Technox, de Quasimidi: ¿tiene posibilidades ?

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 06/02/2007
Hola; me he pillado un Technox de Quasimidi, estaba buscando algo de esta marca alemana y este anda muy bien de precio

Me ha parecido un sinte no muy espectacular, incluso algo normalito en apariencia, pero que dentro guarda una buena personalidad detrás de cada sonido, en especial con ruido

Me gusta su punch

y el sonido, aunque no llega desde luego a la altura del Waldorf MicroQ que tengo, me parece algo interesante

Qué os parece a vosotros, hay algún usuario de este sinte de Quasimidi por aquí, cuáles serían sus posibilidades -y no solo con estilos como el tecno o dance en general-...?

... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/02/2007
Hola ...
El "technox" tiene un mal que sufrieron muchos synthes de su generacion, y es la de tener un motor basado en muestras con un nivel de edicion acotado. Para ser mas claro, si de por si no te gustaran sus presets (que no suenan nada mal), pues pasa de el porque no te dara mucho mas que eso.
Tiene pocas muestras, poquitos presets (128 si mal no recuerdo) y unas pocas memorias de usuario (creo que eran 64).

En el tiempo que lo estuve trasteando, a mi gusto, te dire q es el tipo de maquina que dentro de tu musica puede que te brinde un sonido que encaje (no mas). Y eso si te gusta su tipo de sonidos ... por lo demas, cuando descubras lo acotado que es como synthe enseguida te cansaras de el y lo estaras pasando a otro Hispasonico.

Esa es mi opinion! Saludos walerianos! 8)
Subir
lkycorp
#3 por lkycorp el 10/08/2011
Buenas... El Technox tiene 512 sonidos divididos en 4 bancos y no 128. El canal 10 está reservado a los drum kits(16 en total) (aunque puedes ponerlos en otros canales, si se pone en el 10, accedes a los controles de cada sonido del kit). Y está claro que no lo hicieron para componer música clásica. Parece poca cosa pero tiene un inmenso potencial y más ahora con todos los fx que hay hoy en día para pc. En cuanto a la edición de sonidos se pueden hacer cosillas con los filtros y los FX de distorsión. Y si te lías con los performances ya ni te cuento. Peró sí, si quieres hacer sonidos desde cero no es la opción adecuada. Yo lo he rescatado del trastero hace poco y la verdad es que con este motor acotado, obtengo resultados rápidos... con el TI Polar se lleva muy bien de momento.

Por cierto.. ¿no hay un editor para el Quasimidi Technox ? Alguien con paciencia como para hacerlo? sólo encontré el txt para los nombres de los patches para Cubase. Lo dejo aquí por si alguien lo andaba buscando. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Quasimidi Technox1059.txt
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 10/08/2011
#3 Has resucitado un hilo con 4 años de antiguedad. De todas formas ya que ha salido a la palestra el post y como yo tuve ese aparato solo afirmo lo dicho en su día por walerandei.
Es una caja de preajustados que poco o muy poco puede hacer con la edición de sonidos. No vale como sintetizador porque no lo es.
No comparto tu "optimismo" por el "Inmenso potencial" de la máquina. :mrgreen:
Acabas vendíendola a los 4 días de tenerla porque es lo que es.. Suena curiosa, y aveces encaja bién en algunas mezclas pero de los presets no lo saca ni Dios. :lol:
Si lo pillas a un precio de risa te puede valer como caja de ritmos ya que si que tiene bastante variedad y algunos sonidos bastante personales. Por lo demás pues es un cacharro para olvidar.

Recordar que no tiene ningún editor (Realmente no lo necesita porque tiene tan pocos parámetros que da risa). Solo existen algunos gestores de volcados o librerías para el.
Subir
Lauren
#5 por Lauren el 10/08/2011
Yo también tengo uno y la verdad es que me socorre alguna que otra vez cuando no se seguir un tema. Los kits de batería son simples pero muy resultones tr909 tr808 tr606. No te imaginas lo que se puede hacer con este trasto en manos de un tio que sabe sacarle jugo, para muestra aqui tres temas echos solo con esta máquina y un procesador de efectos en su salida.

Saludos y que lo disfrutes.


http://www.youtube.com/watch?v=rwhRhjyvYHU

http://www.youtube.com/watch?v=fb8ZXClegkQ

http://www.youtube.com/watch?v=H1dm-dLdZrs&feature=related
Subir
Lauren
#6 por Lauren el 10/08/2011
EL tema 2 y el 3 está combinado con otros instrumentos que me equivoqué. El primero está hecho íntegramente y solo con el Technox.

Te paso el manual en inglés por si lo quieres.

Saludos

http://quasimidilegacy.free.fr/en/
Subir
lkycorp
#7 por lkycorp el 11/08/2011
jeje, no sé si se puede resucitar un hilo pero bueno, le podría ir bien a alguien indeciso que quisiera adquirir un Technox y busca el sonido sin colorear de este módulo.

Mola el temilla Lauren..aunque se nota mucho la diferencia con respecto a la señal 'seca' que sale del Technox. Os dejo 2 temillas que hice con el Technox íntegramente hace tropecientos años. La salida del Technox no se procesó luego. Se nota la falta de chichilla..aunque te puede sacar de un apuro. Así podemos comparar el sonido que sale del Technox, procesado (como el tema que dice Lauren) y no procesado(estos de abajo(los FX que se puedan escuchar en los temas pertenecen al módulo)).

El primer link es Technox 100%. Las muestras de voz que se eschuchan en el segundo link, son samples cargados en el secuenciador como se pudo.

DESMONS:(By:MiguelS&LKY)
http://www.lcasensi.net/D%20E%20S%20M%20O%20N%20S.MP3

THE MISTERY OF SALAM(LKY)
http://www.lcasensi.net/T%20H%20E%20%20%20%20M%20I%20S%20T%20E%20R%20Y%20%20%20%20O%20F%20%20%20%20S%20A%20L%20A%20M.MP3

Un saludo.
Subir
Lauren
#8 por Lauren el 11/08/2011
Está claro que no es un módulo expandible ni que tenga un excepcional calidad, estamos hablando de más de 15 años de antigüedad que no es moco de pavo, no obstante yo tenía colegas que hacían unos temas que casi sonaban como un master incorporando a su salida un dbX 296 Spectral Enhancer... y temas completos. El tema de Icon, Electronic Brain la versión electrónica de la cara B está y parte de la A están hechas con éste módulo y un Akay S3000XL. Lo que daba de si antes tres alturas de rack!.

Muy decentes los temas a pesar del tiempo que tienen amigo Ikycorp, pero la gente que solo podía comprarse un módulo o a lo sumo dos incorporaban un 296 a la salida para darle ese cuerpo que le faltaba y siempre iba acompañado con un buen sampler.

Saludos
Subir
lkycorp
#9 por lkycorp el 12/08/2011
Interesante lo del dbX 296 Spectral Enhancer (si tengo la ocasión lo probaré). El sampler lo compré al año siguiente del Technox(un Yamaha A-3000)y fue todo lo que siempre había querido tener... jeje qué buenos tiempos,tendría unos 18-19 años por aquel entonces y me adentraba en el mundo del sampling.

Y siguiendo con lo del Technox; dejo otro temilla donde todo es Technox menos el primer sonido con phaser-delay que sale al inicio y en el primer parón (un archivo de audio medio distorsionado que se editó aparte en el pc), lo demás es Technox. Me trae buenos recuerdos..

AMESSAGE: (LKY&Miguel)
http://www.lcasensi.net/A%20M%20E%20S%20S%20A%20G%20E.mp3

Y me quedé sin repertorio musical monotemático del Technox; al pillarme el A-3000, el Technox pasó a segundo plano...
Aunque es bastante capaz como primer cacharro y más hoy teniendo el respaldo del soft.

Saludos
Subir
Lauren
#10 por Lauren el 12/08/2011
El dbx 296 era casi obligatorio en la salida de estos cacharros para darle esa "chicha" que les faltaba así como a todo el master pasando el sampler por él. Te sorprenderías lo que cambia el sonido y el "puch" de salida además de los armóicos que le añadía a la mezcla final.

En verdad es una caja con 512 presets pero muchos los echo en falta en el Orbit 3 que tengo que tiene unos sonidos cojonudos pero a su vez algunos sonidos legendarios del los 90 faltan en sus roms, aunque claro, el nivel de edicion del orbit está a años luz del Technox, polifonia, efectos, ampliaciones, etc...

Saludos
Subir
lkycorp
#11 por lkycorp el 12/08/2011
Pues lo que son las cosas, por pura curiosidad me instalé el device panel del Quasar, que se pude bajar desde

http://www.cykong.com/CubaseSX/SXpanels.htm

lo he estado trasteando y funciona con el Technox.. la estructura es idéntica (pongo el script de los patches del Technox y abro el device del Quasar...).Exprimiré todos los parámetros posibles a ver si funciona de verdad. Ojalá el Technox tuviera los filtros y xtras del Orbit.. Por lo demás creo que el Technox es un módulo sencillo pero efectivo si lo exprimes y ahora mucho más cómodo de utilizar y controlar con el device panel , aparte de los resultados rápidos que se pueden obtener en esos momentos de poca inspiración (parezco de future music). En cuanto al dbx 256 ya miraré a ver si encuentro uno de segunda mano si es que no es muy caro el chisme. Gracias por el consejo.

Saludos
Subir
Lauren
#12 por Lauren el 12/08/2011
Pues como llegara a funcionar ya bordaríamos el asunto.

Mantenme informado que parametros deja editar.

Saludos cordiales
Subir
lkycorp
#13 por lkycorp el 13/08/2011
Bueno, lo he estado probando y de cada parte se pueden controlar :

El volumen, cutoff, resonancia, coarse,fine, envíos FX1 y FX2, de la Env de Ampl. (Ataque, decay, rel.) LFO (rate, depth, delay), MOD Depth (LFO y Vol.).

No reconoce: los tipos de panorama, los tipos de velocidad y el panorama de cada parte(puedo vivir sin ello..).
La putada son los FX, no deja cambiar el tipo de FX y sus parametros (aunque tuneando un poco el panel seguro que se puede hacer, está todo hecho, faltaría adaptarlo al technox el tema de los fx..aunque nunca me puse con estas cosas).

La verdad es que da mucho de sí, sólo faltaría lo de los FX; el tema con performances no lo he probado aun, el arpegiador tampoco funcionaba (aunque bueno, tampoco es ninguna maravilla)y el cambio a Mute-poly-mono.

El tiempo que estube probándolo no tuve problemas de ningún tipo. Lo único que no me ha gustado, es que el cutoff si lo mueves tocando un pad sostenido, no varia a no ser que vuelvas a pulsar otra nota (aunque esto creo que es de la síntesis limitada de Technox...no me acordaba). Todo el que posea un Technox, lo debería probar. Saludos.
Subir
Lauren
#14 por Lauren el 13/08/2011
C...ño! pues no está nada mal, dentro de lo limitado que es ya se ha conseguido más comodidad que operando directamente desde los controles harware del sinte, aunque seguimos dependiendo de ellos para los FX y otros parámetros como bien dices.

Yo es que utilizo todo desde los sintes ya que utilizo un Atari, aunque conozco Logic y lo tengo, pero bueno... no se... voy a intentar hacer temitas a modo vintage grabando directamente al MD y seguidamente por fibra masterizar en CD.

Tantos parámetros dentro de una pantalla de ordenador me extresa y me entretengo i/o despisto y no se seguir un tema.

Saludos y gracias por la aportación.
Subir
Sylvan
#15 por Sylvan el 13/08/2011
Lauren escribió:
El tema de Icon, Electronic Brain la versión electrónica de la cara B está y parte de la A están hechas con éste módulo y un Akay S3000XL. Lo que daba de si antes tres alturas de rack!.


Perdona Lauren, pero quien te haya dicho eso, puedes estar seguro de que te ha mentido, vamos que no ha acertado ni una.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo