Technics: ¿precisión del M5G?

ZENITEX5
#1 por ZENITEX5 el 15/07/2006
ME GUSTARISABER SI LOS TECHNICS MG5 SON TAN PRECISOS COMO LOS TECHNICS MK5 O SON MAS DIFICILES DE CUADRAR
Y QUISIERA CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS,UN SALUDO Y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 15/07/2006
Hola, Zenitex5

En primer lugar, un comentario; no te lo tomes a mal. Normalmente en internet se suele considerar que el uso de mayúsculas va ligado a un tono de voz agresivo o elevado. Supongo que no ha sido esa tu intención; lo digo como comentario para futuros mensajes, no vaya a ser que algún usuario se lo tome a mal. Además, creo que se lee peor.

Por otra parte, según tengo entendido, la forma de gestionar el pitch en el MK5 parece ser que tiene más precisión que en el M5G. Eso, por supuesto, al margen de que a mayor rango, menor precisión, lo cual es obvio.

Por ahora, y como llevo diciendo un tiempo, para mí el plato perfecto es y será el MK5, que corrige los mínimos errores que tenía el MK2.

Un saludo.
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 15/07/2006
ese Zitro, ese Zitro, eh eh,xdddd que pasa makina??? que tal tus minivacaciones???

Al final no ganaste el concurso tron... como no...lo gano el Joy con el house... que era buenisima la session...pero no se tio...a mi ver...tu session, me molaba mucho mas la musica. pero bueno...
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 15/07/2006
Muchísimas gracias, tío; ya sabes que, como dije, es muy difícil hoy en día plantar cara a una sesión de House con temas Progressive/Trance que no todo el mundo conoce; por más que te arriesgues, que intentes mezclar aportando algo que no sea asegurar, es difícil. Pero bueno, da igual, ha estado curioso. Una pena que votase tan poca gente.

Y las minivacansiones, muy bien; estamos ahora a aver si nos vamos en Agosto mi novia y yo.

Gracias, de verdad.

Respecto a lo del tema de este hilo, lo de la estabilidad, podría no ser un problema si, por ejemplo, el Technics lo pusieses a 33 y en 5 minutos diese 165.3 vueltas, y el acura 175, porque entonces, bajas un pelín el pitch del acura, y solucionado. El problema es que el Acura no parece ser totalmente estable; oscila su velocidad -por supuesto, no lo notamos nosotros nada más que a medio plazo-, y no sé si será porque el circuito de su placa no maneje totalmente bien la señal del cristal de cuarzo, o qué.

Un saludo.
Subir
djoskr
#5 por djoskr el 15/07/2006
el m5g y el mk5 tienen la misma tecnologia de ajuste de pitch, son digitales mientras que el mk2 era analogico y tenia unos pequeños fallos, io tengo dos mk5 y d 2º un m5g, los q uso son los mk5 y van = q el m5g ( a 8% a 16 % es otro mundo) y creo k el pitch del m5g va mas suave pero sera por a falta de desgaste de uso.

saludos ¡¡¡
Subir
ZENITEX5
#6 por ZENITEX5 el 15/07/2006
en tonces le aconsejo a mi colega el mk5,el mg5 no estan preciso segun contais no?,ademas es para pinchar trance,progressive trance-house, un poco de techno pero nada de poki ni hardstyle,y por lo demas los dos platos son iguales,solo varia el pith y encima es menos preciso,pero una curiosidad q tengo a -8 +8 los dos son igual de precisos o varian?,el desfase es entre +8 y +16 segun he entendido no?,un saludo y gracias
Por cierto esta pregunta es para mi tengo un serato y estoy pensando en pillan unas ortofon concorde night club o unas digitrack,cual me aconsejais
?
Subir
djtebar
#7 por djtebar el 15/07/2006
mira, yo me compre en diciembre dos m5g, van muy muy bien, pero tambien te digo una cosa. Que tu colega valore si el rango de pitch de 8 le da suficiente para su estilo, yo principalmente pincho progressivo con cantadas y tal ( tipo radical) y muchas veces el rango de 8 no me daria, y como no keria meterme a trucar los mk5 pues fui a por los m5g ( aparte tambien porq la estetica me parecia muy bonita y tal, aunq eso es lo de menos ) ahora bien, llevo ya unos cuantos meses tocando el tema del huse y el rango de 16 esq ni lo huelo, pero tambein tengo q dcir que aunq se diga que el rango de 16 es menos preciso y por logica tien q ser asi yo digo que las canciones quedan cuadradas perfectamente. En conclusion, si tu amigo no va a necesitar el rango de 16, le da absolutamente igual el aspecto del plato y se quiere ahorrar unas pelillas... a por los mk5
Subir
djoskr
#8 por djoskr el 15/07/2006
yo pinxo trance y progressive y si te pasas de 8 %, algo haces mal o vas mu pasao de weltas o estas metiendo temas q no casan entre sí, es mi forma de verlo y de llevar mis sesiones aunque siempre biene bien un 3º plato con un poko mas de pitch por si topas con alguno :)

saludos ¡¡¡
Subir
ZENITEX5
#9 por ZENITEX5 el 15/07/2006
entonce a +-8 y +8 el m5g y mk5 son igual de precisos?,un saludo y gracias...
Subir
djtebar
#10 por djtebar el 15/07/2006
pues yo alguna vez si que utilizo el 16 alomejor con alguna cantada q venga muy elnta y tal, aunq normalmente da con el 8. Respecto a los precios el m5g esta en 650 euros y el mk5 e unos 500, son precios de la pagina de djcenter, no se si estaran actualizados o no.
Un saludo
Subir
SeSaN
#11 por SeSaN el 15/07/2006
Yo tengo 2 mk5 y la semana que viene me voy a pillar un m5g pq hay algunos temas k no me dan con mis mk5 trucaos.
Si te digo la verdad, los mk5 trucaos pierden un poco de precisión, pero vamos tampoco te vayas a pensar que estoy todo el rato retocando.
El m5g me lo voy a pillar para meter temas antiguos k no me llegan.
Technics garantiza en todos sus platos una fluctuación del 0,01% por lo que no se pq hay gente que dice que el m5g es menos preciso, cuando eso es mentira.
Yo creo que el mejor plato en cuanto a motor y demás, es el mk5 pero los m5g tb van de lujo y si te esperas a la próxima semana te cuento con mas detalle.
Mi consejo es que si tienes pelas te pilles los m5g, pq luego te puede pasar como a mí que me centré en pinchar trance y ahora le doy a casi todo, eso es algo que deberias pensar también.

Saludos.
Subir
djoskr
#12 por djoskr el 15/07/2006
los m5g tienen la misma fluctuacion q el mk5, pero el m5g tienes q cuadrarlo q es lo jodio, cuando estan en el el sitio no se van esta claro ....

saludos ¡¡¡
Subir
SeSaN
#13 por SeSaN el 15/07/2006
A lo que me refiero es que es mas preciso el m5g que un mk5 trucao como es mi caso.
Subir
djoskr
#14 por djoskr el 15/07/2006
weno nose como será en tu caso en su tiempo cuando pinxaba poky io tube los mk5 trucaos con el pote a 14 % y el m5g a 16% y los mk5 costaba menos cuadrar, vamos es de cajon ... 14 % vs 16 %mas teniendo en cuenta las variaciones de pitch 0 de cuando los trucas q es un punto a favor para los mk5.

saludos ¡¡¡
Subir
SeSaN
#15 por SeSaN el 15/07/2006
Los mk5 trucaos a tope de tornillo llegan casi a 12%, esa fluctuación de 0,01% aumenta, cosa que en los m5g no. Punto a favor de los m5g xDD.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo