El techno ya no es lo que era...

Bubs
#61 por Bubs el 16/05/2009
Hay cosas interesantes por ahi, aunque la escena ha cambiado y es dificil encontrar algo fuera del circulo comercial, ni siquiera en ciudades como en Londres o Berlin es facil o tan frecuente como antes.
Yo de todas maneras diria que la situacion sociopolitica de los ultimos años no ha dado pie a ninguna revolucion artistica, quiza algo en el este de europa. A mi parecer en el norte de alemania, suecia y alrededores estan ocurriendo cosas interesantes..........


Quiza se note un poco mi vena algo trancerilla..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sulfurico
#62 por Sulfurico el 16/05/2009
Aqui en Ibiza el techno jugo un papel muy importante en los 90 pero ahora solo andan con el house y el electro, si lo buscas lo encuentras pero la cosa ya no es como lo que era, ¿evolucion? ¿demanda del cluber? da igual, lo cierto es que mucha de la gente que vivimos en la isla echamos de menos esta musica y esas fiestas trance que duraban 3 dias.
Subir
Ruido genérico
#63 por Ruido genérico el 16/05/2009
Quizás entonces esta crisis global sirva para algo, quizás en la depresión economica esté la clave. Pero yo veo bastante bien la escena electronica.

Voy buscando los temas no es facil:

Techno - Trance antológico

http://www.youtube.com/watch?v=Ub4AzeZA ... 74&index=9

http://www.youtube.com/watch?v=MT9pH9C7Oew

Techno:

http://www.youtube.com/watch?v=KlZqs7Bz ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=ppJPQ3xs ... re=related



Y aqui un enlace muy interesante con musica de esos años, incluso hay dos sesiones de Higino, si hay algún asturiano aficionado al techno sobre los 30 años lo reconocerá, incluso la discoteca donde estan grabadas!. Tambien se habla del FM en Pola, uno de los garitos emblemáticos. Quizás Malv3lxr lo recuerde... y la Real de Aviles, o la de Oviedo...y tantos y tantos sitios underground sin casi ventilación...otra epoca, si. Una epoca distinta.
Subir
Ruido genérico
#64 por Ruido genérico el 16/05/2009
El enlace, que me lo habia dejado en casa.
Subir
Bubs
#65 por Bubs el 17/05/2009
el enlace?? La real..... un clasico moderno......
Saludos
Subir
Ruido genérico
#66 por Ruido genérico el 17/05/2009
No se que pasa con ese enlace!!
Subir
Republican
#67 por Republican el 17/05/2009
El techno ya no es lo que era...claro, ni las hortalizas, ni los idiomas, ni el respeto a los mayores, ni el cine. Las cosas evolucionan... para mejor o para peor, nunca llueve a gusto de todos.

A los cubanos cuando se les jode el frigorífico se van al coche desguazado del jardín a por unas piezas para repararlo. Mover el culo y producir la música que realmente os hace poner la carne de gallina, seguramente que alguno de los millones de netlabels que hay en la escena les agrada vuestro estilo.

Es un sencillo gesto, no tenéis ni que salir a la calle con pancartas. ¿No os parece la mejor forma de quejaros?
Subir
Jim Beam
#68 por Jim Beam el 17/05/2009
toniterrassa escribió:
Que vuelvan Cetu Javu, Viceversa, etc... OBK y Fangoria siguen aqui.


Aprovecho la coyuntura para darle un poco de publicidad a una banda nacional que se merece estar arriba.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un review de su último disco (está a punto de aparecer otro nuevo): http://mismejoresdiscos.wordpress.com/2 ... l-genesis/
Subir
Nenuko
#69 por Nenuko el 18/05/2009
A mi parecer, lo que ha pasado es que se ha dispersado en muchas vertientes "etiquetas", pero sigue estando ahí. Ahora no hay un techno que arrasa en todos los sitios, hay muchos subestilos "etiquetados" (para bien o para mal). No es lo que era, no, pero no por desgracia. Si te fijas hay temas por ahí de un monton de gente que no son conocidos y lo mejor es que cada vez van sonando mejor. Pasate por el beatport y escucha un ratillo...

En resumen, ahora no son dueños de la escena 4 djs, lo son esos 4 y 20 mil más sin nombre conocidos e igual o mejor que ellos.

Saludos
Subir
Strokentak
#70 por Strokentak el 18/05/2009
Pero que clase de basura de links estais poniendo??? Estoy alucinando,...jajajajajaja. Pero si esta musica es la que ponen en Arena, una discoteca de locas y divas super toons...madre mia como está la escena.


Escuchad un poco de techno de verdad... :mrgreen:



No creo que nadie tenga el valor de cuestionar la autenticidad de este techno, sello o artista....no? Dejad de poner mariconadas, estamos hablando de techno. Jajajajajajajajaja...obk y la gentuza esa a la hogueraaaaaa!!!!!!!
Subir
Carlos R
#71 por Carlos R el 18/05/2009
Hay mas techno a parte de la zapatilla.
Subir
betelbino
#72 por betelbino el 18/05/2009
Pues es una suerte que el techno no es lo que era! De eso se trata. Cambia la gente, la tecnología, los instrumentos, cambia el bar de la esquina y ponen una pescadería...

Yo me quedé en blueprint, arrival works, downwards, basic channel, de ahí ya no pasé. Pero personalmente creo que, al revés que otros estilos, rock, pop, etc, el techno en general es de los pocos estilos que no ha perdido con las nuevas tecnologías. Es cierto que si te coges un disco de electrónica del 85, del 95 o del año que sea tiene un rollito que no tienen los discos de ahora, pero es que eso pasa con todo, con los libros, los cuadros, con todo.

Yo creo que el problema es que ahora todo el mundo hace música, y se editan muchas cosas que hace unos años no se habría editado. Antes había menos oferta musical, pero la que había tenía más calidad. Ahora hay mucha oferta, pero también mucha morralla.

Sí que hay buen techno, pero hay que buscarlo.
Subir
Bubs
#73 por Bubs el 18/05/2009
betelbino escribió:

Yo creo que el problema es que ahora todo el mundo hace música, y se editan muchas cosas que hace unos años no se habría editado. Antes había menos oferta musical, pero la que había tenía más calidad. Ahora hay mucha oferta, pero también mucha morralla.

Sí que hay buen techno, pero hay que buscarlo.


Totalmente de acuerdo, aunque lo realmente complicado no es encontrar la musica, sino lugares donde ir a escucharla......... Quiza esa atomizacion en 100 estilos genera clubs con electronica comercial ya que en cada estilo el publico es minoritario......
Saludos
Subir
Malve
#74 por Malve el 18/05/2009
Esto es Techno de verdad...





Y esto... En el minuto 3:09 nos hacen una definición de Techno





Habrá quien diga que es antiguo, pero es Techno en estado puro...
Subir
walerandei mod
#75 por walerandei el 18/05/2009
La Dopamina escribió:


Escuchad un poco de techno de verdad... :mrgreen:





Que coñazo, por favor!
Si esto es el techno de verdad, apaga y vamonos! [-X

Los sitios donde pinchan esta vertiente, pues llega un momento en que no se diferencian donde comienza y termina un track. Son loops puramente ritmicos cansinos, con algun mute esporadico de alguna pista. Me resulta totalmente aburrido y soporifero esto. #-o

A mi gusto, creo que uno de los mejores momentos que vivio el techno, fue con el HaleBopp de "Der Dritte Raum". Elegante, estimulante, de evolutiva morfologia, ideal para bailar y disfrutar entre los efectos de tu psicotropico favorito!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se si este es el camino que deberia tomar el techno, pero desde luego creo que no deberia ser ni machacon ni reducirse al ritmo por el ritmo (tal como ejemplifican donde "el techno de verdad"). El techno deberia conservar su espectro harmonico de origen, sus melodias intrinsecas y esas secuencias envolventes que son capaces de llevarle a uno a sitios inesperados. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo