¿ Qué teclado comprar a una niña de 10 años ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 13/12/2007
Resulta que a una sobrina mía que tiene 10 años, que apunta dotes para la música y que además le gusta, le quieren regalar un teclado para que pueda praticar y aprender. Me han pedido consejo a mí (por supuesto, el "presunto músico" de la familia...) y yo les he dicho que lo miraría, sin contarles mi secreto: que pertenezco al foro de Hispasonic y que aquí puedo compartir mi "encargo" con miles de usuarios más. :D

Pues eso; mi sobrina tiene desde hace unos 5 años un típico teclado de 4 octavas, sin sensibilidad en las teclas, con ritmos, altavoces incorporados y con un sonido mediocre, pero ha sido suficiente para que le entrara el gusanillo. Ahora se trataría de ir hacia un teclado similar pero con 5 octavas, con sensibilidad en las teclas y con un sonido algo más decente, especialmente en lo que respecta a los pianos. El presupuesto máximo es de 300 euros y puede ser nuevo o de segunda mano (aunque en este caso debería estar en buen estado). Echaré una ojeada a Thomann y webs similares para irme enterando de cómo está este mundillo, pero igualmente acudo a vosotros con la esperanza de que me déis ideas y pueda yo quedar como un señor ante mi familia. :mrgreen:

¿ Qué conocéis por ahí con estas características ?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 13/12/2007
No se cuanto sea exactamente 300 euros pues yo soy de mexico, pero a mi siempre me han llamado la atencion para aprender los teclados DGX de yamaha, son muy economicos y tienen sonidos espectaculares para su rango de precios, probablemente esa sea una muy buena opcion, los he visto en 76 y 88 teclas aunque no estoy seguro de los modelos, por so no te los pongo.
Saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 13/12/2007
Muchísimas gracias, LeonGTR. Esto es lo que me es realmente útil: conocer de primera mano opiniones sobre el tacto del teclado, los sonidos, etc., porque veo que hay equipos desde los 80 hasta los 2.000 euros (y más)... Voy mirándome esos Yamaha DGX. :D
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 13/12/2007
¿ Más consejos, sugerencias ? ¿ Algo interesante en venta por ahí ? :D
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 13/12/2007
Diles a los padres, que con diez años ya podrian pensar en un piano de verdad.

Un yamaha de los pequeños nuevo se puede ir a los 3000.

Vamos, si quieren que la niña aprenda bien.





Saludos.
Subir
solker
#6 por solker el 13/12/2007
¿Y este? https://www.thomann.de/es/yamaha_np_30_s.htm

Por el precio que tiene, tiene una pintaza, esta claro que no será un mega teclado con acción martillo y esas cosas ... pero puede ser buena compra.

Lo comentaban por algún que otro post, lo que pasa que al ser nuevo, no hay mucho comentario. piano-super-portable-yamaha-np30-alguien-probo-t181507.html
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 13/12/2007
Sonido2, gracias, pero qué bruto eres! :mrgreen: Les diré eso: "Mirad, tengo algo que os puede interesar; lo que pasa es que se pasa un poquito de presupuesto... exactamente 2700 euros!". :D

Muchas gracias, solker. Es una buena opción, aunque con demasiadas teclas... Buscan uno de 61. Pero la cosa va por ahí!
Subir
1965
#8 por 1965 el 13/12/2007
Por aproximadamente 700 euros esta el Yamaha DGX-620 con 88 teclas contrapesadas y sonido Live! Gran Piano, que no se exactamente que quiere decir eso pero que suena bien. Miralo en la pagina de Yamaha. Es el más alto de la gama DGX y dentro de ella el único con teclas contrapesadas y lo más parecido al toque de un piano. Yo, que tras varios años con un Korg i5 s me decido a pasar a piano, es posible que me decante por este modelo, por economía y prestaciones pues tiene multitud de sonidos y acompañamientos.
No pierdes nada echándole un vistazo y si alguien lo tiene o lo ha probado que diga algo.
Piensa que una niña de 10 años y que ya lleva un tiempo con un teclado de "juguete" ya es hora de pasar a mayores, sobre todo si tiene aptitudes y le gusta. Menos teclado se le quedará pequeño enseguida.
En el apartado de mercadillo venden un Yamaha P-70 de segunda mano por 275 euros. También puede ser buena opción.
Un saludo y ánimo a tu sobrina.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 13/12/2007
Sonido2 escribió:
Diles a los padres, que con diez años ya podrian pensar en un piano de verdad.

Un yamaha de los pequeños nuevo se puede ir a los 3000.

Vamos, si quieren que la niña aprenda bien.

Saludos.


Pues tiene razón... eso si, tampoco hace falta llegar a los 3.OOO... :roll:

Con 10 años, si no se le da mal del todo y le gusta, no estaría de más pillar por lo menos un 76 teclas, y si se pone a tiro alguno de segunda mano incluso un 88 teclas contrapesado (tampoco hace falta que tenga acción martillo, aunque no estaría mal). Las cinco octavas se le pueden quedar cortas en muy poco tiempo.

Aquí hay un modelo de 76 teclas que no tiene mala pinta (teniendo en cuenta su precio, por supuesto):

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Otro que se pasa algo de presupuesto, pero con mejor pinta:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 13/12/2007
Pues si.

Zoo, si la niña tiene interes en el piano, y a demostrado constancia durante cinco años y apunta dotes para la musica como dices, el consejo que debes dar a sus padres es que le compren un piano de verdad y le busquen profesor y bueno.

Tiene diez años.




Saludos.
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 14/12/2007
A ver si asoma por aqui herrafen y demás pianistas...
Subir
cesarbmx
#12 por cesarbmx el 14/12/2007
Pues lo de un piano de verdad no es ninguna tonteria
Subir
drewok
#13 por drewok el 14/12/2007
Yo he estado en una tesitura parecida y al final me he decantado por un piano de 88 teclas (eso sí tenía un presupuesto algo mayor). Todo el mundo comenta que es mejor gastar de una vez que hacerlo poco a poco (que gastas más).
Te pongo aqui un teclado (se pasa en 45 euros del presupuesto que tienes), ¿pero para que están los tíos músicos si no?
https://www.thomann.de/es/maudio_prokeys_88_sx.htm
El problema es que no tiene altavoces, y eso implica (monitores activos,...)
De modo que mi consejo sería:

opción a)- Habla con los padres y que se estiren un poquito más y que pillen un piano en condiciones
https://www.thomann.de/es/yamaha_p70s.htm (En casa marti también tienes ofertas interesantes busca un modelo que se te escape un poco de precio por arriba y llamales a ver qué precio te dan)
http://www.casamarti.com/

opcion b)- Comprar uno de unas características similares, pero de segunda mano en le mercadillo, que a la niña le hará algo menos de ilusión (no es lo mismo que desembalar uno a estrenar), pero se pueden encontrar ofertas muy interesantes.

SUERTE!!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 14/12/2007
Yo buscaria alguna buena oportunidad de segundamano, de trastos como ...

Korg X5 ... 01wfd ... n364 ... o similar.
Ensoniq Sq1+ o VFX

Es decir, le regalaria algo que ya tenga una synthesis discreta ... con secuencer y efectos, para que a medida que valla creciendo pueda ir exigiendo mas y mas al trasto.

:D


Luego solo faltara que le sugieras darse de alta en Hispa, y veras que pronto la tenemos por aqui comprando y vendiendo VIRUS, SUPERNOVA, MOTIF y toda la salsa! :mrgreen:
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 14/12/2007
Vaya, gracias a todos por vuestras aportaciones. Voy por partes... 8)

Muchas gracias, 1965 (excelente año, por cierto; el de mi nacimiento! :D ). Me miraré ese del mercadillo que dices.

dreamtopia, me miro también esos de 76 teclas; aunque no es lo que buscan quizás consiga que cambien el chip...

Sonido2, al final tendré que darte la razón... :roll:

cesarbmx, creo que es pronto para un piano de verdad. Hay consideraciones como el espacio físico, el lugar apropiado para practicar... no sé, no es exactamente lo que buscan ahora. Pero lo tendré en cuenta; gracias!

Y gracias también, drewok, por toda esa información. Me miro los enlaces. Y sin duda visitar Casamarti creo que es uno de los mejores consejos que les podré dar.

walerandei, compañero, tu quieres incorporar a mi sobrina al grupillo de "enfermos de los sintes" que formamos, eh ? :wink: Me temo que se pierda con la síntesis y demás. Y lo de altavoces aparte les complica tanto el presupuesto como el espacio en casa para el montaje. Pero lo pensaré!


No sé, yo tenía in mente un Yamaha o Casio de los que incorporan altavoces y algún piano decente. Lo que pasa es que es un mundo en el que nunca me he movido (si me hubieran pedido un sintetizador ahí sí que les podría ayudar directamente...), y veo la amplia gama de precios y desconozco las prestaciones reales (motor de sonidos y demás); veo buenas polifonías, bancos con muchos sonidos, incluso posibilidad de grabar alguna pista y también métodos de aprendizaje incorporados. Esa sería la idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo