Technics Mk2 O Reloop Rp-6000 Mk6?

  • 1
Promo
#1 por Promo el 20/10/2009
Buenas a todos!! Soy nuevo aqui, aunque llevo un tiempo ya leyendo mensajes. Queria pedir vuestra opinion sobre una duda que tengo.
Quiero comprarme 2 platos nuevos, en principio queria comprarme unos Technics MK2 pero me han hablado muy bien del Reloop rp-6000 MK6, q digamos q es un acura mejorado. Tengo un presupuesto un poco ajustado y mirando al precio los Reloop me salen por unos 700€ mientras q los Technics se van casi a los 1000€. Technics sabemos de sobra la calidad y durabilidad q tienen, pero debido al estilo q pincho tendria q trucar los platos nada mas comprarlos, ya q solo tienen un pitch de +-8%. En este caso los Reloop solucionaria mi problema ya poseen un pitch de +-10% y +-20%. ademas de que tienen mas cosas q los Technics, como la variacion de la fuerza del motor de 2,5 kg/cm a 4,5 kg/cm, arranque y frenada ajustable, salida Phono y Line, velocidades regulables Start/Stop...
Los platos son para casa, y en principio parece q me vendrian mejor los Reloop, pero el problema es q yo salgo a pinchar bastante por ahi, y en todos los garitos y discotecas hay Technics; y aunque Reloop tenga el mismo motor q Technics me gustaria saber si acostumbrado a pinchar con Reloop en casa me costara coger el tacto a los Technics cuando salga a pinchar a algun sitio, es decir, si el tacto del Reloop y del Technics es igual o muy parecido.
He leido q los Acura son mucho mas duros q los Technics y q acostumbrado a Acura te cuesta algo cogerle a los Technics, pero los Acura tienen una fuerza de 4,7 kg/cm, y los Reloop le puedes regular la fuerza hasta un minimo de 2,5 kg/cm (q se acerca mucho a los Technics 1,5 kg/cm) por lo q supongo q la diferencia entre Technics-Reloop sera mucho menor q la diferencia entre Technics-Acura.
Perdonad por el tocho q me enrollo con facilidad :D

Espero vuestras opiniones. Saludos gente!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 20/10/2009
cuando te refieres a unos mk2 que te refieres alos 1200,o a los 1210? y 1000€ donde? busca un poco que seguro que los encuentras mas baratos!

https://www.thomann.de/es/technics_sl_1210.htm

https://www.thomann.de/es/technics_sl120 ... silver.htm

saludos! :)
Subir
Inge
#3 por Inge el 20/10/2009
Creo que esta poniendo el precio de los platos como parejas, ya que en thoman tienes los technics por 950 € (50€ menos de lo que ha puesto el) y en recordcase o musicstore esta la pareja de reloop por 660€....la diferencia en precio es notable.

Que reloop tiene el mismo motor que technics, no es cierto, solo que el fabricante de estos platos (acura, rp6000,...) parece ser que haya acertado con un motor bastante bueno que esta teniendo aceptacion por la gente.

Yo en un futuro tambien tengo que cambiarme de platos y los reloop, ya que no me llega para los technics m5g, seria mi segunda o unica opcion. Yo pincho con unos akiyama bastante baratujos, y luego pinche con technics y tardas un poco en acostumbrarte....pero te acostumbras, a lo bueno uno se acostubra siempre :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy en el mismo caso que tu. :?: :?: :?:
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 20/10/2009
dj inge escribió:
Creo que esta poniendo el precio de los platos como parejas, ya que en thoman tienes los technics por 950 € (50€ menos de lo que ha puesto el) y en recordcase o musicstore esta la pareja de reloop por 660€....la diferencia en precio es notable.

Que reloop tiene el mismo motor que technics, no es cierto, solo que el fabricante de estos platos (acura, rp6000,...) parece ser que haya acertado con un motor bastante bueno que esta teniendo aceptacion por la gente.

Yo en un futuro tambien tengo que cambiarme de platos y los reloop, ya que no me llega para los technics m5g, seria mi segunda o unica opcion. Yo pincho con unos akiyama bastante baratujos, y luego pinche con technics y tardas un poco en acostumbrarte....pero te acostumbras, a lo bueno uno se acostubra siempre :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy en el mismo caso que tu. :?: :?: :?:

ups,es verdad! :oops:

aunque hay sitios que los venden a 700€ y mas,un saludo! :)
Subir
Inge
#5 por Inge el 20/10/2009
DJ MUNUBUS escribió:

ups,es verdad! :oops:

aunque hay sitios que los venden a 700€ y mas,un saludo! :)


Yo tambien he visto en tiendas españolas los m5g por mas de 800 eurazos, mientras en tiendas alemanas continuan en 600 y pico. Es lo que hay....
Subir
rafita83
#6 por rafita83 el 20/10/2009
yo los he catao los 2 en un bolo que teniamos dos salas, una con 2 technics i la otra como no usan platos tenian un technics roto, entramos un reloop de un colega i provamos con uno de cada i ya ni entramos el otro, yo tengo unos stanton t-60(flojos) i se te digo la verdad los dos iban demasiado para mi, pero el otro chaval que es el dueño del reloop tampoco noto mucho la diferencia, no se como los tenia ajustados pero iban muy parecidos. De todas formas yo prefiero los technics
Subir
Mairal
#7 por Mairal el 21/10/2009
Es el eterno debate, Techinics o Acura. Hay muchos puntos de vista, hay gente q es defensora a muerte de los technics y gente q no cambiaria sus acura por un technics. Lo q esta claro q ambos platos son muy buenos y para gustos hay colores.
Tambien es cierto q en todos los sitios usan technics, y eske estos platos llevan funcionando mas de 20 años, y es cierto q antes no tenian competencia, pero han surgido muchas marcas y la tecnologia a avanzado mucho, y ya se le esta haciendo sombra a los technics, q para mi estan quiza demasiado sobrevalorados, sobre todo con esos precios.
Ademas technics perdio la patente de su motor panasonic hace unos años segun tengo entendido, y los acura, reloop numark mas competentes tienen este mismo motor.
Yo estaba con esa misma duda, pero dada la diferencia de precio y las prestaciones de cada uno casi seguro me decantare por los reloop, q me an comentado q son unos pedazo de platos, otra cosa es la durabilidad, q con technics la tienes asegurada mientras q con reloop no se sabe.
Respecto al tacto, pues nose como sera, pero no creo q sea muy diferente ya q tienen el mismo motor. A ver si alguen de por aki ns puede dar mas informacion, aunke como a dicho rafita83 la diferencia sera poca.
Digamos q los Reloop Mk6 son mas o menos como unos technics M5G, no seran tan buenos... pero estan a mitad de precio!!!
Subir
Inge
#8 por Inge el 21/10/2009
Yo veo a technics la empresa perfecta....ya que aun le sacan beneficios y muchos al mk2, un plato de mas de 25 años que aun esta comercializado y vale casi 500€, cuanto habra subido desde entonces? y cuando habran bajado los componentes y el sistema de fabricacion?? Una empresa que con menos de 10 modelos hayan ocupado el mercado durante tantos años y que pongan el precio que pongan, como es el standar, la gente continuara comprandolos.....pero ojo!!!! que ahora hay mucha mas competencia que antes y de mayor calidad que antes a la mitad de precio. (no digo de igual calidad que technics, no se me vayan a hechar encima los defensores del tech)

Sin lugar a dudas technics es technics y siempre sera technics....pero yo no me la jugaria tanto en los tiempos que corren. Los dj's caseros que quieren algo nuevo, pues seguramente apostaremos por estos platos "clonicos" y si podemos tocaremos los technics en alguna sala decente si tenemos suerte.

PD: en el garito donde pincho hay un mk2 de hace muchisimo tiempo (el bar es del 88, pues a contar...) y si es techincs, aun esta alli y va muy bien, me gusta gastarlo.....pero tambien lleva su gran suma de revisiones y reparaciones....tampoco es para toda la vida.
Subir
Promo
#9 por Promo el 28/10/2009
Bueno gente! Pues ya tengo en mis manos dos Reloop rp-6000 mk6. Lo q pasa es q aun no los he podido probar, ya q he encontrado dos pequeños inconvenientes:
El primero es q estos platos vienen sin tapa, cosa q no sabia pero bueno, y el 2º es q vienen con capsula pero sin aguja, yo creia q todos los platos nuevos traian aguja, y el caso q no los he podido probar xq no tengo agujas!!

La pregunta q os queria hacer es q aguja me recomendais comprar, y sabeis si todas las agujas son compatibles con todas las capsulas?? Ya q los platos si q traian capsulas. Que ya tengo ganas de probar los platos!!!
Subir
DJ MUNUBUS
#10 por DJ MUNUBUS el 28/10/2009
lo que te viene es el portacapsulas,en el puedes acoplar cualquier modelo de capsula om del mercado,y otra opcion son las tipo concorde que van directamente al brazo y no tienes que sujetarlas al portacapsulas! luego otra cosa ya es el tipo de uso que le vayas a dar al plato,para elejir un tipo de aguja u otro,un saludo! :)
Subir
Promo
#11 por Promo el 28/10/2009
DJ MUNUBUS escribió:
lo que te viene es el portacapsulas,en el puedes acoplar cualquier modelo de capsula om del mercado,y otra opcion son las tipo concorde que van directamente al brazo y no tienes que sujetarlas al portacapsulas! luego otra cosa ya es el tipo de uso que le vayas a dar al plato,para elejir un tipo de aguja u otro,un saludo! :)


Ok, eso queria decir el portacapsulas, gracias por la correccion. El uso del plato va a ser para pinchar "sesion", nada de scratch. Entonces tendria q comprar una capsula con aguja, q no sea la tipo concorde y ya me valdria no?? Y q capsula me recomendais buena relacion calidad/precio para pinchar??
Subir
DJ MUNUBUS
#12 por DJ MUNUBUS el 28/10/2009
depende del presupuesto que tengas,una de estas dos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... JS_SINGLE/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _S_SINGLE/

recomendarte la primera,saludos! :)
Subir
Inge
#13 por Inge el 28/10/2009
Cuando los tengas en marcha a ver que tal te van....aqui hay muchos, donde me incluyo, que quiere saber que tal son a la hora de pinchar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por la adquisicion y a ver cuando me toca a mi, je je.
Subir
DJ MUNUBUS
#14 por DJ MUNUBUS el 28/10/2009
pues la verdad es que no estaria mal una pequeña review del plato! saludos! :D
Subir
Promo
#15 por Promo el 30/10/2009
Ya tengo encargadas 2 capsulas Ortofon OM DJS!! en cuanto me lleguen las instalo y os digo q tal van los platos.

Saludos y Gracias por la recomendacion:!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo