El Technics SL 1200 no ha muerto

ekillers
#1 por ekillers el 12/05/2012
Os copio la noticia de la web de denoizer.com

El 01 de noviembre del 2010 se confirmaba que Technics dejaba de fabricar oficialmente este mítico gira discos. Pero Panasonic, los dueños de la marca Technics, lo siguen fabricando (yeeeeaaaaa!!!). Resulta ser que Matsushita Electric Industrial (los dueños de Technics y Panasonic) movieron sus patentes a otra de sus filiales. Ahora el SL1200 lo está fabricando Audio Technica pero con el nombre de AT-LP120-USB Turntable. Es una excelente noticia, aunque muy pocos Dj's legendarios usan platos para sus sesiones en vivo. Una verdadera lástima porque de los SL1200 al botón SYNC hay una gran diferencia de prestigio y significado de mezcla; pero este será un tema que tocaremos a futuro.

Principales mejoras:
- Salida USB que se conecta directamente al computador.
- Salida seleccionable de phono y línea.
- Capacidad de reproducción hacia delante y a hacia atrás.
- Además de las velocidades de 33 y 45 revoluciones ahora tiene 78rpm.
- Bloqueo de la altura tonal (pitch) controlado por cuarzo de alta precisión
- Control de pitch con rangos de ajuste de +/-10% o +/-20%
- Incluye software Audacity Mac y PC para digitalizar discos de vinilo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 12/05/2012
me da que se han colado a base de bien....audio technica filial de panasonic?
en la noticia no veo ninguna fuente....solo sueltan tal burrada sin mas....

Alguien escribió:
Resulta ser que Matsushita Electric Industrial (los dueños de Technics y Panasonic) movieron sus patentes a otra de sus filiales

no se dijo que dichas patentes habían caducado?

ekillers escribió:
Salida seleccionable de phono y línea.
- Capacidad de reproducción hacia delante y a hacia atrás.
- Además de las velocidades de 33 y 45 revoluciones ahora tiene 78rpm.
- Bloqueo de la altura tonal (pitch) controlado por cuarzo de alta precisión
- Control de pitch con rangos de ajuste de +/-10% o +/-20%

si es un 1200 por que no se parece en nada a el?
las características corresponden con un oem tipo rp6000 o st150.....
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 12/05/2012
hombre algo se parece al tech, el boton de play, las luces 33 45 y el estroboscopio y la luz de la aguja, las prestaciones y el el interior, me juego los huevos a que es clónico.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 13/05/2012
ekillers escribió:
Una verdadera lástima porque de los SL1200 al botón SYNC hay una gran diferencia de prestigio y significado de mezcla; pero este será un tema que tocaremos a futuro.


:susto: .... NO!, por favor!!!, que este tema es mas bien cosa del pasado, utiliza el buscador y lo veras...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 13/05/2012
#2

+1
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 13/05/2012
Quien quiere esa basura cuando AT tiene este plato que le da 1000 patadas?

http://www.audio-technica.com/cms/turntables/2243e8ab6206b3a6/index.html

Más potente y más preciso.....


por otro lado.... dudo muchisimo que ese plato (el supuesto "sl1200" de AT) sea ni parecido a technics..... por un motivo.... los circulos de la bandeja, que sirven para comprobar el estado del motor del plato, funcionan con la luz estroboscopica a 33 y a 45 "deteniendo" las bolas en -3.3, 0, +3.3 y +6 si estás indistintamente en 33 o en 45.... cosa que tienen patentada y que solo tienen los technics y sus clonicos OEM (ni vestax ni numark por ejemplo...) y en este según parece las bolas se detienien a 33 y a 45 cuando están a 50 y 60 HZ (? supongo que tendrá que ver con el voltaje electrico... como los televisores) y que solo te indica que en reset son estables.... peor no te dicen si el rango de pitch del plato sigue siendo el que debería ser.... vamos que no sirven para nada de nada...

(os dejo el enlace para que pincheis y las veais más grandes para poder leer la leyenda de al lado de la luz estroboscopica...)
Imagen no disponible
http://remyblom.nl/dj/techrider/Technics-SL1210MK2.png
32874e2f2c1ab58c7fadce3492283-3270171.jpg
http://www.knowzy.com/images/Audio-Technica-AT-LP120-USB-From_Above.JPG

Vaya que basicamente creo que estos no tienen ni puta idea de lo que hablan..... por que por sus datos tecnicos te puede hacer pensar que es como technics (por el >1,6 kgf.cm de torque, por ejemplo).... pero cuantos cientos de modelos decian eso es sus especificaciones y esa fuerza luego les duraba 3 meses? montones.... y más bien yo creo que se fueron a comprar un technics, el de la tienda les dijo que ya no se fabricaban y les colocó esta mierda diciendoles que era lo msimo fabricado por otros solo por que la carcasa se parece..... pero por dentro tiene la misma pinta de ser como los citronic pd1 pero con alguna "mejora"...

2ea878cdfcd4e88edc962b226a5de-3270171.jpg
http://www.djkit.com/images/products/PD1_mk3.jpg


osea que no me creo esta mierda ni de coña......


saludos
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 13/05/2012
Ademas de que el AT es de plastico (le meten peso con una plancha de metal debajo), asi que muy bueno no sera...

El otro modelo, el 240 es clavadito a los OEM que se venden ahora sin las funciones "dj" pero con algunos añadidos, la verdad es que es precioso..

Lo que es curioso es que el fundador de Audio Technica se llame Hideo Matsushita y el fundador del grupo Matsushita (Technics entre otras), sea Konosuke Matsushita.. lo mismo son primos..

Saludos
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 13/05/2012
Yo no tengo ni idea de si serán buenos o no, ya que lógicamente núnca los he probado ni se prácticamente nada de ellos, aquí os dejo algunos videos de estos 2 modelos:

Audio Technica AT-LP120-USB Vinyl DJ Turntable Unboxing/First Impressions:


Audio-Technica AT-LP120-USB Professional Vinyl DJ Turntable HD-Video Review:



Audio-Technica AT-LP1240-USB Turntable Unboxing/First Impressions Video:


Audio-Technica AT-LP1240-USB Professional DJ Turntable Review Video:



El que tiene buena pinta es el AT-LP1240, ademas tiene un torque muchisimo mas fuerte que el AT-LP120 segun las caracteristicas tecnicas en la pagina oficial de Audio Technica, de 4.5 kgf:

http://www.audio-technica.com/cms/turntables/583f30b3a8662772/

http://www.audio-technica.com/cms/turntables/4351850e750a2f93/index.html

En fin, un plato mas del monton...
Subir
zboyy
#9 por zboyy el 13/05/2012
otro acura , otro reloop mk6,con otro color, la verdad es q esta wapo, super oem q fabrica para esta mitica marca
Subir
Inge
#10 por Inge el 14/05/2012
Viendo la bandeja ya se ve que es una burda imitacion del technics.........ademas, audiotechnia no es la marca que fabricaba las agujas de serie de los platos akiyama de bajo coste??? creo recordar que si, ya que tube unos dx-202 y ese simbolo me suena. En otro hilo, creo recordar que Zomo tambien tiene un plato igualito que este.............

Por el otro que es OEM, ya no digo nada si es clonico.......es bueno.
Subir
Inge
#11 por Inge el 14/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por otro lado.... dudo muchisimo que ese plato (el supuesto "sl1200" de AT) sea ni parecido a technics..... por un motivo.... los circulos de la bandeja, que sirven para comprobar el estado del motor del plato, funcionan con la luz estroboscopica a 33 y a 45 "deteniendo" las bolas en -3.3, 0, +3.3 y +6 si estás indistintamente en 33 o en 45.... cosa que tienen patentada y que solo tienen los technics y sus clonicos OEM (ni vestax ni numark por ejemplo...) y en este según parece las bolas se detienien a 33 y a 45 cuando están a 50 y 60 HZ (? supongo que tendrá que ver con el voltaje electrico... como los televisores) y que solo te indica que en reset son estables.... peor no te dicen si el rango de pitch del plato sigue siendo el que debería ser.... vamos que no sirven para nada de nada...


Lo que yo digo, son como los reloop rp4000 de mis primos...............las "bolitas" solo te marcan la velocidad a 33 y 45 en 50/60Hz, nada que ver con los technics ni los OEM.
Subir
aitortxu
#12 por aitortxu el 10/08/2012
Joder, pero si esos son los akiyama dj 3000 de toda la vida, los fabricaban diferentes marcas hace mas de 10 años, no me deis estos sustos
Subir
Fernan García ™
#13 por Fernan García ™ el 02/02/2013
¿Pero quien filtra estas tonterias por internet? jajaja ..Audio Technica tiene algo que ver con Technics?....¿de cuando? es que no me habia enterado jajaja la hostia...no es que sean malos pero no se acercan a los Technics ni de coña..la de tonterias que se leen por ahí..viéndolos de cerca se ve plasticucho ...y recuerda enormemente al Akiyama...es el 3000 , no cabe duda...dejemos de escribir tonterias por favor ;-)

Editado por la moderación:

1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.
Subir
Netz
#14 por Netz el 02/02/2013
había necesidad de reflotar este hilo tan interesante?

Fernan García ™ escribió:
dejemos de escribir tonterias por favor


pues eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas