Technopure (Producción en fase de desarrollo)

Rasungod
#1 por Rasungod el 08/04/2010
Pues eso, para los amantes del techno os dejo mi nueva producción en la que estoy trabajando para que la critiquéis a vuestro gusto.
NOTA A LOS MODERADORES: No meto el post directamente en "Música a debate" porque quiero la opinión de los DJs ya que es un tema básicamente para pinchar.

Está en fase 2 (¿pero queseto?, tranquilos que ahora lo explico :mrgreen: ) o sea que puede variar mucho del resultado final (aunque espero que no tanto).

Me divido las producciones en 3 fases:
1.- Tengo todos (o casi) los clips creados que voy a utilizar en el tema.
2.- Con los clips monto un primer esbozo, 4 automatizaciones, efectos varios y escucho el resultado. (También los pincho con otros temas para comparar) Ahora estoy aquí 8) .
3.- Modifico lo que creo que no mola y me curro los niveles de todas las pistas, la eq y las automatizaciones dejando el tema listo para masterizar (eso no quiere decir que no les haya dado ya un repasito).

Por cierto, todavía no he aprendido a masterizar, estoy en ello así que cuando domine el tema les pegaré un repaso a mis temas y los pondré todos juntos en un sólo post para que los disfrutéis (o los sufráis).

Para los que producen: si creéis oportuno explicar cómo dividís vosotros el trabajo estaré encantado de leeros. :wink:

[Este MP3 ya no existe]


Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 08/04/2010
Es fresco y elegante =D>

Suena bien todo :D pero desde mi punto de vista recortaria la reverb de el instrumento que entra en el minuto 0:30 :roll:

No soy ni siquiera productor novel por eso te lo he dicho por como me ha sonado el conjunto :mrgreen:
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 08/04/2010
¿Te refieres a la campanita tipo el sonar de un submarino?, es que no te acabo de pillar.

Gracias por el comentario. :wink:
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 08/04/2010
exacto "la capanita del sonar" xD

creo que se solapa demasiado con lo demás

es complicado porque te lo digo de oido .... #-o

Saludos
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 09/04/2010
El tema suena bien, a falta de masterizarse y cojer algo de presion los bombos y bajar algo los grillos de los HitHats, que chirrian algo.


Pero respecto al tema en si... a mi no me gusta nada, lo siento tio. La verdad que me esperaba un techno algo mas bailongo, mas del estilo al que suele/solia pinchar Cristian Varela, como mas tribalero, tu me entiendes.

Encambio este lo veo demasiado rollo psicotico-emocional, jejejej, me explico... que lo veo un tema underground de cojonisimos, pero seguro que para los que les guste este rollito, sabran darte su vendición o no, no tomes en cuenta la mia, ya que no se si el tema es bueno o malo, simplemente no me gusta el rollo.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 09/04/2010
Gracias por los comentarios chicos.

djDCR, respecto a lo que comentas decirte que casualmente en su origen el tema lo gesté a 130 BPMs, no tenía melodía y tenía varios patrones rítmicos del rollo tribalero de Varela pero la verdad es que me sonaba a antiguo y terminé bajando el pitch, eliminando las congas y demás percusiones y añadiendo la melodía. Si no lo he borrado creo que tengo el archivo de ableton por ahí ya que cada vez que realizo un cambio significativo guardo el proyecto anterior por si me apetece retomarlo más adelante. Lo buscaré y lo subiré a ver que te parece aunque creo que éste suena más actual.

Saludos!
Subir
_we
#7 por _we el 09/04/2010
Bueno yo te diria que en principio el tema no esta mal. Pero voy a ser bastante duro, a mi me gusta que lo sean cuando se critican mis temas para que pueda mejorar.

El principio esta bien, pero cuando vas evolucionando la melodia a mi me suena muy a "dance" si buscas tecno dejala como esta al principio y automatiza el sinte mas que meterle notas nuevas, release, filtro y cosas asi, ademas yo quitaria en alguna parte del tema la melodia para que cuando vuelva a entrar tenga mas efecto.

Tampoco me ha gustado el sonido que le has dado a la caja, tipico de la 909, creo que esta muy usado y no suena nada actual, ponle alguna distorsion o eq para cambiarlo un poco.

Por ultimo yo te diria que te olvidaras de masterizar, intenta que tus temas suenen bien en la mezcla y cuando los acabes ponle algun limitador para ganar 1 o 3 db como mucho. Para masterizar hay que tener mucha "escuela" ademas masterizar los temas uno mismo... no veo que sea lo mejor ya que tienes el oido viciado.

Cuando le pegue una escucha con los monitores te dire algo del sonido que ahora estoy en el portatil.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 09/04/2010
Gracias a todos, os dejo también una variante que he sacado con casi los mismos clips y algunos nuevos. Más cañera y algo más subida de BPMs además ya tiene los sprays y demás transiciones en los parones que en el tema anterior se me olvidaron :roll: .

Opinad y sed críticos que así es como se aprende!!!!!!!!!!!!! :wink: ,
aunque si os gusta también acepto halagos! :mrgreen:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 09/04/2010
Por cierto, la línea de melodía me recuerda muuuuucho a un tema pero ahora no caigo #-o , alguien me echa un cable?

Graciassss
Subir
hoffman1200
#10 por hoffman1200 el 09/04/2010
Hola, a mi me gusta como empieza la primer cancion, y la linea del bajo de la segunda tmabien me gusto mucho, mucho mas fuerte, lo que no me gusto mucho es el sonido del minuto 4 en adelante, pero bueno en realidad yo no escucho mucho techno asi que no me hagas mucho caso.
el inicio de la cancio tambien me recuerda a mario bross brincando para agarrar moneditas jeje.

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo