Techno, loudnes al máximo, y aún más?

Miguel Lara
#1 por Miguel Lara el 23/05/2014
Amigos, me estoy metiendo en el mundo del mastering, estoy comenzando por usar la suite de Izotope 5.

Los pasos previos a intentar masterizar mi propio track fue mezclarlo siempre comparando al detalle con este track que compre en wav: http://www.beatport.com/track/in-95-original-mix/5119182

Al masterizar cuando comparo los dos temas, en cuanto a frecuencias y presencia, mi track suena aceptable, se escucha similar.

El problema es que mi track NUNCA llega a sonar con el loudness del track comercial.

Ecualizo, comprimo por bandas, y aplico loudness en gran cantidad pero de ninguna forma la presencia de mi track alcanza la del track comercial. Los dos llegan al 0Db, pero uno se percibe a mucho más volumen que el otro.

¿Algun consejo? ¿Alguna idea, libro, tutorial?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 23/05/2014
Hazte con el libro "La masterización del audio: el arte y la ciencia" de Bob Katz, es lo mejor que he leído sobre el tema, un libro de cabecera
Subir
1
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 27/05/2014
Multiplica x2 cada ajuste que hiciste. Sin piedad. Empieza por ahí. Aunque probablemente el sonido no serà el deseado, y consideres que has destruido tu dinàmica, es probale que hayas conseguido el loudness Buscado. A partir de aqui, empieza a considerar cosas, y busca el punto medio, o el termino "aceptable".
En mi perfil, tengo un tuto. Pero es con el tirracs, no con el ày!-sotop. Dale al botom velde, y sonaras prop y en la competemsia. :flores:
Subir
1
Blow14
#4 por Blow14 el 27/05/2014
aajjajaaj Ese tuto en demasiado pro !!!

Bueno, el caso es que yo tambien noto ese Loudness apretadisimo !!

Supongo que cuando dices Multipiclar te refieres a Comprimir por grupos y dandole cierta distorsion para poder llegar a ese rango !!

Lo que si yo noto en que me cuesta muxisimo comprimir las frecuencias graves y darle ese " punch "

Podrias especificar mas sobre como poder llegar a esos valores !!
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 29/05/2014
Blow en el caso de los graves se debe usar un attack de entre 20 y 30 milisegundos, no obstante hay que tener en cuenta que lo primero que se van a comer los limitadores son los graves, es por eso que considero mejor, antes de llegar a este proceso, el tema tiene que sonar gordo, con algo de exceso en graves, ya que luego con los limitadores el sonido ha de acomodarse solo. Probálo!

Miguel, para que un tema suene a nivel comercial han de tenerse algunos aspectos en cuenta, por ej. la compresión por pasos, yo a veces uso hasta 4 compresores distintos, con diferentes seteos antes de llegar a la etapa de limitación.
Otro aspecto es la presencia en medios, lo cual psicoacústicamente le dá más volumen al tema.
Otro aspecto es el punch o golpe en los graves, dinámica podría decir también.
Son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de acercar el sonido al nivel comercial.

Saludos desde Argentina
Subir
1
Miguel Lara
#6 por Miguel Lara el 24/06/2014
Chicos, muchas gracias por sus consejos. De a poco, y haciendo prueba, error, analisis, vuelta al inicio, estoy cada vez más cerca del sonido que quiero conseguir.

Cuando realmente esté conforme voy a subir mi setup así lo analizamos entre todos! gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo