Techno, Disco, Trance, House

ArtistaOne
#1 por ArtistaOne el 19/09/2007
En que se diferencian o caracterizan estos estilos musicales? Es para un trabajo, queremos hacer un poco de musica por ordenador, pero soy un inculto en este ambito, lejos de lo que sea bases de rap, así que no sé a qué le puedo llamar Techno y a que le puedo llamar House, aunque si se que confundirlos sería un error...


Gracias!!

Guim
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 19/09/2007
Este enlace te sera posiblemente de mucha utilidad si estas empezando, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, un sonido tambien :wink:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Un saludo.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Bueno, definir las fronteras de estilos musicales (y mas aun electronicos) es un tanto engorroso pero hare mi mejor esfuerzo.

El techno es algo repetitivo, es un loop en 4/4 que mas alla de ser una cancion es un ciclo de beats, es muy percusivo, con mucho sintetizador, hay canciones que llevan lineas de bajo y melodias pero no son representativas del techno.

El disco es disco, jeje musica pop bailable de los 70, diria que es el papa del house

El trance se trata mas de la atmosfera, la percusion pasa a segundo plano, cuando se escuchan acordes sostenidos por largo tiempo, y muchos, muchos pero muchos arpeggios.

Para el house pienso que la caracteristica mas prominente del house es el patron de bateria, tiene un kick cada beat, un snare cada otro beat y un fill de hit hats que entra en destiempo entre el golpe del kick y el snare, luego de ahi hacen lo que le da la gana con la melodia pero para mi eso define al house
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/09/2007
tambien es que hay muchos tipos dentro de cada uno de esos generos, la fusion y el paso del tiempo son fundamentales...dentro del house clasico yo destacaria las melodias o riffs de piano...pero bueno, con la web que te han pasado te puedes hacer una idea
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Eso, la web que dio D.W esta magnifica, todavia estoy paseandome en ella
Subir
DGuerrero
#6 por DGuerrero el 20/09/2007
joder que pasada de pagina,yo tambien...que sonidos aquellos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo