Tecladista=Solista?

Jonathan Rivas
#1 por Jonathan Rivas el 23/11/2014
Maestros!
Gracias por aceptarme en su foro.

Les cuento que soy una nueva victima de eso que siempre leo... "los tecladistas terminan trabajando solos".
Y como antes me dedicaba a componer teclados para la banda, no tenia la necesidad de crear todo. Ahora debo ser yo quien haga y piense en todo.

Como lo hacen ustedes para crear y grabar sus ideas, llegando a hacer su propia música solista?, que recursos utilizan?, algun tutorial?, algun programa?, especificaciones tecnicas necesarias en un pc para ello?, algun aparato externo mas alla de los sintes y el pc?.

Y si tocan su musica en vivo, como lo hacen?

Si me preguntan los conocimientos previos, les digo que nada se al respecto (ni idea de programas, ni de vst, ni aparatos, menos de midi...).

Espero que puedan guiarme.

Muchisimas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FernanYEA
#2 por FernanYEA el 23/11/2014
Pues yo empece hace poco a componer musica con Ableton live. Utilizo este teclado maestro 76013522508d57e5c1a27b41a7c83-3986597.jpg ademas de una tarjeta de sonido externa d359c94539b40b8457337c4755f7e-3987144.jpg

Todo esto conectado a mi querido portatil. Te recomiendo que uses uno que tenga un procesador aceptable(un i5 con 2.2 ghz o superior yo creo q es lo ideal ademas de 4 de RAM)

Con Ableton live puedes componer en directo o también trabajar mas enfocado al estudio por lo que a mi me encanta. Te recomiendo que busques información sobre el y también sobre Fl studio y Logic Pro. Todo depende de los gustos de cada persona ya que hay muchas DAW diferentes. Lo primero que tienes que hacer es encontrar el programa que mas te llame la atención entre ellos y leerte los tutoriales basicos que hay miles en internet o verte video tutoriales claro.

Espero que te sirva de ayuda. Salu2!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 24/11/2014
Jonathan Rivas escribió:
Les cuento que soy una nueva victima de eso que siempre leo... "los tecladistas terminan trabajando solos".


No es obligatorio... pero la ventaja de las teclas es que si quieres puedes hacerlo :-)

Jonathan Rivas escribió:
Como lo hacen ustedes para crear y grabar sus ideas, llegando a hacer su propia música solista?, que recursos utilizan?, algun tutorial?, algun programa?, especificaciones tecnicas necesarias en un pc para ello?, algun aparato externo mas alla de los sintes y el pc?.


Como FernanYEA yo utilizo ordenador y controlador, aunque en mi caso opté por un Mac. La ventaja con Apple es que tienes de serie y gratis Garageband que es un DAW muy fácil de usar perfecto para iniciarse. No tiene complicaciones como las que puedan tener otros DAWs y además incluye un buen montón de sonidos de serie además de permitir usar plugins de terceros.

https://www.apple.com/es/mac/garageband/

Si Garageband se te queda corto siempre puedes subir el nivel a Logic X Pro, uno de los DAWs más populares en la industria y que permite cargar sin ningún problema todo lo que habías hecho previamente en Garageband.

https://www.apple.com/es/logic-pro/

Jonathan Rivas escribió:
Y si tocan su musica en vivo, como lo hacen?


Hay quien prefiere una workstation hardware... pero yo, siguiendo con Apple, uso MainStage, que es como Logic pero para directo.

https://www.apple.com/es/mainstage/

Como controlador yo uso un M-Audio Prokeys Sono 88 que ya incorpora interfaz de audio, así que con un sólo cable USB lo llevo todo detrás. En casa utilizo una Focusrite Scarlett Solo y un controlador Roland A300Pro.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/11/2014
Jonathan Rivas escribió:
Si me preguntan los conocimientos previos, les digo que nada se al respecto (ni idea de programas, ni de vst, ni aparatos, menos de midi...).


De todos modos, creo que va a ser difícil, dado tu nivel de conocimientos tirando a "verde", que te expliquemos toda la producción musical con ordenadores, todo sobre VSTs, todo sobre MIDI, etc, en un post. Para cada una de estas cosas hay un foro (o dos) dedicado. Te lo digo para que te des cuenta de lo amplísimo del tema. ;)
Subir
solism9
#5 por solism9 el 11/12/2014
Yo tengo un pequeño Workstation y ahí hago las secuencias y ahí mismo las reproduzco, tengo el Korg Kross
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo