TECLADO ARRANGER

klavius
#1 por klavius el 06/02/2015
hola a todos
por favor me gustaría que me recomendaseis un teclado arranger o de acompañamientos he visto el korg pa1x y el Yamaha tyros 2 que son de la misma época y mas o menos de especificaciones similares y están al mismo precio mas o menos de segunda mano ,aunque a mi me gusta mas el korg pa 1x y mi presupuesto no da para mas , espero vuestro consejo
muchas gracias y que disfrutéis de la música
un saludo
klavius
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klavius
#2 por klavius el 07/02/2015
yo creo que el pa1x tiene mas opciones , control en tiempo real mediante los deslizadores y algunas cosa mas
Subir
Ryoko
#3 por Ryoko el 09/02/2015
Buenas, del Korg no te puedo decir gran cosa, pero tengo un Tyros 2 y te puedo hacer un poco de análisis. Aunque estoy enamorado de la serie Tyros, intentare ser un poco parcial:

El teclado es muy bonito a primera vista pero la pintura es muy frágil. A poco que le hagas lo dejaras rallado.

Los botones del teclado están muy bien construidos, un tacto preciso y son grandes. Muchas luces para no perderte en nada. La rueda de modulación y pitch bend son muy agradables. No me gusta el botón rotatorio de ganancia del micro, parece mas enclenque que el resto, por lo demás, un 10.

La pantalla es bastante grande, a color, con unos gráficos bonitos. No es táctil (creo que el korg si) pero tiene botones a su alrededor y cada opción que te salga en pantalla tiene su botón correspondiente a su lado. Por contra, hay que regular el contraste, para poderla ver bien, es decir, que te gradúas la posición de la pantalla, ajustas el contraste para verlo bien, pero si tienes alguien al lado seguramente no lo vera como tu, no se si me explico.

Las teclas para tocar, a mi personalmente, me encantan. Tienen una respuesta muy agradable y están muy bien construidas. Si tocas las de este tyros un rato y luego pruebas las de por ejemplo un psr (aunque sea el mas alto de gama) notas la diferencia, con el psr parecen plástico barato y las del Tyros son muy buenas. Un 10.

Los sonidos están catalogados por rangos de bueno a muy bueno:
(esto lo copio de la pagina oficial junto al numero de voces total que tiene en cada rango)

42 Super Articulation Voices,
18 MegaVoices,
23 Sweet! Voices,
58 Live! Voices,
Live! Drums (9 drum kits),
39 Cool! Voices,
10 Organ Flutes
480 XG + 256 GM2 + 22 Drum Kits + 6 SFX Kits .

Las mejores para tocar en vivo son las "Super Articulation", porque aparte de lo bien que suenan, añaden efecto extras mientras tocas, como por ejemplo,con una guitarra española, puedes escuchar el sonido de deslizamiento de los dedos del guitarrista mientras cambia de notas al tocar (ese fiuuuu). Da mucho realismo.

Las mas completas son las Megavoices, pero estas son casi imposible tocarlas en directo y su uso es mas para componer. Hay varias muestras gravadas en una misma tecla y se activan depende con la fuerza con que presiones. Es decir, si pulsas un en la tecla con una presión de 30 a 50 (velicity) sonara una cosa.. y si lo haces de 50 a 60 otra y así. Sonidos muy completos porque consiguen capturar muchos matices del instrumento con tantas capas.

Los ritmos del teclado no creo que te defrauden, son excelentes, hay muchísimos y todos muy útiles (la culpa de que suenen tan bien la tienen las megavoices pues muchos ritmos las tienen). Siempre podrás ponerle mas bajando de interne. También puedes crearlos tu mismo con la función que incorpora, el stlyle creator, o simplemente mezclarlos, lo que te guste de este con lo de aquel, hacer arpegios, etc.... Esto le da mucha vida.

Tiene una función para samples (poner tus propios sonidos). Los puedes hacer en el mismo teclado (aunque es un poco básico) o con algún programa editándolos mas a fondo (y poner muestras con capas al estilo de las megavoices). Podrás creas ritmos (styles) pero utilizando solo samples o mezclando con sus sonidos. La mala noticia es, que los samples cargan muy lento, si son sonidos de percusión (kits de batería, etc) que son sonidos secos y rapidos (sin mucha onda) son 3 segundos, con muestras largas la cosa se pone mas fea. Aunque siempre puedes cargar los sonidos en paquetes, es decir, para una canción, cargo estos 3, para aquella esos 4... y así, depende conque vayas a trabajar.

Hay una función karaoke. Al principio ni le ice caso, me parecio una opción de juguete no acorde con el resto del teclado que parece tan serio, pero cuando es navidad y viene la familia, enchufamos el tyros a una pantalla de tele,(tiene salida vga y rca para video) un par de micros y te lo pasas muy bien. Se ven las letras en pantalla, un cursor que sigue el texto y te puedes bajar mil karaokes de interne.

En fin tiene mas cosas como grabador de audio (simple), midi, partituras..etc...

Es muy intuitivo y fácil desde el primer momento pero te puedes complicar todo lo que quieras con el, pues da para mucho.

Del Korg, recuerdo haberlo probado en su momento, y me gusto mas el Tyros por las voces super articulation, suenan mas realistas, pero para gustos los colores, imagino que probándolo a fondo, debe ser otra maravilla parecida, por algo son competencia. A ver si otro usuario que lo tenga nos cuenta un poco...
Un saludo!
Subir
klavius
#4 por klavius el 09/02/2015
muchas gracias por tu extensa y aprovechable información
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo