Techo sin insonorizar

  • 1
chuscompany
#1 por chuscompany el 17/09/2015
Hola a todos me surge una duda tengo una sala que quiero insonorizar para convertir en control room pero el principal problema es el techo, demasiado bajo 2,45 m , encima no hay ningún tipo de vivienda mi duda es que pasa si hago suelo y paredes flotantes pero el techo lo dejo sin tratar? estaría perdiendo el tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/09/2015
Pues sí que lo tienes complicado con tan poca altura, espero que entre por aquí Artem que me han dicho (es que soy nuevo) que es un tío que controla de soluciones constructivas, alguna solución se nos ocurrirá; pero si no hay altura es un fastidio... (jodendum est).
Pero, vaya, ya te voy aclarando que si una de las caras del paralepípedo que es una habitación no la insonorizas (y, lo más importante, deja de haber continuidad con las otras (cortocircuito acústico) es como quien tiene tos y se rasca los cojones, que decimos allá en la ciudad eterna...
La clave (con mayor o menor desolarización o mayor o menor masa-muelle) es que se haga una caja dentro de una caja, incluido el suelo, aunque no haya vecinos debajo y no haya que esmerarse en ello.
Subir
chuscompany
#3 por chuscompany el 19/09/2015
El tema está en que con tan poca altura no se si arriesgarme a hacer un estudio y proyecto de aislamiento por si luego me dicen "Tienes que comerte 50 cm entre suelo y techo , el tema es que encima de esa habitación no hay nada es un tejado con cámara de aire y solo parte de la pared que pega al edificio contiguo esta en contacto , pero claro pagar 2000 euros por un estudio y que luego no sea viable es lo que no quiero. Lo maximo que podria quitar son 20 cm entre techo y suelo para que quede una altura "digna" de 2,37 que ni tan digna xDD
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/09/2015
Habiendo masa y una membrana y estando el techo suspendido por 10 cm yo creo que bastaría (más la lana de roca), quítale 15 o 16 en total, creo.
A ver que opinan los ingenieros, en Roma lo hacemos todo a base de espesor.
Subir
chuscompany
#5 por chuscompany el 19/09/2015
Y que me dices del Plomo , he escuchado que es uno de los materiales con mayor densidad , bastante caro aunque no he localizado precios pero según he leido....
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/09/2015
El plomo es caro y difícil de conseguir, además pesa como ello mismo (no se si necesitan permisos por que es potencialmente tóxico al oxidarse).
De ahí el uso de membranas.
Subir
chuscompany
#7 por chuscompany el 19/09/2015
Con la membrana te refieres a los materiales tipo sandwich no? por ejemplo alumio-lana-aluminio
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/09/2015
No, a el Mad de danosa y otros similares: alta densidad para crear una barrera a los graves.
Subir
chuscompany
#9 por chuscompany el 20/09/2015
ya le eche un vistazo , adjunto un pequeño plano que hice en 3D para que quede un poco clara la situación , este control room estaría situado a 15 m de altura en la tercera planta de un edificio privado , por lo que no hay vecinos ni debajo ni encima solo a la derecha en el edificio contiguo , el lado izquierdo es un muro que no da a ningún edificio tampoco, a ver si alguien más se anima a comentar
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDIFICIO.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/09/2015
En ese caso la desolarización es mayor (con el edificio contiguo) y no tienes problemas ni arriba ni abajo, solo desde y hacia la calle (ahora vas y nos cuentas que es en una reserva natural y que tú eres el guardés). Vamos, que tienes poca altura; pero pocos problemas. Respetando el principio de caja dentro de la caja, creo que tienes que insonorizar menos decibelios, emplear menos cantidad de material.
Yo creo que de obra civil controla Artem el que más de aquí, a ver si se pasa y dictamina espesores y soluciones; pero lo tienes bastante a huevo.
Subir
chuscompany
#11 por chuscompany el 20/09/2015
Realmente por esa parte tengo esperanza pero claro como no controlo mucho del tema no se hasta que punto podría solucionarlo ( Si tuviera 3 metros de altura es que me daría igual) pero no quiero ni tener problemas con los vecinos ni tener un estudio claustrofóbico. Espero que se animen a comentar algo :)
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/09/2015
El tener una cámara de aire encima te ayuda.
Subir
chuscompany
#13 por chuscompany el 22/09/2015
Parece que no se anima más nadie , me surge una duda ¿al dejar huecos de aire tras el pladur con un absorbente dentro las paredes se convierten en resonadores de membrana? si no es así ¿como se comportaría el aislamiento si bajo el suelo o sobre el pladur del techo fabricase un resonador de membrana para un rango de frecuencia bastante baja ? usaría menos espacio con mejores resultados?
Subir
aracustica
#14 por aracustica el 22/09/2015
Buenas Chus, me pide Ovidio que te conteste porque tiene un mes de baneo por presunto off topic (los poetas romanos son así).

Aislar el techo no es buena idea exclusivamente por aislarte del colindante vertical (vecino de arriba) sino también de transmisiones laterales (que entran al forjado y salen por la pared del vecino de la misma planta). Para evitar comer mucho espacio puedes recurrir a la solución que menos nos gusta a los profesionales: encolar copopren al techo y el PYL a éste.

Cuando trasdosas con pladur, el pladur hace de membrana y por eso el aislamiento en su resonancia empeora, a cambio ganas un orden en la ecuación diferencial que rige el aislamiento y sube con una pendiente mayor a partir de esa frecuencia.
Subir
chuscompany
#15 por chuscompany el 22/09/2015
Muchas gracias aracustica. Si, desde un principio me imaginé que eso de dejar el techo limpio no era una buena opción por eso recurrí al foro. En relación a lo que dices del copopren y el pyl . ¿Porque no gusta tanto ese sistema? En el caso de por ejemplo grabar baterias sería efectivo? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo