Qué teclado comprar?

Alvaro
#1 por Alvaro el 14/08/2002
Que tal gente? Ýo con una gran duda...: No sé qué teclado comprarme entre estas alternativas: Triton Le, o bien el Motif 6 de Yamaha. Sé que son algo distintos, y que el motif es algo más caro, pero los consigo a casi el mismo precio. Por cual me decanto? Pros y contras de cada uno?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 14/08/2002
Pos te cuento lo que se , aunque yo no he usado ninguno de esos teclados a fondo.

El triton le es un triton "little edition" esto es, recortao, sin el sampler y demas cosillas. Suena practicamente igual ( mu bien ) aunque pa lo que cuesta tiene limitaciones.

El yamaha lo he usado un poco mas y aunuqe su sonido tipico yamaha ( aspero y ligeramente digital pero poco mas que korg ) no me mola, me gusta mas que el triton y mas si dices que lo puedes conseguir por el mismo precio. Yo elegiria ese ya que tiene sampler y no me da la sensacion de sinte limitado-recortado, es una workstation hecha y derecha.

Pero esto son opiniones, dinos para que los vas a usar ( estilo de musica, directo, no directo, sampler, trabajo junto a pc, sin pc... ) y podre profundizar mas y despues vete a alguna tienda y que te dejen probarlos un ratito para ver con cual estas mas comodo.

Yo personalmente me llevaria el yamaha por ser algo mas completo por el mismo precio, pero no te fies porque yo en general no me gustan los korg asinke la eleccion es tuya. salu2
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 14/08/2002
Salud!

Si lo consigues por el mimso precio, el Motif es un trasto más completo (lleva el sampler incorporado) que suena de cojones.
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 14/08/2002
Hola:

EL Motif es la mejor opción si miramos la relación calidad/precio. Pero a mi me gusta más el sonido del triton... cierto que es más limitado que el Motif, pero si por un casualidad no vas a usar el samplerde Motif,.... la cosa está más igualada... Lo siento a mi me gusta más el sonido Korg...

Un saludo
Subir
Yomismo
#5 por Yomismo el 15/08/2002
Tengo un Triton Le y realmente es una buena compra, Korg destaca por los pads y los motions, exuberantes y grandiosos y el Le aunque si está recortado, mantiene la calidad de sonido de su hermana mayor. El Motif no lo he probado pero tuve el CS6X y su sonido suena más digital que el Korg, aunque cada aparato tiene su propia personalidad, y eso es cuestión de gustos y de escuchar todos sus presets en la tienda si es que no te echan antes. Tambien he tenido el Trinitiy, el Z1 y el Karma por lo que quizas estoy más familiarizado con esta marca.
Pero al final tu y tus oidos son los que deciden.

Salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 15/08/2002
Por algún extraño motivo (¿será que la sección de síntesis es más completa?) me hará antes con un EX-5 usado que con un Motif nuevo. Aunque parece ser que el rendimiento de su puerto SCSI para la conexión de algún medio de almacenamiento, apesta a base de bien. Las Smartmedia del Motif son la mar de prácticas.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 15/08/2002
Gracias a todos. !
El teclado me gustaría comprarlo sobre todo para grabar,por eso lo más importante serían los sonidos, pero soy músico, y aunque guitarrista, me gustaría poderlo usar para el directo. También me interesan los ritmos, sonidos de percusión, etc, que pueda traer el teclado, puesto que me gustaría componer con él y así se hace más fácil: ¿creo que los dos incorporan, no?
Los dos usan starmedia, así que por ahí tengo que pasar.
También me gustan muchos los knobs y deslizadores, (filtros,etc...)
Como bien dicen, el Yamha es más completo, más workstation, incorpora el sampler, etc...lo único es que yo todavía no ando muy metido en el sampleado y derivados, así que si me pudieran indicar algún ejemplo de que podría hacer con un sampler, etc..., se los agradecería, pero sí me atrae que el teclado venga con todas esas funciones y así aplicarlo poco a poco a mi música y mis grabaciones.
Por último: el Trinity vale más la pena que el Le?
Espero vuestras respuestas y gracias a todos!!
Alvi
Subir
Yomismo
#8 por Yomismo el 15/08/2002
Yo he tenido el Trinity hasta hace un mes, el cual lo cambién por el Le. El Trinity es todo un clasico, los sonidos son muy buenos y la pantalla tactil va muy bien pero piensa que ya tiene unos cuantos años y quizas los sonidos están un poco desfasados, además no incorpora arpegiador. El Le incorpora nuevos combis orientados exclusivamente de cara al dance y muchos má sonidos que el Trinity y ademas mejorados con más numero de efectos. En el Trinity para editar un sonido tienes que hacer unas cuantas operaciones en las pantallas, en el Le es mucho más rapido y tienes 4 deslizadores para asignar.
Subir
Yomismo
#9 por Yomismo el 15/08/2002
Por cierto, ya que estamos comparando, me gustaría saber que tal cacharro es el nuevo Acces Virus C, creo haber visto uno en el estudio de Kraken, si es así me podrías decir que diferencias hay con el B, y como suena.
Ya que estoy dudando entre este y el Nordlead3 de clavia puesto que rondan el mismo precio. Todavía no he probado ninguno por lo que si alguien los ha tenido en sus manos seria de agradecer cualquier comentario.

Salud.-
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 15/08/2002
Del Nord Lead 3 amarás su sistema operativo y sus knobs de giro infinito. Es el sintetizador analógico virtual más agradecido de programar. Por desgracia no lleva efectos, aunque su sonido es muy rico, necesitarás compensarlo con algún tipo de reverb o delay externo para añadirle algo de gracia.
Subir
Spyral
#11 por Spyral el 07/11/2005
Hola Alvaro, si estas interesado, yo estoy vendiendo un Yamaha EX7 por 700 euros, si quieres más info sobre el, de opiniones de usuarios (que al final es lo que cuenta...):

http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... X7-01.html

Y bueno, especificaciones:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... Y,00.html#

Hay además cantidad de recursos, tutoriales, etc, en ampfea.org.

Si quieres mas informarción sobre él, mándame un mensaje.

Ah, incluyo una funda dura SKB!! ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo