Technox, de Quasimidi: ¿tiene posibilidades ?

Lauren
#16 por Lauren el 13/08/2011
Yo tampoco estoy muy convencido de ello pero un forero de Atiza se ve que conoce a los que lo hicieron (ni se quienes son solo se que son de la (SUN RECORDS) en su día... que tenga unos sonidos parecidos no quiere decir que sean dichas máquinas pero bueno también podría ser posible ya que en esa época se trabajaba con sampler casi todo... de echo hay temas que solo y exclusivamente se han echo con un sampler. Pero vamos... estaría bien decir si fueron unos valencianos los que hicieron dicha obra de arte y que equipo emplearon.

Saludos amigo... ah! logré vender el MU90r al final aunque con muchas dificultades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sylvan
#17 por Sylvan el 13/08/2011
Pues te puedo asegurar que no es asi porque ese tema al igual que todos los de ICON los produje y grabe yo en Moon Records (Sun Records era un subsello de Moon) y si, es "made in Valencia"
Toda la parte de sampler esta grabada con un Ensoniq ASR10, y los sintes que se oyen son un Roland U20, un Juno 106 y un JV880, como procesadores untilice unicamente un DP4 de ensoniq.
Se mezclo en una Makie CR1604 y de ahi al Dat.
Vamos, que si quieres saber a que aparato pertenece alguno de los sonidos te lo puedo decir sin problemas ya que recuerdo perfectamente cada sonido que he utilizado en mis producciones(o eso creo).
Lo que si es cierto es que con poca cosa se puede hacer mucho, lo que ocurre es que ahora que hay tanto plug-in al alcance de todos y es relativamente economico hacerse un estudio en casa, la gente suele perderse entre tanta tecnologia y olvidarse que lo importante es saber desarrollar una buena idea y conocer a fondo las posibilidades del equipo que tienes.

Nunca me gusto demasiado el sonido de Quasimidi aunque bastantes años despues termine comprando un Sirius de 2ª mano, de hecho no estoy seguro de que en ese año hubiera salido ya el Technox a la venta.

Respecto al MU90 una lastima que no se te amoldara a lo que buscabas, pero me alegro que lo hayas podido vender.
Un saludo
Subir
Lauren
#18 por Lauren el 13/08/2011
Pues queda aclarado para correción mía y de los que lean, pero hay unos cuantos sonidos que son casi idénticos al del technox, lo que puede llevar a confusión.

Saludos y yo creo que ya se han despejado algunas dudas de esta máquina la cual tantas satisfacciones ha dado y sigue dando (para mí).

Voy a ver si consigo el 100R que se le puede poner la PLG AN y estan por cuatro duros.
Subir
Sylvan
#19 por Sylvan el 13/08/2011
No pasa nada Lauren, simplemente tal como me has dicho me habia imaginado que algun "listillo" te lo habia comentado en algun sitio. Yo me he encontrado con muchos en estos años.
Suerte con lo del 100R y perdon por desviar el tema.
Como veo que te gusta ese tipo de musica te invito a unirte a mi pagina de facebook.
http://www.facebook.com/pages/Dj-Sylvan/226105444098034?sk=wall
Un saludo
Subir
lkycorp
#20 por lkycorp el 16/08/2011
demente777 recuerdo haber escuchado bastantes temas tuyos en Onda Rambla, jeje, buenas sensaciones en aquellos tiempos.

Y nada.. me he metido a 'sysexdatear' con el device panel del Quasar y estoy adaptandolo al Technox...me ha costado un poco pero una vez lo pillas no tiene ningún secreto y engancha. De momento he implementado la selección del tipo de FX1 y sus parámetros, el panorama normal (LC7), donde el valor 0 sería el parámetro PanOff (---),Panoramas especiales(RND,KEY,YEK..etc..), Velocity curves de cada parte y System, modo Sequ-Perf, conmutador OFF,POLY,MONO,LEAD,System TUNE... La idea es controlar los máximos parámetros posibles e implementar los bancos de sonidos dentro del futuro 'Quasimidi Technox Device Panel'.

Saludos.
Subir
lkycorp
#21 por lkycorp el 16/08/2011
errata: Panorama Normal (---,L7...C...R7)
Subir
Lauren
#22 por Lauren el 16/08/2011
Pues cuando lo acabes, amigo lkycorp, lo cuelgas que todos disfrutemos de él. Estás hecho una máquina, a mi el tema de ordenador me lia un poco pero bueno es bueno tenerlo por si un día pongo Cubase en al MacMini.

Saludos
Subir
lkycorp
#23 por lkycorp el 16/08/2011
Claro que sí, cuando lo termine y lo testee, lo cuelgo para el disfrute común. Saludos. :-D
Subir
lkycorp
#24 por lkycorp el 21/08/2011
Por fín lo acabé..o casi... lo voy a exprimir a ver que tal. La verdad es que ha sido un poco coñazo, pero creo que ha valido la pena. A ver si puedo hacer un tutorial donde quedaría demostrado que los sysex data no son tan inaccesibles como parecen ser.

Os dejo 2 imágenes del device panel.Todos los parámetros que se ven se pueden controlar(exceptuando los parámetros del modo performance, que no los he probado y el hold del ARP..que se me resiste) en unos días si funciona más o menos bien lo colgaré(aunque preferiría abrir un nuevo hilo sobre esto). Los patches están incluídos; y para el canal 10, es posible editar Volumen, FX1 , FX2 , Pan y el Tune de los Drumkits. Tambien hay un listado de todos los FX1 y FX2, donde se puede consultar cada parámetro. Los Modulation Sources tambien están implementados.

Las imágenes la podéis ver aquí:

http://www.lcasensi.net/LKYCORP/TECHNOXDEVICEPANELV1.1.jpg

http://www.lcasensi.net/LKYCORP/TECHNOXDRUMKITEDIT.jpg

Saludos.
Subir
Lauren
#25 por Lauren el 21/08/2011
Joder! te lo has currao de narices... no entiendo si se podía hacer como no lo han sacado antes. Estoy de acuerdo que deberías abrir un hilo nuevo cuando consideres que esté "pulido" y poner un "donate" para el que quiera done lo que quiera a tu cuenta PayPal. Después del curro y la facilidad de uso ahora integrado en Cubase el controlar el technox ha ganado en comodidad.

Saludos y enhorabuena por tu aportación que muchos disfrutaremos.
Subir
lkycorp
#26 por lkycorp el 24/08/2011
Gracias Lauren, la verdad es que de momento esto del 'donate' no lo haría (a menos que volviera a hacer el technox panel desde cero y con gráficos personalizados, ya que buena parte del mérito lo tiene el sr. See Wise, del cual cogí la plantilla del quasar y la adapté al technox). Lo he estado probando y funciona bien, y aunque le falta para ser perfecto(hay cosillas que pueden causar confusión..), me he divertido mucho grabando parámetros y comprobando que la velocidad de respuesta de este cacharro no está nada mal. Para el finde os lo paso y lo testeáis si queréis. Lo seguiré actualizando poco a poco.

Saludos.
Subir
lkycorp
#27 por lkycorp el 27/08/2011
Lo prometido es deuda. Os dejo este device panel del Technox.

http://www.lcasensi.net/LKYCORP/QUASIMIDITECHNOXV1.2.rar

A ver si para la próxima me lo curro desde el principio y así arreglo algunos bugs o molestias que he ido viendo..

Saludos.
Subir
Lauren
#28 por Lauren el 04/09/2011
Pues ya lo tengo descargado y bueno... lo probaré con Cubase LE 5 que me venía con la Lexicon a ver que tal pirula. La verdad es que facilita mucho el trabajo manejarlos desde la pantalla aunque echo de menos en falta retorcer knobs jejeje.
Gracias amigo por la gran aportación y ya te contaré cuando lo instale como ha ido.

Saludos
Subir
Neosynth
#29 por Neosynth el 06/07/2021
Casi 10 años después del hilo lo reactivo para poner aquí los links de unas librerías para el TechnoX, y para preguntar si alguno de vosotros lo conserváis y sabéis los condensadores que con el tiempo se le pueden cambiar para mejorar su sonido .

Aquí van los links de las librerías

https://lfo.store/product-category/hardware-synths/quasimidi-technox/
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 07/07/2021
#29 Como todo instrumento hardware supongo que algo podrá mejorar cambiando condensadores, pero no se hasta que punto.
Yo lo que si recuerdo es que tenía un soplo fuera de lo normal. Recibí una de las primeras unidades que llegaron y la tuve que devolver por el soplo tan terrible que tenía. Me enviaron otra que soplaba menos, pero era evidente que había un problema con el bloque de EFX, era el responsable del ruido en todos los Technox.
Al Quasar le pasaba lo mismo, el mismo problema.

Y sobre las librerías para estos instrumentos yo creo que es un poco tirar el dinero. Performances con mas o menos efectos y con variaciones en los sonidos de cutoff, ataque, realeasse y vibrato. Estos instrumentos hubieran ganado muchísimo si los hubieran lanzado con el editor de presets desbloqueado. Que yo sepa nadie ha conseguido acceder al mismo mediante hacks u otras técnicas y dudo mucho que a estas alturas salga algo que los desbloquee.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo