¿qué teclado contrapesado?

laberinto
#1 por laberinto el 02/03/2007
Hola amigos os cuento la situacion (ya previamente he leido los hilso generales de este apartado pero no me han aclarad)

Tengo una amiga que siempre ha tocado un pianod e pared. Ahora, al no tenerlo queire comprarse algo digital pero que sea portatil para actuar en directo. Preferiblemente que tenga una octava menos para que quepa en laparte de atrás de su coche (ha comprobado que uno entero no cabe) y esencial que la pulsacion sea contrapesada y que se acerque lo más posible a una pulsacion de cualquier piano clásico. No quiere muchos sonidos, solo unos pocos que sean realistas: piano clásico , hammond, rhodes y wutlizer y si tiene alguno mas no pasa nada pero al menos esos . Y si tiene Midi para poder enchufarlo al ordenador y lanzar sonidos pues mejor.....Estuvimos viendo los Clavia nomand....unso que son rojos.....tienen una pinta bestial pero son carillos....se acercan a los 300o euros...eso si los sonidos que llevan nos parecieron muy muy buenos

¿creeis que hay algun modelo con las caracteristicas que buscamos por, como maximo, 2000 euros (si cuesta menos mejor)?

Y un buen teclado maestro contrapesado con un "algo" que lance los sonidos? (s elo he visto a algunos pianistas que llevan eso con una cajita arriba enchufada, como se llama eso?)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
laberinto
#2 por laberinto el 09/03/2007
nadie puede ayudarme¿
Subir
motifers
#3 por motifers el 12/03/2007
Hola, en cuanto a marcas yo m quedaria con Kurzweil, yamaha, roland, tambien el nord esta muy bien, luego korg q peca un poco en sonidos acusticos.
Tendras q elegir el modelo en funcion de prestaciones, tamaño, teclas etc...
Si quieres calidad de pulsacion yo te aconsejo roland y yamaha, los kurzweil suenan muy bien pero la pulsacion, bajo mi punto de vista, es demasiado blanda, el mas duro parece ser roland...tambien hay un kawai MP-9000 q es genial en todo...
Pero claro si lo quieres de 6 octavas, q pese poco, buena pulsacion, y buen sonido...
Se q hay algunos teclados de 76 teclas, 6 octavas, con teclas semi pesadas.
Tambien cabe la posibilidad d q elijais el sonido por un lado(en modulo) y el teclado por otro, asi separariais un poco la exigencia de un aparato q lo tenga todo como os gusta, ya q podriais encontar un buen teclado con accion de peso como necesitais y q no tenga gran sonido de piano y demas... es otra posibilidad.
En cuanto a modelos mirare algo a ver si os ayudo...
A mi me gustan el roland RD700, el yamaha MO8, sobre todo este ultimo, no pesan mucho y son de hrancalidad se sonido y teclado pero son 88 teclas y estos no le cabrian en el coche con ella necesita, habeis probado a cambiar de coche, jeje es broma...
Mirare a ver si veo algo...en cuanto a marcas ya sabes, ahora mira modelos.
No te he ayudado por ahora de forma demasiado concreta pero weno.
Ah mira tambien esta el Korg sp 200.
Un saludo ya me diras...
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 12/03/2007
Mírate este hilo: pincha aquí
Subir
Paquito Zin Zin
#5 por Paquito Zin Zin el 13/03/2007
Me parece que el de 76 tampoco cabe en el coche, tendrás que abatir los asientos, así que ya puestos no creo que 12 teclas más ocupen tanto.

Pero si lo has medido y lo tienes claro, kurzweil tiene un modelo creo que es SP-76, y roland también, supongo que es lo que mejor se adapta y el precio está por los 700 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo