Tecla rota piano digital

amenofis
#1 por amenofis el 22/02/2015
Buenas noches hispasónicos: tengo un piano digital yamaha dgx650 y de un certero golpe, - tengo el piano delante de una estantería -, una tecla se me ha quedado más baja que las demás, parece que el mecanismo de recuperación después de pulsarla esté estropeado. Necesito más que nunca poderlo reparar puesto que acudo a clases de piano. Imagino que a alguien le ha sucedido algo parecido. No creo que el piano quede inutilizable por una tecla, verdad?. Tiene reparación sencilla?. Me aconsejáis que compre la tecla y la cambie en casa o acuda a la tienda donde lo compré?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/02/2015
Si es el mecanismo lo que se ha fastidiado, lo norma es que se cambie una sección del teclado, y no la tecla sola (los teclados están fabricados en secciones de algo más de una octava, creo...)
Yo hablaría con la tienda para que te dirijan a un servicio técnico y ya está.

Ah, y quitaría las cosas de peso de la estantería que está encima :) Por si acaso.
Subir
amenofis
#3 por amenofis el 25/02/2015
Gracias iskra, hoy he hablado con la tienda. Me confirman lo que dices, hay que cambiar un grupo de teclas, una octava o algo así. El material son 40 €. Con la mano de obra y los portes, mas de 200 €. Dicen los técnicos del servicio oficial Yamaha que este modelo lleva muchísimos tornillos y hay que quitarlos casi todos para acceder al teclado. Otra opción es comprar el material y aventurarme yo mismo. Imagino que algo habrá en youtube, que 200 € son muchos €, y me cuesta pagarlos por estar varias horas desatornillando y atornillando.
Ya os cuento.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo