Technics sl1200 mk2 Longevidad.

Devicio
#1 por Devicio el 11/11/2009
Hola gente me gustaria saber cual puede ser aproximada.. la vida media de unos platos technics sl 1200 mk2, existe tal baremo? si no es asi.. cuanto tiempo llevais con los vuesros?

He comprado unos de segundamano y habia pensado pintarlos para que se quedasen como nuevos, pero invertir dinero en dejarlos nuevos si luego pueden romper a los 2 años.. me da rabia.

Existe la posibilidad de rotura gorda y costosa?, o el sistema de electroimanes le asegura una vida casi eterna..??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 11/11/2009
Devicio escribió:
Hola gente me gustaria saber cual puede ser aproximada.. la vida media de unos platos technics sl 1200 mk2, existe tal baremo? si no es asi.. cuanto tiempo llevais con los vuesros?

He comprado unos de segundamano y habia pensado pintarlos para que se quedasen como nuevos, pero invertir dinero en dejarlos nuevos si luego pueden romper a los 2 años.. me da rabia.

Existe la posibilidad de rotura gorda y costosa?, o el sistema de electroimanes le asegura una vida casi eterna..??

Gracias de antemano

todo dependera del uso que le des,y se le haya dado! yo se de technics con 10 años a sus espaldas! saludos! :)
Subir
DjBuenavida
#3 por DjBuenavida el 11/11/2009
Absolutamente inmortales! Solo cortándoles la cabeza o clavándoles una estaca en el corazón podrás joderlos :yeah:
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 11/11/2009
Claro me refiero a si un tecnics por su mecanismo tiene algun componente que se degrade con los años.. o el siostema de electroimanes es practicamente inmortal y lo unico que hay que renovar es algun cableado .. los rcas. .el pitch..
Subir
Dj_carri
#5 por Dj_carri el 11/11/2009
Inmortal no hay nada, pero en dos años tampoco se te va a romper. Conozco platos con más de 20 años a sus espaldas que funcionan como el primer día. Aunque quizá no llegue a tus bisnietos #-o

Además, no seas neuras y píntalo que te va a durar mucho; y si se rompe alguna cosilla, para technics hay recambios de todo lo que te puedas imaginar
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 11/11/2009
Pues si la verdad.. que los platos tienen unos años y me daba miedo el gastarme pasta para que luego se quede de decoracion .. pero sabiendo que estos platos duran mucho tiempo y que si se joden .. la reparacion no deberia costar 400 euros en ninguno de los casos.. dicese un plato nuevo.. pues .. lo pintare.. Alguien sabe de alguien que lo haga en madrid sin tenerselo que enviar a esta gente a valencia?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 11/11/2009
Tras el alegato de amor de los technilovers... te cuento... de inmortales nada de nada... ya que aun que parezca que funciona sin problemas...

El rango de pitch de technics, que por cierto, es el que menor lo tiene si lo comparas a acura, numark o vestax... es lo que más vas a notar que se deteriora (osea, que el rango decrece...) por lo que si nuevos tienen un +-8%, a los tres o cuatro años, facil han perdido un +-1%... eso lo puedes averiguar con la luz estroboscopica roja y los circulillos del canto (sigue la leyenda de al ladito de la luz roja...)

si a +6% la bola superior no parece detenida a la luz roja... es que ha perdido tanto porcentaje como diferencia exista entre el 6% y donde tu consigas que se pare... y para arreglar eso, hay que ir al sat por que si ha perdido un 2% o por ahi... malo, ya que a más pierda, más limitado estarás por el equipo para mezclar temas de velocidades dispares...
Y el reajuste, barato no debe salir... que los de los sat son unos piratas...

Asi que checkeate eso... si ha perdido mucho, antes que pintarlo, yo lo mandaria a reajustar...

Saludos
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 11/11/2009
En principio los dos pitch ya se les cambiaron en su momento por eso mismo que tu dices, no obstante a mi lo que principalmente me preocupa es el motor, que la traccion se pueda joder de alguna manera, el que se me funda la luz, .. o el pitch.. personalmente no me preocupa , ya que hay gente que lo arregla por precios razonables, el miedo mio es la traccion, el arranque.. la fuerza del plato.
Subir
borja porlanoche
#9 por borja porlanoche el 11/11/2009
los mios tienen 12 años y van como el primer dia XD
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 11/11/2009
Bueno.. me lanzare a la piscina. y si se cascan ya se vera.. de momento a disfrutarlos, alguien sabe donde pintarlos y dejarlos como nuevos en madrid? o el unico sitio recomendable es el de los chicos estos de valencia que tanta fama tienen por aqui?
Subir
rasputin
#11 por rasputin el 11/11/2009
buenas... mira yo tengo unos platos que casi fijo se los mando a jsj el chico que realiza maravillas con los platos..pero porque les quiero hacer varias cosas, luces,pitch y demas...
el pintarlos lo puedes hacer tu ,,, pero claro supongo que te dara cosa el abirlos y todo eso... , si es solo eso , venden unas tapas de colores pero para mi gusto son demasiado caros....
detodas formas ami personalmente no me preocupa la estetica..pero ai cada uno es cada uno...

salu2 y suerte con ellos..
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 11/11/2009
No se.. vi los precios de estos chicos y por 40 euros cada plato si se me quedan como nuevos esteticamente .. los pinto porque sumandoles el coste de la pintura me saldrian los 2 mas baratos de lo que vale uno solo nuevo.

Abrirlos no me da ningun miedo, el tema es que yo no se pintar sobre metal y dejarle un acabado perfecto, nose si lo hace con aerografo o con que pero le quedan muy bien.. luego te deja las serigrafias y todo identico, el tipo es muy detallista.. 40 euros me parece una tarifa cojonuda ademas he visto que pinta el soporte del brazo para que no quede dispar.. ya que la carcasa solo es la carcasa pero el soporte del brazo va en el mismo color de la carcasa .. y quedaria bastante feo.. casi que mejor dejarlo asi que solo cambiar la carcasa.

Los platos no estan mal, pero si por 450 euros tengo dos technics sl1200 mk2 pintados y como nuevos esteticamente y funcionando ala perfeccion.. a mi si luego me dan algun fallito tipo.. que hay que cambiarle la luz.. pues bueno.. me gasto 30 euros y ya esta..
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 11/11/2009
El pitch se cambia cuando el fader del pitch da errores de voltaje por suciedad incrustada o por simple desgaste... (lo que hace que no sepa el motor exactamente donde se encuentra el fader y por tanto que la velocidad fluctue)

Yo lo que te he dicho, no se arregla cambiando el pitch... el problema del que yo hablo es de desgaste de motor... lo que implica que en cada reajuste del SAT, lo que ajustan es el motor... pidiendole que vuelva a llegar a los +-8% que deberia tener... y eso solo lo pueden hacer forzandolo un poco (osea, que rinda más de lo que rendia antes para conseguir lo mismo)

Osea, que si les tienes que hacer esto de llevarlos para su reajuste, es por que han perdido velocidad... y a la larga, eso se traduce tambien es perdida de fuerza... basicamente... lo que afecta tanto a su rendimiento en general como a su arranque en particular... de hecho, eso es lo que deberia preocuparte (que se funda una luz evidentemente no es muy grave...)

Pero si por 450 te sacas dos technics en buen estado.... no es mal precio... pero asegurate que lo del rango de pitch que es el mejor indicador del estado del motor (que para eso todo el rollito de ponerle una luz estroboscopica jejee)

Saludos
Subir
elpilato
#14 por elpilato el 12/11/2009
No te voy a aportar gran cosa con mi comentario pero mi technics tiene cerca de 16 añitos y va como el primer dia.
Subir
AGuiu
#15 por AGuiu el 12/11/2009
Yo, si quieres pintarlos, los pintaba del tirón.

Los Technics son unos platos que si eres un poco manitas, te duran todo lo que quieras.

Se rompen, si. Pero lo que se comenta de variaciones del pitch (p.ej.) se soluciona regulando unas resistencias variables que lleva tanto en el propio pitch como en la placa principal (una ajusta el rango y la otra el "punto 0", de ahí que cuando se desajustan haya platos por ahí con dos "puntos 0"). A unas malas, si estuvieran tan deteriorados que hubiera que cambiarlos (cosa que núnca he visto ni escuchado, pero puede pasar), cuestan menos de 1 o 2€ en cualquier servicio técnico de Panasonic, que los hay a patadas en todas las ciudades + un par de puntos de soldadura (por eso te digo lo de manitas).

En el peor de los casos, seguro que tienes algún colega que te lo suelda a cambio de un par de cervezas.

Lo dicho, no te comas mucho el tarro con los platos que te van a durar. Y si a unas malas tienes problemas también tienes recambios baratos y fáciles de conseguir (cosa que no puedes decir de todos los platos).

Ahora, si piensas en llevar el plato entero a que te lo miren en el servicio técnico para cualquier cosa ten por seguro que te van a chupar la sangre con la mano de obra, pero no sólo los de Panasonic, y romperse se rompen todos los platos. Aquí el único consuelo es que los de Panasonic estan por todos lados y los de las demás marcas vete tu a saber a dónde tienes que mandar el plato para que te lo miren...

Si quieres esquemas de Technics pégame un toque y te los paso al correo o donde me digas.

Un saludo!

P.D. Por cierto DarwinArmy, no entiendo lo que dices del desgaste del motor y la pérdida de fuerza. El giro de la bandeja de los Technics se produce de forma (electro)magnética, por lo que no hay roce y por lo tanto tampoco hay desgaste. La velocidad la controlan entre los chips IC y las resistencias variables (pitch, etc...), que al fin y al cabo lo que manejan son voltajes. Éstas funcionan o no, pero en ningún caso hay pérdida de fuerza del motor hasta donde yo se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo