Teclado casio ctk631 como controlador midi?

blackmoon
#1 por blackmoon el 21/02/2006
Me venden este teclado muy barato de segunda mano ya que quiero aprender algo de solfeo y teclado para poder componer y sacar mas partido al midi en mi home studio

este teclado funcionaria bien como controlador midi ( en las caracteristicas pone General MIDI) en un home studio? espero a pillar un controlador MIDI especifico?

http://www.deremate.cl/accdb/ViewItem.a ... 555%7C2523

ahi he encontrado las caracteristicas, y si alguno lo conoce o lo ha probado ya seria la leche.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gallifante
#2 por Gallifante el 21/02/2006
No tiene pinta de ser controlador, aunque si pone general midi seguramente puedas usarlo para insertar notas en formato midi, pero no creo que puedas controlar muchos más parámetros. Tu verás si te interesa que lleve los altavoces o no (para usarlo sin el PC).
Subir
juanferlinks
#3 por juanferlinks el 21/02/2006
Te vale perfectamente como controlador midi, y si es General midi, puedes usarlo además como reproductor de archivos midi, en vez del tipico chip cutre de las tarjetas de sonido integradas en placa de los Pcs.
Subir
blackmoon
#4 por blackmoon el 21/02/2006
opiniones encontradas xD!!! bueno esperaremos a que mas hispasonicos se pronuncien y a ver si alguno ha poseido este teclado....

muchas gracias a todos los que han opinado y los que opinaran por participar, porque la ofertilla solo me dura esta semana por mudanza del dueño (que no tiene ni papa de lo que puede hacer o no el teclado :( ) y me tengo que decidir
Subir
Gallifante
#5 por Gallifante el 21/02/2006
Para que lo quieres? Para insertar notas midi? O también para controlar insturmentos vsti u otros parámetros MIDI? Porque si es para lo segundo olvídate, no es un controlador.
Subir
blackmoon
#6 por blackmoon el 21/02/2006
Gallifante escribió:
Para que lo quieres? Para insertar notas midi? O también para controlar insturmentos vsti u otros parámetros MIDI? Porque si es para lo segundo olvídate, no es un controlador.


pues segun he leido por aqui un teclado controlador sirver para enviar informacion midi, notas, volumen, etc no? y luego hay algunos que tienen la posibilidad de knobs y faders que controlan otro tipo de cosas... no se si estoy en lo cierto. Es que no se a que tipo de parametros te refieres, y vamos si el teclado manda informacion midi el instrumento que yo le ponga despues a esa informacion es cosa mia y del software que utilice, o eso tenia entendido. Explicate si puedes un poco mas, xfavor, y perdonar la ignorancia de los que acabamos de empezar
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 21/02/2006
Supongo que Gallifante se refiere a que si vas a usar el teclado para controlar (por ejemplo) filtros, delays, parametros del vsti en general... pero vamos confirmo lo dicho, con ese teclado no podrás hacerlo, y yo te lo digo casi a ciencia cierta pq yo he tenido el ctk731 y que yo recuerde solo podía controlar el pitch (tono) y enviar notas via midi, pero de controlar los knobs virtuales ni hablar del peluquin. También podía abrir y reproducir archivos midi y tal. Si lo que quieres es un controlador, este teclado no lo es.
Subir
blackmoon
#8 por blackmoon el 21/02/2006
gracias arkanoise por la aclaracion, o sea envio informacion midi al ordenata pero no puedo asignar las teclas para controles del cubase como en otros dedicados ni asignar botones a funciones del secuenciador no?

vale, eso era mas o menos lo que me temia, pero esos parametros son igualmente configurables en el secuenciador o software que este usando no? :wink:

otra cosilla arkanoise, ya que has tenido ese teclado que te parece? que resultado da? te parece bien para un iniciado por menos de 100 euros con envio incluido?
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 22/02/2006
Sí esos parámetros los puedes modificar dsd el soft (el adecuado claro).

Pues no suena mal y por ese precio puff.. el ctk731 nuevo costaba hace 3 años unos 500 euros, asi el 631 por menos d 100 gastos de envio incluidos está tirado (aunq realmente no se su precio original). Asegúrate de q te envian tb el adaptador de corriente que lleva. Ocupa un tocho asi que vete haciendo espacio en tu cuarto ;)
Subir
blackmoon
#10 por blackmoon el 22/02/2006
bueno, pues gracias a vuestros consejos y aclaraciones, al final decidi pillarlo, primero lo utilizare para unas clasecillas de solfeo y algo basico de teclado para poder defenderme. Mas tarde ya me metere en temas midi cuando tenga mi home studio a punto. :wink:
Subir
blackmoon
#11 por blackmoon el 22/02/2006
bueno, pues gracias a vuestros consejos y aclaraciones, al final decidi pillarlo, primero lo utilizare para unas clasecillas de solfeo y algo basico de teclado para poder defenderme. Mas tarde ya me metere en temas midi cuando tenga mi home studio a punto. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo