Technics: ¿precisión del M5G?

aitortxu
#31 por aitortxu el 20/07/2006
mAjIn escribió:
Pero quería decir que para que comprarse un MG5 si te puedes pillar un MK5, trucarlo y te ahorras dinero, esa es mi duda. En que es mejor el MG5 para pillarselo antes que un MK5 y trucarlo?


pues que te ahorras el trucarlo,porque hay gente que no quiere tocar los platos,pero por lo demas nose

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mAjIn
#32 por mAjIn el 20/07/2006
Trucarlos solo es darle la vuelta a un tornillo no? Osea roscar o desenroscar verdad? Que ya viene preparado vamos.
Subir
Dj-Enano
#33 por Dj-Enano el 20/07/2006
No es lo mismo, primero no puedes conseguir la misma velocidad, trucados los mk2 llegan hasta un +12 o asi que nada tiene que ver con el +16 del m5g y lo segundo no te kargas la garantia del plato...
Subir
titonano
#34 por titonano el 20/07/2006
MAJIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNN!!!!!!!
ke pasaaa!!! sok el vallès!! xD. Nada nada, ve pinchando que te haras muy bueno!!
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 20/07/2006
A ver, para trucar el MK2/MK5 llegando al rango que se quiera, hasta un 28%, sólo hay que poner un potenciómetro en paralelo con una resistencia de la placa. Y quieres poder desconectarlo, se pone además un interruptor. Pero lo bueno es que como va en paralelo con una resistencia, no hace falta soldar, desoldar, ni tocar el pote azul del plato, sino poner ese potenciómetro mediante cocodrilos (por ejemplo), y regular ese pote adicional.

Esto, por supuesto, si queremos más rango que el 12% aprox que se consigue sólo con el pote azul original.
Subir
mAjIn
#36 por mAjIn el 20/07/2006
Vallès? Que Vallès tio? :roll:

Dj-Enano yo pensaba que solo ajustabas un tornillo, no sabía que perdias la garantía...

¿ZTR que pote azul tio?
Subir
SeSaN
#37 por SeSaN el 20/07/2006
Cuando trucas un plato pierde precisión si o si, eso es algo a pensar antes de elegir entre un plato u otro, la música que vayas a pinchar y las pelas que tengas.

Zitro lo que comentas de poner una resistencia en paralelo, significa no tocar el pote del pitch, creo haber leido en el otro post que había que ponerlo al minimo.

P.D.1 Al final me decidí por el mk5 (porque es el mejor motor de los 3 platos technics que hay en el mercado), ya tengo 3 trucaos jijijij. Y eso de que pierdes garantía.... lo vuelves a poner a cero y punto.

P.D.2 Alguien que me explique para que sirve el antiskating, el lock y el height adj que lleva el plato, please.
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 20/07/2006
SeSaN, acerca de lo que preguntas:

Si tú pones un disco liso, que no esté planchado, y colocas sobre él la aguja con el AntiSkating a 0, la aguja tiende a irse hacia el centro del plato. Supongo que alguna ley de Maxell tendrá algo que decir, pero, bueno, el caso es que es así. Con el AntiSkating consigues reducir o anular este efecto. Es decir, por ejemplo, si tienes un peso de 2 gramos en la aguja, y la colocas sobre un disco plano que pones a girar, con el antiskating conseguirás dejarla radialmente quieta, que no vaya hacia el centro ni hacia fuera. Para ello, el antiskating debería tener un valor aproximadamente igual que el del contrapeso.

Sin embargo, lo que has conseguido es que la aguja iguale sus fuerzas centrífuga y centrípeta, pero sólo en el sentido en que giran los vinilos. Si el mismo disco liso lo reproduces al revés, la aguja tiende a salirse del vinilo.

Así que es una medida un poco "particular" para cada disco, porque si la tienes bien regulada al reproducir hacia alante, cuando lo hagas hacia atrás -por ejemplo, al puntear el primer bombo de un tema- hay más fuerza hacia fuera del disco que hacia dentro, y puede saltar la aguja alguna vuelta de surco hacia fuera.

Por otra parte, la regulación de la altura del brazo sirve para elevarlo o bajarlo respecto al plano horizontal. Lo ideal sería que cuando la aguja esté apoyada sobre un disco, el brazo esté horizontal, si miras desde un lado del plato. Para regularlo, tienes que desbloquear esa regulación de altura (tienes que dejar la palanquita de unlock de forma que puedas girar la ruleta grande de la base del plato), y cuando ya lo tengas ajustado, vuelves a bloquear, con la palanquita de lock.

Majin, el plato, si quitas la plataforma giratoria y el plástico protector que lleva debajo, permite ver la placa electrónica. En ella, en la parte superior derecha, hay dos potenciómetros de ajuste. Uno de ellos es para regular la frenada del plato, y el otro, para regular el rango de pitch.

Respecto a eso, SeSaN, lo que dijimos en aquel hilo es que si se puentea esa famosa resistencia, hay que poner el pote azul casi al mínimo. Sin embargo, si en lugar de puentear (es decir, cortocirtuitar con un cable en paralelo) la resistencia, le ponemos en paralelo otro potenciómetro, sería este el que regulásemos, y así evitamos tener que tocar el ajuste original.

Si, además, en serie con este potenciómetro, ponemos un interruptor, podemos tener el plato trucado o de serie con un sencillo control.

Un saludo.
Subir
SeSaN
#39 por SeSaN el 20/07/2006
Zitro eres el amo, de mayor quiero ser como tú. Muchas grácias por aclararme las dudillas tio.

Saludos.
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 20/07/2006
SeSaN escribió:
de mayor quiero ser como tú.


¿Feo y bobo? Mal futuro te espera entonces :?

Un abrazitro, tío, y gracias a ti.
Subir
mAjIn
#41 por mAjIn el 21/07/2006
Gracias ZTR! Pues no sé que hacer, si pillarme los MK5 o los M5G...¿Que me recomendais?

Saludos y graciasss
Subir
djoskr
#42 por djoskr el 21/07/2006
2 mk5 y un m5g
Subir
mAjIn
#43 por mAjIn el 21/07/2006
djoskr lo dices para ahorrar pasta o es que es conveniente tener un MK5 ? Osea si fueramos sobraos de pasta os pillarias todo M5G ?

Saludos y gracias.
Subir
SeSaN
#44 por SeSaN el 21/07/2006
Yo tenía pasta para pillarme un m5g y finalmente me pille un mk5 y lo truqué y sin problemas.
Subir
mAjIn
#45 por mAjIn el 21/07/2006
¿Pero es verdad que pierdes la garantía al final o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo