piensa en producir por cargas elvadas de un determinado producto, salvo en un stock determinado y bien calculado, con un cierto margen de error, como todo, si el mercado lo acepta y es un instrumento de lanzamiento brutal, puede ser que se de esa situación. Si se dan unas condiciones tales como un mal posicionamiento, la reacción de la competencia y otras circunstancias que no se valoran debidament, es posible que suceda esto que tu planteas, o que más bien aseguras.

Si debes pensar con acierto, que las empresas no hacen nada para que un fracaso les ocurra, y que en caso de éxito su intención sea tener almacenes llenos, porque eso ya son gastos en amortización. Y los gastos deben evitarse a toda costa.

Esto es lo que la gran mayoría no contemplen, y es que tener materiales en la tienda es dinero parado, y el dinero está pensado para circular o ahorrar con ganancias, en fin, es meterse en otros temas. Que la salida de los últimos años de los Technics ha sido lenta, debe ser así, y deben estar en algún lugar, pero no creo que en grandes cantidades.

Un ejemplo, hace un rato en una tienda de máquinas de coser, escuchaba como una clienta hablaba de un fallo en el llamado 'canillero', una ALFA de hace más de 40 años (cuarenta), y tienen el canillero de repuesto. Siguen otros modelos de ALFA y la vida sigue, se vuelve a coser en las casas. Y eso, hay otras marcas, que no son esa ALFA o SIGMA, sino plástico, etc. con funciones electrónicas, USB, etc. Mira, similar a esos platos que se ven, con pendrive, USB, iPod.

Ya te decía, la noticia la puse como la puse, y no a todos les parece igual, tu tienes otro perfil como Dj y comentarista, y no estas obligado a compartir el sentimiento que pueden tener otros. Sin embargo, es probable que tu veteranía, pueda traer al Hispasonic alguna, o muchas anécdotas sobre este instrumento cuya vida permanecerá en nuestra memoria, más en la vuestra, y que su fabricación R.I.P.

Saludos, (y sin acritud Max, ya sabes) :birras:

P.D.- de las revistas, no comento más, creo que es algo que si alguien lo prefiere, abra un hilo.
Subir
Max
#54 por Max el 09/12/2010
...esas birritas de moda, que no falten :birras:

8)
Subir
iliturgia
#55 por iliturgia el 10/12/2010
la era digital los a maxacaoo
Subir
fade-x
#56 por fade-x el 10/12/2010
sobre lo que comentais de la Deejay dance magazine estoy de acuerdo con MaxDavid (sin que sirva como precedente xD). Es de traca lo de estos tipos, cuando la empecé a comprar hace más de 10 años recuerdo que costaba 375 ptas y tenías casi 500 paginas de revista, con el tiempo fue bajando el nº de paginas y subiendo su precio, llegó a valer casi 4 euros por 200 paginas escasas, la mayoría de publicidad. Sobre el contenido, recuerdo que había dos secciones, la de Mike Platinas y otra de Turntablism que me resultaban de lo más ameno y didáctico, el resto era prácticamente morralla, y sobre su certamen anual... qué decir de un certamen en el que tooooooodos los años gana Varela? no es que no se lo merezca, pero me niego a aceptar que no haya habido ningun otro dj que haya despuntado por encima de este. En fin, poderoso caballero es don dinero (me consta saber que Christian tiene participación activa en la revista)
Subir
Max
#57 por Max el 10/12/2010
fade-x
...has nombrado al SEÑOR PLATINAS. (merece letras mayúsculas el tío Mike) :yeah:
...lo de Christian (tipo excelente como dj excelente también), algo de cierto hay, pero más por temas publicitarios que por temas personales relacionados con la revista.

...y lo de estar de acuerdo conmigo, creo que ya hay algún antecedente tuyo conmigo :ook:

8)
Subir
brozak
#58 por brozak el 10/12/2010
DE COMENTARIO INTERNO DEL SR. SAURA

para lo que comentas de los stock,no todos los distribuidores funcionan a mercancia pagada en almacén.
existen,letras,giros,devoluciones,pagarés....

casi todos los establecimientos pagan sus productos a sus proveedores una vez vendida la mercancia...por lo que comentas de almacenaje...a mi por lo menos no termina de cuadrarme el pensamiento que tu defiendes.

RESPUESTA:
Para no dar una respuesta cerrada a tu comentario, puede que no todos, pero en los negocios, también, no todos van por el camino más certero y por ello van evolucionando, algunos lo hacen ya tarde, resultando víctimas de su propia inadaptación a los tiempos.

Cuando me he referido a acumulación de stocks, en lo que se refiere a que transcurre un tiempo elevado, donde un FABRICANTE decide parar el proceso y 'matar' el producto. Es que sin haberlo 'matado' y después, nunca se quiere tener almacenes con material cuyo proceso de producción sea superior al de venta. Para eso se planifica haciendo una previsión de la unidades que reportan los principales distribuidores oficiales. Con este objetivo, también hay un COMPROMISO, que debe ser cumplido, a ser posible.

Actualmente los departamentos de FINANZAS, intervienen en los procesos logísticos y la producción y el almacenado se dimensionan para que las cuentas de almacén estén con lo JUSTO, por esto a veces, se ven pillados si hay un pico inesperado en la demanda.

Otra cosa son los proveedores a los que nosotros podamos ir, la tiendecita, etc. que cada vez más por las oscilaciones de precios, y las ventas por internet, los tiene en vilo. De forma que no se atreven a tener más que lo justo o nada. Es decir, a vender por catálogo.

Probablemente por esos citas los mecanismos de pago, y es que las tiendas pueden tener, como ocurre ahora, poco capital circulante, vamos que el proveedor de ellos no se fía y les envía la mercancía previo pago adelantado, naturalmente no a todos, eso es una custión de confianza y de su historial moroso. La letra de cambio, ya, eso.

Si a esto le sumases que hay compradores,como aquí se lee y a algo de esto me refería, que compran un instrumento y a la semana lo devuelven, o pretende devolverlo, para que hablar más. (ahi está el caso de esos auricuales cercanos al iPod, que ya se los habrá puesto) solo faltaría que fueran internos, y lleven un poquito de cerumen, :-({|= una broma.

De modo, que vamos con los comentarios, que bueno no están alejados de la noticia. Y me pregunto yo ¿no podías haber puesto tu nota en abierto? qué lo impide, no veo nada confidencial o que te desmerezca por tu comentario.

Siendo por mi parte bastante confidencial, no la consideré así y tampoco me lo pediste, sin embargo, la considero interesante tanto tu nota, como puede ser mi respuesta (pero eso ya lo decidís vosotros) y por ello la saco al exterior.

Saludos
Subir
fade-x
#59 por fade-x el 10/12/2010
#57 jejejejejeje, nos tenemos ya calados. Los artículos de Mike eran cojonudos y enseñaban gran cantidad de curiosidades interesantes, los otros que mencionaba sobre TT eran muy muy buenos también. Y sobre el discutido ganador, poco hay que decir sobre él, le conozco en persona también (tengo la suerte de colaborar con una seccion propia en un programa de radio de la escuela donde él da clase) no sé hasta que punto serán o no publicitarios, pero huele bastante que siempre se lleve el premio el mismo.
Subir
Dj-FeDE
#60 por Dj-FeDE el 11/12/2010
maxdavid te envie un privado hace ya dias haciendote una pequeña pregunta y ni caso... muy mal me parece :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas