¿technics desafinado?

yoew
#1 por yoew el 16/03/2012
hola peña...

Pues eso, ultimamente sampleo bastante de vinilos, y mi todavia inexpero oido me dice que el technics desafina levemente.

Me explico:

El technics es uno de esos que tiene el boton en el pitch para llevarlo directamente a "0" y siempre que sampleo activo este boton para asegurarme de que el sample esta en la tonalidad original..


pero ultimamente cuando tiro a tocar melodias con algun sinte, para empezar a trabajar con ese sample me doy cuenta de que no suenan afinadas con respecto al sample.

empiezo a toquitear y me doy cuenta de que subiendo subiendo un semitono (mas bien un cuarto de tono)al sample todo lo demas empieza a sonar afinado..

¿alguien le ha pasado?¿alguna solucion practica?¿algun plug que te mida la afinacion de los sonidos?curro con ableton por si sirve de algo o se puede hacer algo sin salir del propio programa o tirar de vst

espero haberme explicado..(estoy un poco pez todavia con la terminologia musical,sorry)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 16/03/2012
yoew escribió:
?¿algun plug que te mida la afinacion de los sonidos?

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=GTune&id=847
Para windows x86, vst. Es un afinador mogollón de simple que te dice qué nota suena.. No sé si es lo que buscas; lo cierto es que no entendí muy bien el problema...

PD: Toda una generación no puede estar equivocada. Bulma es un cánon de belleza.
Subir
yoew
#3 por yoew el 16/03/2012
gracias por contestar flanegan...

la verdad es que lo que quiero saber es el grado desafinacion exacta que da el plato en si...para saber exactamente lo que estoy haciendo.

Me voy fiando cada vez mas de mi oido(antes ni tan siquiera apreciaria esto),pero necesito una aplicacion que me diga exactamente el grado de desafinacion que como digo no es un tono o un semitono exacto..

si no, es una movida estar siempre con la paranoia de que la produccion suena ligeramente mal.
me explico?

un saludo y gracias
Subir
yoew
#4 por yoew el 16/03/2012
tambien me voy dando cuenta de que somos unos vampiritos ..jajajajaj

siempre los mismos sobre las mismas (horas).
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 16/03/2012
Bueno, este plugin te dice el grado de desafinación de forma bastante precisa. El tema es fijarse en los números de abajo a la derecha, que te dicen cuánto te estás alejando de la nota que marca el afinador. También es uno que bajé y ya, que imagino que los habrá mejores...

A mí los vampiros me dan miedo si son los de crepúsculo :susto: Incluso ellos tienen horarios más normales que los míos...
Au! zzzzz...
Subir
yoew
#6 por yoew el 16/03/2012
ya me lo descargue, pero estoy en el curro y mañana me piro fuera que estamos en fallas y no hay quien las aguante...

lo cato y te digo algo.

#2 por supuesto,ya no hay chicas como bulma....
Subir
yoew
#7 por yoew el 28/03/2012
efectivamente, el plato en la posicion pitch "0" desafina...

el caso es que he podido comprobar que siempre es el mismo grado de desafinacion, casi un tercio de tono para abajo (no se si se dice asi) .

Al final como solucion practica, he modificado manualmente el pitch del plato ,hasta cerciorarme que me ha sonado afinado, y le he puesto una marca para ponerlo siempre en esa posicion.

Pa salir del paso me vale..

Gracias por los aportes flanegan.

paz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo