Teclado con buena pulsación... pero solo eso!

alvarojizu
#1 por alvarojizu el 27/05/2012
Saludos a todos!!!!
Veréis quiero un piano como indica el título, con la mejor pulsación posible... pero solo me interesa eso!!!
Tengo un teclado de 61 teclas y me gustaría poder conectarlo via midi a un teclado de 88 teclas con pulsación tipo piano acústico para poder usar los sonidos del de 61 teclas.
No estoy muy puesto en esto de la electrónica... no se si se llaman controladores o teclados master midi o algo así.
Lo que busco es una solución lo mas económica posible, me gaste 900 euros en mi korg m50 e su día y ahora me arrepiento de no tener mis 88 teclas con tacto de piano : (
Gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/05/2012
No se como anda el mercado últimamente, pero para tener un BUEN tacto de piano a que pagar ... siento ser tan agorero pero así es. Como controlador exclusivamente hay poco, y hay que irse a los stage y esto ya no son "solo" controlador, pero prepara la cartera.

Entiendo que los 900 euros del Korg te resulta caro, pues casi que cualquier stage con contrapesado, cuesta mas que eso. Pero ya depende del grado de "realidad" que quieras.

En plan mas barato, puedes mirar los 88 de CME o Fatar, también m-audio, pero no tiene demasiadas buenas críticas. Yo me planté con el Cp33 de yamaha, porque que da un muy buen tacto, ahora ... 1400 eurillos me costó. Supongo que también esta la opción de buscar un P90 de segunda.

Creo que para teclas realistas, como yamaha o kawai no hay nada (y depende de que gamas), pero es solo mi opinión.
Subir
RAIN8M
#3 por RAIN8M el 28/05/2012
lo malo del cp33 es que pasado algun tiempesillo. el mecanismo se estropea. lo digo por experiencia y testigo. tenia uno y murieron 2 teclas, se trababan o perdian sencibilidad. los cme no es bueno el tacto. demaciado duro, los fatar tienen buen balance de peso, el peor, es m-audio, los tuve todos. ahora solo me he quedado con el keystation pro88 y es una merda. suenan mas los chirridos de los resortes que el golpe de tecla. te recomendaroia un korg sp 250. buenos resultados y tacto sutil. buen teclado. rh3. es mi humilde opinion,
Subir
alvarojizu
#4 por alvarojizu el 28/05/2012
Muchas gracias por las respuestas!!! Respecto a lo del precio tengo que añadir que también compré un hammond xk1, y entre este y el korg y que soy estudiante tengo dificil reunir más pasta jaja. Simplemente quería conocer vuestra opinión, Si creeis que merece más la pena comprar un Buen stage Pues esperare pacientemente. Aprovecho para preguntar, algún stage con buenos pianos? Que tenga buenos órganos no me importa mucho jeje
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 28/05/2012
Estan los fatar numa, controladores de calidad pero carillos, 1200 aprox.,
Tuve un fatar studiologic de hace 20 años y el tacto era más que decente, bueno?

Otra opción respetable podría ser un piano casio, px3 por ejemplo.... Más barato ycon sonidos muy pasables.
Subir
nando
#6 por nando el 28/05/2012
como tacto yo me quedo con el casio privia px3 con efecto ivory.he tenido roland sx yamaha p155 mo8, kurzweil y este es el mejor en tacto junto con el p155 y vale la mitad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo