Teclado con ampli de guitarra

macrosecho
#1 por macrosecho el 26/07/2012
Tengo un Korg TRriton LE 76 y un ampli de guitarra Crate V33, de 33w de valvulas. Cómo puedo conectarlo para sacarle mayor rendimiento y mejor sonido??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 26/07/2012
Los amplificadores de guitarra estan pensados para un rango de frecuencias muy concreto, los teclados trabajan en unos rangos de frecuencias mas grandes, por lo que creo que no te dará todo el resultado que deseas. Lo mejor para los teclados es sacarlos por el PA o conectarlo directamente a un par de pantallas autoamplificadas que trabajan en unos rangos de frecuencias muy amplios, ideal para los teclados. Al menos eso es lo que tengo entendido. Un saludo.
Subir
MdÖS
#3 por MdÖS el 26/07/2012
pianoblues escribió:
Los amplificadores de guitarra estan pensados para un rango de frecuencias muy concreto, los teclados trabajan en unos rangos de frecuencias mas grandes


Esto es cierto, y mas si es de valvulas, pues estas son diseñadas para "calentar" la señal de la guitarra (en las frecuencias de la guitarra).. Por como lo planteas, no se si sea vuestro caso, pero el teclado tendera a escucharse un poco sin cuerpo, tal vez con muchos graves, o tal vez algo distorsionado (depende del ampli)..

Lo mejor seria que te compraras una bocina amplificada de costo no muy alto, algún monitor preamplificado o algo así; seguro se escuchara mejor que el empli de guitarra..

Suerte..
Subir
distante
#4 por distante el 26/07/2012
El que tenga válvulas es lo de menos, como dijo pianoblues, el rango que manejan los amplificadores de guitarra es menor, si le pones un teclado y te vas a las notas más graves, puedes hasta quemar el amplificador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo