Technics SL 1210 MK5, se jode el pitch ¿error común?

Pepe Lee
#1 por Pepe Lee el 26/06/2011
Hola, después de tener 13 años unos mkII, tratarlos cruelmente y no darme ningún problema (salvo cambio de cable rca a los diez años...tanto quita y pon..). Adquirí dos mk5, los cuales los tengo tres años y apenas los toco, hace una semana uno de ellos empezó a pegar fluctuaciones del pitch esporadicas, lo que hacia imposible mezclar.. no tiene pinta de que sea un problema que se arregle cambiando el pitch (ya que apenas les he metido caña...), los deje en una tienda de sonido para su arreglo y todavía espero...ayer mismo me pasó lo mismo en el otro mk5, mientras sonaba un disco de repente empezo a pegar cambios bruscos en el pitch..no era algo constante, igual funcionaba veinte min bien y de repente lo hacia....

Yo me pregunto, ¿esto es un mal común, defecto de alguna pieza-componente electrónico? ¿todos los que teneis mk5 os ha pasado? No lo veo para nada normal, y menos en unos technics.... me da que los arreglo y los cambio por unos mkII
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pepe Lee
#2 por Pepe Lee el 21/01/2012
conclusión, los mk5 son "sensibles" a la fuente de corriente, recomendable usar un sai o regleta que regule señal.... esto con los mk2 no pasa
Subir
tabi5
#3 por tabi5 el 23/01/2012
eso es muy relativo, yo tengo unos mk5 con casi 10 años y les he dado caña a punta pala, y hay están tan solo les he cambiado el pitch y como quién dice por gusto. Creo que lo que te ocurre a ti son los transistores. Eso se le puede ir a cualquier plato. De echo he estado arreglando un par de ellos la semana pasada con ese mismo error. Espero que no te claven mucho por el arreglo.
Subir
Pepe Lee
#4 por Pepe Lee el 23/01/2012
tabi5 , la verdad es que yo no tengo ni idea, fue lo que me dijeron en el sitio donde los lleve a reparar, y le cambiaron el pitch y todo...al final seguian igual, tras mucho darles el follón me dijeron eso, que los technics "modernos", son más sensibles a la fuente de corriente y si hay alguna "interferencia" afecta al pitch
No se si creermelo o no, ya que nunca me habian hecho eso... pero lo cierto es que ahora uso una regleta que estabiliza la corriente y ya no me pasa, como tampoco los uso ya tanto como quisiera, ya no se que pudo ser...o será

Pd: los transistores que dices...¿cuales son? alguna url que vea recambio

gracias
Subir
tabi5
#5 por tabi5 el 24/01/2012
yo me dedico a la reparación de equipos technics, por 25 euros mas gastos de envío te mando los tres a casa. Pero claro habría que saber si el problema es directamente de hay o de los potenciómetros. Cuánto te costó el cambio de pitch?
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 24/01/2012
tambien podría coseguirlos genéricos. que no sean technics, pero tendría que mirartelos. seguro que salen mucho mas baratos.
Subir
tabi5
#7 por tabi5 el 24/01/2012
cuánto te oscilan?
Subir
Pepe Lee
#8 por Pepe Lee el 24/01/2012
Lo siento tabi5 creo que se ha malentendido eso me pasaba antes, solo contaba mi suplicio, ya no me oscilan, me cambiaron el pitch y los probaron horas...y me decian que iban bien y no fallaban, me los traia a casa y el pitch y si que fallaban fluctuaba el pitch de vez en cuando entre 2 y 3 puntos.. no era algo constante pero lo suficiente como para joderte una sesión.
Al final tras meses de mareo, volvieron a ponerme el pitch que tenia y me dijeron que era por la corriente, que si esta no era constante o tenia alguna "interferencia" esta afectaba al pitch, y que eso era algo que les pasaba a todos los technics "modernos", a los viejos mkII no.

Pd: bueno es saber que los reparas, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo