Que teclado comprarme

bustamanja
#1 por bustamanja el 15/07/2013
Hola a todos, me gustaría comprarme un teclado o un sinte nuevo. Toco en un grupo de rock, y me gustaría que tuviese un buen piano, un buen hammond y si fuese posible buenas strings y pads... Algunos efectos chulos de sinte tambien estarían bien. De presupuesto llegaría hasta los 2000 como mucho o un poco más si merece la pena. Estaba pensando en un Roland Gi... ¿que otros teclado me recomendais? Y ¿que os parece el Roland?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
casiotone
#2 por casiotone el 15/07/2013
Hola bustamanja, un Casio PX5S es un piano de escenario que cumple todos los requerimientos que pides. De precio está sobre los 1000 euros. Ya que dices que te puedes estirar a los 2000 euros y más allá :wink: te recomiendo que pruebes bien varios teclados antes de comprar, ya sabes que una cosa son las fotos y las especificaciones y otra cosa muy distinta las sensaciones que te transmite la máquina.
Subir
bustamanja
#3 por bustamanja el 15/07/2013
Lo tendré en cuenta :-D . Me he mirado muchos videos del Casio Gi y los sonidos me gustan pero sobre todo, me gusta lo fácil que es manejarlo y las grandes posibilidades que tiene como sinte y en edición de sonidos, hay algun otro sinte que me recomiendes (ya que el Casio PX5S es un teclado de escenario y yo busco un poco más de sinte)
Subir
casiotone
#4 por casiotone el 15/07/2013
El Rolang Juno Gi tiene buena pinta, aunque no he tenido el gusto de probarlo. En ese rango de precios tienes el Kurzweil PC3LE7 y, por un poquito más, el recién salido KingKorg que también tiene una pinta cojonuda. En otra gama tendrías el Yamaha Motif y el Korg Kronos pero esos se suben bastante de precio. También tendrás que ver cuántas teclas quieres, en el mismo modelo de sinte hay bastante diferencia de precio entre pillarte uno con 61 teclas, uno con 73 o 76 teclas o uno con 88 teclas.
Bueno, a ver qué te dicen los compañeros hispasónicos, yo sigo el hilo... :teclear:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 15/07/2013
bustamanja escribió:
me gustaría que tuviese un buen piano, un buen hammond y si fuese posible buenas strings y pads...

Para los tres primeros (piano, hammond y strings) yo me iría de cabeza a un Kurzweil... Por algo tengo DOS (un PC3X de 88 teclas y un PC3 de 76) :mrgreen: , pero de pads no va tan bien provisto; para pads quizás un Korg... Aunque viendo en el otro hilo que necesitas disparar samples, es decir, sonidos "externos" a los propios del teclado, tendrías que irte a un Kronos... o un Kurzweil de los gordos, o el Roland Juno Gi, más económico y bastante bien equipado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo