Techo de hormigon encima control room

PeterGrifin
#1 por PeterGrifin el 21/11/2013
Hola buenas, tras mucho tiempo recopilando informacion, ya mas o menos tengo claro como va a ser el diseño de mi control room. La cosa es que en la bajera(local comercial) en la que lo voy a hacer, el techo es de viguetas de hormigon y bobedillas de hormigon. Entre los bloques hay unas grietas bastante considerables, y cuando se esta en el local en silencio, se puede oir al vecino de arriba tocar la flauta, aqui viene mi pregunta, si le aplico al techo una especie de cemento, masilla, o lo que sea que se use para techos, ganare algo de aislamiento de ruido aereo (que creo que es el que me afecta en este caso). Os adjunto una foto del susodicho techo, un saludo y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-20 18.56.02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 21/11/2013
Hombre ganaras algo de aislamiento pero me apostaria que lo fuese a que no quedarias del todo contento, para estos casos creo que vendran mejor los falsos techos de escayola y luego acondicionarlos para evitar reflexiones, tambien puedes poner antes de ese techo alguna capa de aislante especifico o espuma o tambien paneles de lana de roca por ejemplo.
Subir
1
PeterGrifin
#3 por PeterGrifin el 21/11/2013
Gracias por la respuesta, pero en principio no queria bajar el techo, porque me estaria limitando la altura para la futura sala de grabación (en caso de que vaya bien esto de estudio...)y la idea es o dejarlo como esta, o aplicar una capa de masa o algo asi para tapar las grietas y que el hormigon no quede a la vista y haga una minima capa de aire hasta el suelo del vecino, bueno en realidad no se si estoy fantaseando...
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 22/11/2013
No puedes bajar el techo 15 o 20 cm?
Subir
artem mod
#5 por artem el 22/11/2013
Hola,

Necesitas un techo aislante y sacrificar ese espacio. De hacer algo por efecto placebo te arrepentirás, y después te costará mucho más.

Tal cual tienes el techo:
una capa de pkb2 adherida (cara negra en parte visible).
sistema de suspensiones elásticas (senor o amc son las que encontraras rapido)
relleno de cámara con lana de roca 40kg/m3-40mm
sándwich doble placa yeso laminado de 13+15mm.

si quieres mayor protección, puedes añadir entre las placas de PYL una membrana de alta densidad.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 22/11/2013
La lana de roca o el copopren te rebajaran al menos 5 cm, mas el tamaño de la escayola y algun material que le adieras mas como dice artem y ademas luego encima de la escayola que ya sería la parte visible tendras que poner planchas de espuma para eliminar las reflexiones. Es que es lo minimo que necesitas para aislar ese techo, al menos puedes ir probando con la lana de roca o el copopren a ver como ves el aislamiento pero ya que te metes te metes de verdad o te saldra caro el montar y el desmontar, que altura tiene el techo????
Subir
artem mod
#7 por artem el 22/11/2013
manugiraldo escribió:
puedes ir probando con la lana de roca o el copopren a ver como ves el aislamiento


para poder usar eso tienes que instalar el sándwich de PYL... si no no funciona.
Lana de roca y copopren NO son AISLANTES ACUSTICOS, son absorbentes acústicos.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 22/11/2013
Artem si no me equivoco la lana de roca se utiliza para hacer sandwich aislantes con placas de yeso o madera, asi aislas desde dentro hacia fuera y viceversa, entre otros materiales claro.
Subir
artem mod
#9 por artem el 22/11/2013
Para hacer sistemas de aislamiento masa - muelle.
Su única misión: absorbente de cámara para evitar resonancias en la cámara. No aportan aislamiento, sólo evitan un reducción de rendimiento.
Subir
PeterGrifin
#10 por PeterGrifin el 23/11/2013
Muchisimas gracias por las respuestas, estoy haciendo numeros. Pero antes de decidirme, el control room que voy a hacer, va a ser de doble sandwich de pladur, y dentro aun no me he decidido, pero pondre cortasonic, lana de roca, o combinacion de materiales, entonces partiendo de que el aislamiento del control room va a ser aceptable, veis necesario hacer todo lo que me habeis recomendado??
El techo es de 3,90 , la cosa que si todo va bien, me gustaria hacer una sala de grabacion de baterias(y lo que sea), y un techo de tres metros molaria...
Muchisimas gracias por la respuestas!! por cierto Artem, no sabes la de mensajes tuyos que me he leido, el suelo al final me he decidido a hacerlo como tu recomendabas en un mensaje del foro, Clemplo DImple y sandwich de DM 19 con La10 cortasonic, simplemente gracias participar tanto en el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo