Teclado Compatible Con Vst/midi?

PEER-T
#1 por PEER-T el 03/01/2010
Hola a todos !
soy nuevo en esto y me gustaria saber si existe alguna manera de comprar algun teclado "vacio" digamos (maestro) que tenga memoria interna o alguna manera de introducirle sonidos de las librerias que uso para secuenciar, las librerias vst y todo eso.
Es que no me vienen bien los sintes porque ese sonido tan sintetico no pega con mi musica. necesitaria utilizar los sonidos tan bonitos que hay por algunas librerias de internet.
alguien sabe de la existencia de algo asi?
SOS por favor! no encuentro informacion sobre el tema por mas que busco.
gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GreatDepression
#2 por GreatDepression el 04/01/2010
Tienes que usar un teclado controlador. No produce sonidos porque no tiene sintentizadores.
Puedes asignar sonidos con algún secuenciador tipo Cubase, y tocar así con esos sónidos.

Para ello, obviamente, tienes que tener el un ordenador.

Te releo ahora y realmente no sé si pides un teclado con memoria a la cual se le puedan cargar samples externos.

Usted dirá, Sr. PEER-T
Subir
zam29
#3 por zam29 el 04/01/2010
hola soy nuevo en el foro tengo una duda con mi teclado espero y me la respondan tengo un teclado que tiene entrada y salida midi mi pregunta es si le puedo meter midis a mi teclado para reproducirlos.
Subir
PEER-T
#4 por PEER-T el 06/01/2010
Hola Delysid, gracias por responder.
Pues si, lo que realmente queria saber es si existe algun teclado al que se le puedan cargar samples de librerias de sonidos, insertandole algun soporte de memoria (no se, pendrive, disco de algun tipo,tarjetas de memoria o algo asi) con los samples.
La otra opcion que me comentas (la de utilizar un modulo y un secuenciador) es la que yo conozco, pero claro, mi intencion es poder ahorrarme el modulo y el coñazo de tener que andar transportando el ordenador y el modulo cada vez que quiera usarlo, el coñazo de montarlo, etc.
El resultado es el mismo, pero mas comodo. Me pregunto eso, si existira algun teclado con algun hardware incorporado que haga la funcion de modulo, se me entiende? supongo que si.
bueno, gracias de nuevo!
Subir
GreatDepression
#5 por GreatDepression el 07/01/2010
Haberlos ....haylos.
Pero yo no puedo aconsejarte porque no estoy muy puesto.

Pásate por pianos y teclados que seguro que informan mejor.

Un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 07/01/2010
Teclados como tal, diría que no existen, lo que si hay son módulos.

Está el Muse Receptor y en una gama mas barata el V-Machine de SM Pro audio. La cosa sería usar un maestro tal cual, conectado por midi a uno de estos módulos.
Subir
GreatDepression
#7 por GreatDepression el 07/01/2010
Pues me he colado entonces.

Gracias Solker.
Subir
PEER-T
#8 por PEER-T el 13/01/2010
Hola otra vez
Solker y Delysid, gracias por el aporte. O sea que según Solker no existen este tipo de teclados, es bueno saberlo.
La pregunta que me hago yo ahora desde mi ignorancia es esta: ¿por qué la gente usa entonces un modulo con un número limitado de sonidos pudiendo utilizar un ordenador con un secuenciador y librerias con miles de sonidos? No lo entiendo, los modulos no son baratos precisamente, y teniendo en cuenta esto, y que los ordenadores actualmente estan tirados de precio no lo comprendo muy bien.
tenéis experiencia en esto?
Subir
solker
#9 por solker el 13/01/2010
Bufff ... complicada pregunta. De hecho cada vez hay mas gente usando un portatil en directo.

Peeeeero, hay varios factores para decantarte por un módulo antes que un PC.

Primero, portabilidad. Este punto ya depende mucho del instrumentista en cuestión, pero si solo usas un teclado, el hecho de llevar un portátil, te implica llevar un controlador y el portatil (2 trastos vs 1 trasto, amen de alimentadores de cada uno).

Segundo, por estabilidad. Digan lo que digan un módulo fabricado expresamente para una tarea, es mas estable que un PC. Yo confío bastante en mi macbook, pero no por ello, está exento a cuelgues. Depende de que su hardware este en buen estado un SO (y que esté OK en todo momento, etc ...).

Y tercero, por que no siempre encuentras a través de VST's, sonidos que traen los distintos módulos.

Pero bueno, los gustos son como los culos, y te comento estás cosas desde mi desconocimiento ya que en realidad no soy teclas, pero a bote pronto es lo que se me viene a la cabeza.
Subir
Zeioth
#10 por Zeioth el 20/01/2010
Con uno de estos modulos en cuestion se podria sacar un cable a la torre del PC y hacer la composicion en algun software como fruity loops cierto? Me alegra enterarme de la existencia de estos ya que los aunque teclados maestros siempre resultan mas versatiles, a veces es engorroso depender del software. Sobretodo desde que Asio4All no tiene buena compatibilidad con los SO modernos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo