Technics: ¿precisión del M5G?

aitortxu
#16 por aitortxu el 15/07/2006
hay que tener en cuenta que cuando trucas un technics no se trucan por igual los valores por debajo y por encima del 0,es decir,que si los trucas al +12%,no se quedan a -12%,sino que lo que pasa es que el punto 0 se desplaza,o sea que el plato se queda a -6% +12% por ejemplo, o sea que yo creo que es mas facil de cuadrar en un technics trucao que en un m5g,o al menos es mi opinion.

yo tengo los mk2 trucaos y van de lujo,ni se descuadran,ni se joden ni nada de nada.

si tienes pasta y te hacen ilusion los m5g adelante,pero si no yo me pillaba unos mk2 y a trucarlos y te ahorras casi 300€

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZENITEX5
#17 por ZENITEX5 el 16/07/2006
entonces el mejor plato para pinchar trance y progressive house-trance es el mk5 no?,el mg5 seria pa pinchar poky,harhouse,etc
Subir
aitortxu
#18 por aitortxu el 16/07/2006
ZENITEX5 escribió:
entonces el mejor plato para pinchar trance y progressive house-trance es el mk5 no?


sin ninguna duda xDD
Subir
mAjIn
#19 por mAjIn el 18/07/2006
Me he leído todo el post y me parece que no he sacado agua clara :lol: . Podemos decir entonces que la única diferencia entre uno y otro es que el MG5 llega a +-16? No acabo de entender porque con un plato u otro es más fácil de cuadrar...Sin trucar nada eh.
Subir
djoskr
#20 por djoskr el 18/07/2006
aver el m5g tiene dos posiciones, 8% ( en este caso se comporta igual que un mk5 ) y 16 %, lo q pasa q uno s ekeda corto y otro se pasa, solución ? mk5 trukao, q llega hasta 14 % y t varia el pitch 0 teneindo mas fader para ese 14 %, cuanto mas mas rango tengas mas cuesta cuadrar y cuanto menos pues ... menos.

saludos ¡¡¡¡
Subir
mAjIn
#21 por mAjIn el 18/07/2006
Y trucándolo no se jode el plato ni nada parecido no? Es que eso de "trucar" suena un poco mal... xD
Subir
djoskr
#22 por djoskr el 19/07/2006
pues dejalo en desajuste del pitch 0 ....

hay platos q ievan tokados 10 años y nadie a dixo nada, es mas nunca e oido ninguna averia de un technics, q no sea pitch control desgastado o los rca

saludos ¡¡¡¡
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 19/07/2006
Por lo que he podido comprobar, un Technics (al menos el MK2, y creo que también el MK5) se puede trucar hasta un 26%. Y de forma baratísima, se puede poner un potenciómetro para regular hasta cuánto lo queremos (por ejemplo, un 20%), y con un interruptor hacerlo desconectable.

Estuvimos hablándolo el otro día.

PD: por cierto, como bien dicen, el trucaje es asimétrico: Por abajo se conserva aprox en -8%

Un saludo.
Subir
SeSaN
#24 por SeSaN el 19/07/2006
Zitro, sería posible poner el cero absoluto en -3 (según marca el pitch adj del technics) y que el plato llegue a +16%, creo que ese sería el trucaje perfecto???
Yo lo tengo a tope de tornillo y el cero absoluto llega a -1 (pitch adj) y +12% aprox. y la precisión que pierde se nota.

Otra cosa que también quiero preguntar y que no me parece que sea conveniente abrir otro post, para que cojones sirve el antiskating, height adj (debe ser algo del ajuste del peso xDD) y el lock y a cuanto los tenéis puesto vosotros?¿?¿

Saludos

P.D. Hablo de los Mk5.
Subir
mAjIn
#25 por mAjIn el 19/07/2006
Antes de comprarme un MG5 me recomendais que me pille el MK5 y lo "truque"? Cuando es entonces recomendable que me pille el MG5? En que caso? Los utilizaré para sesiones.

Saludos y graciasss
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 19/07/2006
SeSaN, es que parece ser que lo que se conserva, más o menos, es el punto de -8%. Luego, al trucarlo como digo, el cero se va desplazando hacia valores negativos, y es de la parte positiva del pitch de donde se gana. Así que muy posiblemente el cero quede en el -3%, cuando se alcanza un trucaje del 16%.

Aun así, no lo he probado yo mismo, sino que un par de chavales puentearon la resistencia que les dije, con un cable. Si en lugar de un cable usamos la serie de un interruptor y un potenciómetro, con éste podremos regular el porcentaje que queramos (p.e. 16%) y con el interruptor, desconectarlo cuando queramos.

Además, incluso, si se prefiere, no hay que desoldar o soldar nada; con conectar mediante unos cocodrilos,ya bastaría.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 19/07/2006
Alguien escribió:

punto a favor para los mk5.


Alguien escribió:

Punto a favor de los m5g


jajajajajajajaja


Yo pincho de todo (techno con hiphop o con punk o incluso con oliver y benji...) y si bien es verdad que a veces tengo problemas para que me case el pitch, considero que no merece la pena comprarse un plato más, de 650€ solo porque algun tema no te dá.

Yo preferí comprarme un buen cdj (Denon DN-S5000, con rango del 4% al 100%, y con una precisión desde 0,02%), que asi, aparte puedo pinchar mis propios temas.

Saludos
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 20/07/2006
DarwinArmy escribió:
...considero que no merece la pena comprarse un plato más, de 650€ solo porque algun tema no te dá.


¿Pero bueno trucando el MK5 se soluciona el problema no? Entonces para que quererse comprar un MG5, solo por la estética?
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 20/07/2006
La estética ya es algo subjetivo, pero en mi opinión el plato más bonito que existe es el 1200 MK5, es decir, el gris. El M5G nunca me ha terminado de gustar del todo.

Pero, bueno, sigamos con el tema, que si ya discutimos a veces por las marcas o las prestaciones, no me quiero ni imaginar los amores y desamores que puede haber hablando de gustos estéticos, je, je.

Un abrazitro, melones.
Subir
mAjIn
#30 por mAjIn el 20/07/2006
Pero quería decir que para que comprarse un MG5 si te puedes pillar un MK5, trucarlo y te ahorras dinero, esa es mi duda. En que es mejor el MG5 para pillarselo antes que un MK5 y trucarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo