El techno ya no es lo que era...

Lamprolog
#181 por Lamprolog el 07/06/2009
Un poquito monótono, no ? La unica variedad es un sample que han sacado de un disco de los 80. Eso si que son ideas ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strokentak
#182 por Strokentak el 07/06/2009
Buf, a mi me pone los pelos de punta...y lo cierto es que el trozo en el que sale la frase entera no me acaba de convencer pero vamos,....cuando peta...buuuuuuuuuuuh!!!!!

Para mi es un techno muy autentico, por las percusiones, ese piano, las voces...no se. Sobre gustos colores pero si tuviera que etiquetar el techno, esta desde luego seria una referencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver esta que te parece, porque sesiones de este calibre...te la puedes bajar entera del Megaupload. Atención al minuto 1:05...vaya chaaaaaaaannngggeeeeeeeeeeee. THIS IS TEEECCHHNOOOOOOO!!!!!
Subir
Fran Carpen
#183 por Fran Carpen el 08/06/2009
Varela, grandioso +1 =d> =d> =d> =d>
Subir
Fran Carpen
#184 por Fran Carpen el 08/06/2009
Joder no me salen los aplausos, jeje
Subir
Jim Beam
#185 por Jim Beam el 08/06/2009
Yo creo que el gran cáncer que sufre el techno nació en el preciso instante en el que cualquier gilipollas se pudo poner la coletilla de "DJ" antes del nombre. Y de eso a "PRODUCTOR" hay una delgada línea...

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".

En lo que a mí respecta, se pueden meter por el culo todo ese mercado irreal. No sé, es que no soy de follar con muñecas hinchables.

P.D.: Cualquier día un flipao del Guitar Hero se autoproclamará guitarrista.
Subir
1
Jim Beam
#186 por Jim Beam el 08/06/2009
Y además no me avergüenza el confesar que aprendí mucho leyendo los artículos de Future Music.
Subir
Strokentak
#187 por Strokentak el 08/06/2009
Jim Beam escribió:


P.D.: Cualquier día un flipao del Guitar Hero se autoproclamará guitarrista.


Jajajajajaja,...que grande... =D> =D>
Subir
walerandei mod
#188 por walerandei el 08/06/2009
Jim Beam escribió:
Yo creo que el gran cáncer que sufre el techno nació en el preciso instante en el que cualquier gilipollas se pudo poner la coletilla de "DJ" antes del nombre. Y de eso a "PRODUCTOR" hay una delgada línea...

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".


Se puede decir mas alto, pero no mas claro! :D

Lo unico que te falto acotar, es que llego a tal punto esto, que ya no dicen "esta noche voy a pinchar discos" ... ahora mismo dicen "esta noche voy a tocar..." :shock: ... Que tocan, las castañuelas?. :wink:

Jim Beam escribió:

P.D.: Cualquier día un flipao del Guitar Hero se autoproclamará guitarrista.


El cierre con un final apoteosico! :mrgreen:
Subir
Strokentak
#189 por Strokentak el 08/06/2009
A mi me da asco cada vez que voy a ver una actuación de algún dj y se pone a tirar discos ahí a pelo...joder, eso lo hace mi primo pequeño con el virtual Dj.
Subir
Jim Beam
#190 por Jim Beam el 08/06/2009
¡¡¡COJONES YA!!!
Subir
chicharrero
#191 por chicharrero el 08/06/2009
Yo diría más, desde que llegó el home-studio se están cargando muchos géneros, aunque eso no quiere decir que no haya gente que sabe lo que hace por supuesto.
Bienvenido el home-studio definitivamente, pero ahora cualquiera toca una "guitarra" con un teclado maestro por el método ensayo-error sin saber lo que es un círculo de quintas. Y eso el que se quiera "complicar un poco" porque si encima usas los patrones por defecto pffffffff.

Yo si tuviera que hacerlo, en un momento dado, podría darme puntos en el brazo con aguja e hilo al estilo Rambo, pero no se me ocurriría ni mucho menos llamarme médico.
Subir
undercore
#192 por undercore el 08/06/2009
vuestras quejas son absurdas...no veo yo a ningun "home-studio" reventando las listas de ventas...vamos, quienes estan arriba e influyen no son mindundis juntaloops via ensayo error
Subir
8bit Baneado
#193 por 8bit el 08/06/2009
No puedeo estar mas en desacuerdo con vosotros. Achacar a las nuevas tecnologías la crisis del techno no solo me parece absurdo sino un atentado a la propia filosofía del techno.

¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el "techno" se llama techno? El techno se llama techno precisamente por ser una música basada en la innovacion tecnológica. Vosotros estáis defendiendo todo lo contrario, el conservadurismo tecnológico.

¿Que la culpa la tiene el home-studio? El techno nació precisamente en un home-studio. ¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el house se llama "house" o el "garaje" se llama "garaje"? Porque era música que "se hacía en casa". El fenómeno del home-studio no es tan reciente como pensáis y es incluso anterior a los ordenadores, home-stúdios existen desde que Tascam inventó el Portastudio.

Jim Beam escribió:

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".


El techno siempre han sido "loops" provengan estos "loops" de un vinilo analógico, se disparen mediante MIDI desde un viejo Atari o se sucedan como fragmentos de audio en un secuenciador moderno. El problema no está en la técnica de secuenciación, el problema está en la selección, montaje y procesamiento de esos loops.

Y cuando la selección, montaje y procesamiento de esos loops los hacen personas mediocres obtenemos resultados mediocres con independencia de la técnica de secuenciación utilizada. Pero la técnica es lo de menos, el problema es quien emplea esa técnica.
Subir
1
undercore
#194 por undercore el 08/06/2009
8bit escribió:
No puedeo estar mas en desacuerdo con vosotros. Achacar a las nuevas tecnologías la crisis del techno no solo me parece absurdo sino un atentado a la propia filosofía del techno.

¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el "techno" se llama techno? El techno se llama techno precisamente por ser una música basada en la innovacion tecnológica. Vosotros estáis defendiendo todo lo contrario, el conservadurismo tecnológico.

¿Que la culpa la tiene el home-studio? El techno nació precisamente en un home-studio. ¿Os habeis parado a pensar por un momento por que el house se llama "house" o el "garaje" se llama "garaje"? Porque era música que "se hacía en casa". El fenómeno del home-studio no es tan reciente como pensáis y es incluso anterior a los ordenadores, home-stúdios existen desde que Tascam inventó el Portastudio.

Jim Beam escribió:

Claro que para hablar largo y tendido sobre el declive del techno como estilo musical deberíamos de ser honestos con nosotros mismos y señalar con el dedo y sin reparo alguno al fenómeno "loop", a todo el software de creación musical barata diseñado para que lo usen personas que piensan que la composición es pegar una intro aquí y un fill allí, etc. Cuando se componía en el secuenciador nota por nota y se sampleaba algo manualmente se creaba techno. Todo lo demás es "Conviertete en productor musical al instante y demuéstrales a tus amigos que no eres un gilipollas como ellos".


El techno siempre han sido "loops" provengan estos "loops" de un vinilo analógico, se disparen mediante MIDI desde un viejo Atari o se sucedan como fragmentos de audio en un secuenciador moderno. El problema no está en la técnica de secuenciación, el problema está en la selección, montaje y procesamiento de esos loops.

Y cuando la selección, montaje y procesamiento de esos loops los hacen personas mediocres obtenemos resultados mediocres con independencia de la técnica de secuenciación utilizada. Pero la técnica es lo de menos, el problema es quien emplea esa técnica.


estoy de acuerdo...aunque siempre hay una relacion tecnica/resultado final...lo digo porque cuando yo empece alla por 1996 solo contaba con un 386, fasttracker 2 y un monton de muestras sacadas de mods y xm de otros (vendita pcmania jijii) y samples cados de cd's y cintas de cassette...evidentemente no era muy flexible, asi que tenias que darle al coco para hacer algo medianamente decente...con los nuevos avances, los que empiezan se acostumbran a tenerlo todo a base de un par de clics...y al final PUEDE ser perjudicial para el resultado final...pero como bien dices, todo depende de quien este detras, la musica no se hace sola, y el que maneja la tecnologia debe autoimponerse el hacer un uso creativo de la misma

PD: por cierto, el nombre "house" no viene porque sea musica "hecha en casa" sino porque frankie knuckles presento este genero en la discoteca "warehouse" de chicago...de hecho yo la conoci antes como musica "Ware" antes que "house", asi me venian etiquetadas las cintas que los colegas me pasaban (jijiji el antiguo emule jejeje)...con lo de "garage" no se si tambien viene de una disco.
Subir
Strokentak
#195 por Strokentak el 08/06/2009
undercore escribió:
vuestras quejas son absurdas...no veo yo a ningun "home-studio" reventando las listas de ventas...vamos, quienes estan arriba e influyen no son mindundis juntaloops via ensayo error


Quizás no se acaba de entender muy bien esto de los "home-studio" ya que creo en la posibilidad de crear buena música en casa de uno mismo, pero si que opino lo mismo que tu respecto a lo de las listas de ventas, quien está arriba es por algo...pero te has parado a pensar el porque las listas de ventas en la actualidad están llenas de basura?,...porque son populares canciones de nena daconte?,...llegará algún dia Coltrane a sonar en programas de radio de gran audiencia?...no estará el fallo en la cultura musical?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo