Techno melodico?

  • 2
undercore
#16 por undercore el 11/05/2011
bueno, de hecho hay o había un género llamado techno-house

para mi el house es más melódico aún que todo lo que se ha puesto hasta ahora, más relacionado con el funky y el soul, algo como esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deathstar
#17 por Deathstar el 11/05/2011
asi es,justamente a eso me referia,ya que yo vengo de escuchar muchisimo trance y elektro(lo escribo con K por que hablo del electro ingles) y las melodias en esos estilos son mas alegres y mas complejas segun yo,aparte de ser un tanto mas armonicas.

Me gustaria crear un techno.no tan ruidoso en las percusiones y con melodias mas alegres y armonicas como el video que puse arriba pero entonces eso no es techno?
Subir
Nox
#18 por Nox el 11/05/2011
A ver, el video que tú pusiste no es techno :mrgreen: , no es taan categórico, que tipos de techno hay a montones y a lo mejor viene alguen y dice "esto es techno NoSeQué", y a lo mejor es verdad :razz: ... pero techno a secas, sin otra palabra detrás o delante de techno :wink: , pues no.

Techno a secas para mí es esto...



... y alguno seguro que me dirá algo del estilo de que había otro techno antes que eso y que eso es detroit techno, pero bueh, creo que el ejemplo se entiende, sobre todo el tema de que hay melodías, que las melodías salen del ritmo y que son muy oscuras.

Otra cosa es lo que tú quieras hacer, no tienes porqué hacer techno, puedes hacer la mezcla de estilos que prefieras y cojer de cada estilo lo que más te guste :wink: , a mí me encanta hacer eso :mrgreen:

Saludos.
Subir
Dr.Samples
#19 por Dr.Samples el 12/05/2011
"Esto es techno" dice por ahi a media cancion... y si lo dice es por que ha de ser ¿no? :lol:



Ya en serio... por que mejor no empiezan por la definición de "techno" para ver que es y que no es.
Subir
Kaleid
#20 por Kaleid el 12/05/2011
Definir Techno es bastante complejo, para mi por ejemplo es una evolución más de la música electrónica, hay quien no lo ve así y marca Detroit como origen del Techno, es la cosa de poner etiquetas comerciales :

http://es.wikipedia.org/wiki/Techno

Para mi el Techno nació con Stockhausen, evolucionó con Kraftwerk, se comercializó como techno-pop y se enmarañó en las pistas de baile. Todo esto es una historia de ya casi 60 años paralela a la historia del rock.
Subir
César Madriz
#21 por César Madriz el 18/03/2018
https://soundcloud.com/redigcsar/redig-black-ocean-unreleased/s-hupgu este rollo? aprovecho y cuelo un tema mio acepto criticas, no llevo mucho tiempo con la produccion.
un saludo!
Subir
avith
#22 por avith el 23/03/2018
Un hilo un poco viejo pero que encaja con lo que ofresco.
A mi me encanta el techno, desde su forma más pura como el que puso #18 , pero también he buscado techno más melódico porque a mi también me gusta la electrónica de los 70s como Jean Michel Jarre, Vangelis, Kraftwerk etc, donde como sabrán hay un fuerte enfoque en la melodía, y los compositores de aquel entonces nos dieron unas obras de arte de la electrónica.
Ahora súmale a eso a que toco el piano y varias piezas clásicas, pues al final he intenado buscar música electrónica que combine todos estos elementos pero casi no hay (o al menos no lo he ecnontrado). Está por ejemplo Orbital, o Sasha, aunque no hacen tantos cambios de tono, modulación, etc. que yo quisiera escuchar.

Es por eso que yo he creado música que pretende cubrir todo esto, y pienso que he creado algunos temas que podrían considerarse como Techno Melódico, (o Techno progresivo, o psybient, no estoy seguro).
Aquí se los comparto:



Son en realidad temas de diferentes albums, si quieren escucharlos están los enlaces en la descripción.
Subir
Alejandro milian
#23 por Alejandro milian el 08/07/2018
Lo mejor del techno melodico para mi:

ESCENA RAVE????

1-Tim Tama
2- I Hate Models (El Ep en A r t s Recordings)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo