Technics SL-DZ 1200 merece la pena?

Sotek
#16 por Sotek el 20/04/2008
Necesitamos un Zitro que salga en defensa de los Denon ! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beatdown
#17 por beatdown el 21/05/2008
¿Tan malos son? He encontrado una oferta buena... Valen la mitad que los CDJ-1000MK3 y creo que aunque tengan algún fallo (aunque leí una vez que el vídeo ese del scratch digital era porque el pavo no tenía una cosa bien configurada, ¿alqguien lo ha experimentado en primera persona?), en cuanto a prestaciones no andarán tan lejos de los de pioneer para valer la mitad, ¿no?

Por otro lado también pienso que si Technics pudiera venderlos por 800-900€ no lo haría por 500-600€... Quizá sea que tengan algo nuevo en camino...
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 21/05/2008

Sotek escribió:
Necesitamos un Zitro que salga en defensa de los Denon ! xD


Buffff... no te creas, que me pilla cansado, y es siempre la misma cantinela...
Además, existe una cierta tendencia que preocupa un poco: gente como Alan, aunque todos sabemos que es -con motivo- "fan" de Pioneer, lo hace argumentando las cosas con sentido, y en lugar de denigrar sin argumentos a la "competencia", simplemente realza las muchas virtudes que tiene Pioneer, y compara con algunos puntos flacos de las demás marcas. Pero nunca -al menos, que yo recuerde- le he visto denigrar ningún cacharro sin argumentar, y, por supuesto, no le he visto mentir en ninguna de sus palabras. Quizá se deba a su profesionalidad. Pero hay otra gente que tira la piedra y esconde la mano, y, en cierto modo, da rabia, porque lo que ellos consideran defectos, son simplemente preferecias. A mí me puede gustar o no el botón duro de los CDJs de Pioneer, pero sería infantil decir que, porque no me guste, es un defecto. Y así con muchas "prestaciones".


...al turrón...


Bueno, pues no sé si sabéis que he puesto a la venta mis DN-S3000... ¡porque quiero comprarme YA los 3500!

Con respecto a por qué gustan tanto los Denon (sobre todo por lo que comenta 132), decirte que tuve SIMULTÁNEAMENTE y en propiedad (vamos, que me daba igual quedarme con uno que con otro) un Pioneer CDJ-800 y un Denon DN-S3000, y, bajo mi punto de vista, es mejor (tampoco infinitamente mejor, pero sí "algo") el DN-S3000. Entre otras cosas, el Denon "contiene" un CDJ-800. Además, no le veo sentido a hacer scratch con un jog/disco que NO SE MUEVE (vamos, que no está motorizado), y que delega la sensibilidad a cuánto quieras apoyar la mano, y no a un disco que físicamente puedes parar. Si, además, paras el jog, para estar en modo CDJ, no voy a engañar a nadie: es IGUAL de preciso que el CDJ. Ni más ni menos.

Además, el sampler es una delicia. Eso sí, como bien decías, tiene un fallo: con mp3 no funciona. Gran error. No recuerdo cómo funcionaba el sampler en los CDJ-800 cuando le metías mp3... :roll:

Y de funcionamiento, no sé, a mí me parecen igual de sencillos los dos. Si quieres operar de forma básica, con ambos es igual de fácil, y si quieres meterte en más funciones, lógicamente, en el Denon, al tener más, tienes que controlarlas UN POCO MÁS (si es que a alguien se le hace difícil manejar un sampler como ese, o crear un loop al vuelo).

Por otra parte, el otro día, como sabéis, pude, de nuevo, comparar, y esta vez incluí en el pack al Technics SL-DZ1200, que, aunque ya lo había probado en algunas ocasiones, me explayé un poco más scratcheando. Tenía la esperanza de que esa sensación de "digitaleo" en el sonido era nada más que un tema de configuración, como aseguraba ese vídeo (y quizá estuviese así configurado de nuevo, ojo, que no lo investigué), pero la sensación fue la misma que aquí en Madrid: PÉSIMA. Un disco con holgura, que ni de lejos desliza bien y, por supuesto, un sonido "muestreado" malísimo. Es una pena, porque sabéis que soy devoto del SL-1200, pero el DZ... malo, malo.

Y, nada, con los Pioneer, me gustó muchísimo el que reproduce vídeo, y la mesa es un cañonaco de los gordos. Además es que el esfuerzo que ha tenido que invertir Pioneer en el tema del vídeo es digno de elogio (lo digo porque me estoy dedicando a algo muy en esa línea).

Por cierto, estaré encantado de leer esos fallos de los Denon de los que hablas, 132, antes de comprarme los 3500, a ver si voy a cometer la gambada de dejar unos 3000 que, bajo mi punto de vista, no tienen fallos, a unos cacharros malos de la muerte [-o< Por lo pronto, todo lo que los toqueteé en Tokio (cuando finalmente pude probarlos con calma) me mostró nada más que cosas buenas: robustos, precisos, bien construidos, sin holguras, y, en el aspecto funcional, impresionantes (como era de esperar). Pero se ve que fui tan zoquetón que no vi los fallos.

Y los 800, como decía, igual de robustos, igual de bien construidos (teniendo en cuenta de que, bajo mi humilde punto de vista, el aspecto engaña, porque parecen más "plasticosos", pero son muy, muy duros), con su sobriedad... y es que los 800 me encantan. No tanto como los 300 ó 3500, pero de los modelos actuales de reproductores que hay en el mercado, son los segundos que más me gustan, sin dudarlo.

Un saludote.

beatdown escribió:
Quizá sea que tengan algo nuevo en camino...


...ojalá... [-o<

Subir
Coco_Loko Baneado
#19 por Coco_Loko el 30/06/2009
Hola, el otro dia se me paró el motor del technics sldz, el tema lo reproduce igualmente, pero no rueda el plato :?

a alguien le pasó esto? el plato apenas tiene uso...
Subir
djcasi
#20 por djcasi el 30/06/2009
buenas.
pues mira,yo llevo un tiempo con 1 dz y la verdad a mi me costo 750 pavos y no los pagaria,por el precio que comentas te lo puedes pensar...a mi si me gusta q la bandeja se mueva,eso si el tacto para mi es mucho mas flojo que un autentico 1200,y como toques el vinilo para cuadrarlo estas perdido :twisted: :twisted: .
pero vamos que si eres un dj de sesion como 3 plato esteticamente esta muy guapo y ademas se cuadran bastante bien los temas.
PD.yo lo uso a traves del TORQ y el sonido como viene de la tarjeta y no del plato no se nota ese defecto que mencionan mas arriba.........los dz y un sistema timecode
no son una mala pareja :roll:
espero haber ayudado en algo.
Subir
rekox
#21 por rekox el 30/06/2009
a mi lo unico que me dice todo esto es...
1º que me quiero comprar unos cdj y entre tantas opiniones buenas y malas, buenisimas y malisimas...

ya no se que HACER!! no se si ir a por unos cdj 400 (caros de cojones)
si a por unos dns 3500 (esteticamente no me gustan mucho pero los veo bien economicamente)

y a por unos technis, que me parecen preciosos, pero me dan miedo...
ai lo dejo... tengo un lio de cojones
Subir
strikin
#22 por strikin el 30/06/2009
Perdonad mi ignorancia...que es la funcion JOG?
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 01/07/2009
...
Zitro cuentanos que tienes entre manos relacionado con el video... quizás te pueda echar un cable!

;)

...
Subir
housensations
#24 por housensations el 02/07/2009
Yo tengo unos technics sl-dz 1200. En la sala donde pincho hay 2 y yo tengo en mi casa otros 2 (para cuando salgo fuera). Soy dj de sesion y nunca me han dado problemas. Solo me dio un problema hace tiempo con la lectura de un cd en mp3 (daba error, pero no se si era del lector o del cd). Para lo que lo uso va perfect, ademas los 4 cues y los 4 samples vienen de lujo en muchas ocasiones. LLevo tiempo con ellos y nunca me han fallado. Intente venderlos una vez unicamente por el tamaño que se hace un poco grande a la hora de transportarlo pero en el fondo no los quiero vender porque estoy enamorado del diseño.

Lo del scratch digital no lo he probado pero lo voy a probar lo mas pronto posible y os comento.

Lo del tema del sonido...existen muxas versiones. La mia es que si comparas los technics con los pioneer apenas notas la diferencia (y se perfectamente de lo que hablo) y en una sala, con el ruido de la gente, todavia menos. Yo no consigo oir esa diferencia tan exagerada que dicen...alomejor estoy sordo!!

Lo que menos me gusta de los pioneer es, como bien han dicho, no gira asi que el tacto se hace un poco raro.

Los denon no he tenido la oportunidad de probarlos asi que de estos mejor no comento.


CONCLUSION:

Intenta probar los 3 reproductores, compara las caracteristicas (lo que te gusta de uno y de otro) porque lo que es un fallo para unos es una virtud para otros. Somos muchos los que nos dedicamos a esto y por eso mismo hay muchos modelos distintos, para elegir el que mas nos convenga. Asi que prueba y compara, verás como no te va a costar trabajo decidirte.

SALUDOSSSSS!!
Subir
rekox
#25 por rekox el 02/07/2009
Muchas gracias por tu pedazo de comentario, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, como en que cada persona tiene un tacto en la mano que le puede gustar mas o menos un reproductor o otro, lo ideal siempre es probar varios aparatos y decir..! pues este es el que me gusta, porque para mi es el que mejor se adapta a mi estilo y a mi manera de pinchar, pero tambien es cierto, que es dificil, ya que no tengo amigos de este gremio, y probar los 3 se me hace dificil por no decir imposible, yo me tengo que guiar por Youtube, y comentarios de la gente... no me queda otra, y entre todos los comentarios dicen que el cdj 400 de pioneer es lo mejorcito..

Pero weno muchas gracias tio!! Haber que hago

Un saludo :lol:
Subir
rekox
#26 por rekox el 03/07/2009
Pues al final de todo, en principio, me voy a cojer unos dns 3500 que me ofrece un chico por 750 €uros con garantia y todo, haber que sucede,,, desearme suerte!, aunque sigo en busca y captura de otros cdj mientras no se confirme nada xD
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 04/07/2009
Yo siempre he querido tener un SLDZ, más que nada por fetichismo y porque me gusta mucho el diseño que le hicieron. Lástima que el software de el aparato cuando salió no estuviera a la altura.
Aparte de el problema del software tengo entendido que daban otro problema, y era que el sensor que detecta el movimiento de el jog giratorio se estropeaba por desgaste. Es un sensor como el de los ratones ópticos que al parecer se estropea más de la cuenta por un fallo en el diseño del aparato. Es algo que leí en varios foros.
Subir
housensations
#28 por housensations el 04/07/2009
Lo que ha dicho "altcala" la verdad es que no lo habia oido antes (espero que no me pase,jeje). Bueno pues dije que iba a hacer la prueba de los scratch's esos del video cambiando el pitch y, para empezar, es mentira, el sonido del scratch es el mismo con el pitch lock que con mas o menos pitch. NO EXISTE ESA "DISTORSION DIGITAL". Ademas he probado el mismo scratch con unos cdj-1000 y...SORPRENDENTEMENTE SUENA IGUAL. No se. Alomejor es que me he confundido y no eran unos cdj 1000, eran otros technics y por eso suenan igual...jejejejeje.

Fuera bromas, la verdad esque no existe semejante diferencia, al menos en mi prueba.

Bueno pues me alegro que por fin te hayas decidido por lo DENON. Como ya dije yo no los he probado pero pintan muy bien.

Bueno pues nada, si teneis alguna duda sobre los technics puedo hacer las pruebas y os comento.


SALUDOSSSSSSSSSSSSS!!!
Subir
djcasi
#29 por djcasi el 06/07/2009
housensations escribió:
Lo que ha dicho "altcala" la verdad es que no lo habia oido antes (espero que no me pase,jeje). Bueno pues dije que iba a hacer la prueba de los scratch's esos del video cambiando el pitch y, para empezar, es mentira, el sonido del scratch es el mismo con el pitch lock que con mas o menos pitch. NO EXISTE ESA "DISTORSION DIGITAL". Ademas he probado el mismo scratch con unos cdj-1000 y...SORPRENDENTEMENTE SUENA IGUAL. No se. Alomejor es que me he confundido y no eran unos cdj 1000, eran otros technics y por eso suenan igual...jejejejeje.

Fuera bromas, la verdad esque no existe semejante diferencia, al menos en mi prueba.

Bueno pues me alegro que por fin te hayas decidido por lo DENON. Como ya dije yo no los he probado pero pintan muy bien.

Bueno pues nada, si teneis alguna duda sobre los technics puedo hacer las pruebas y os comento.


SALUDOSSSSSSSSSSSSS!!!


hey man,disculapa la correccion...pero cuando pones el pitch lock no es el problema,el problema viene cuando le das al boton del tempo(no me acuerdo como se llama)el que te mantiene el tono de la cancion pero varia la velocidad,vaya.
cuando tenemos el boton encendido y echas para atras el tema hace como un reverse mas que un scratch......la gente le llama PROBLEMA O FALLO.....pero el caso esque a mi me gusta como queda :lol: .se pueden hacer virgerias con ese efecto.........aunque creo que technics no queria que ocurriera esto,por eso lo denominan fallo.
PD: tengo los pioneer cdj400 en el curro y no me parecen tan la leche por lo que valen,tienen un ajuste de pich bastante fino,se pueden hacer hotloops al instante(aunque bastante limitados),leen mp3,y si.........son pioneer te duraran toda la vida,pero por ese precio me cojo un dz :D
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 06/07/2009
...
Eso pasa con mas cdj, no sólo con ese pero creo recordar que el technics sonaba muy mal al simular el scratch.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo