Teclado controlador 88 teclas y pedal de sustain gradual

muchamusic
#1 por muchamusic el 11/07/2009
hola a todos,estoy buscando un teclado controlador 88 teclas y pedal de sustain gradual (tipo piano).

respecto al pedal de sustain gradual(tipo piano) me gustaria que la informacion midi (0 a 127) sea gradual,es decir,que se vaya adaptando a mi pulsacion con el pie,no quiero el tipico "interruptor".Supongo que el teclado controlador deberia ser capaz de reconocer esta informacion "gradual"....¿que pedales conoceis? ...o igual viene incluido con el controlador....no lo se...

respecto al teclado controlador de 88 teclas busco lo siguiente:

-88 teclas con buena pulsacion (estoy acostumbrado a los clavinovas de yamaha)
-knobs y/o faders para controlar instrumentos virtuales
-rueda de pitch y modulacion
-no tengo muy claro si necesitaré aftertouch(sacarme de dudas)
-que se le pueda meter un pedal de sustain gradual
-se que ahora muchos transmiten midi y se autoalimentan por usb,aunque miedo me da el usb,que no me da confianza ninguna,no confio en que el usb sea estable........los conectores midi de toda la vida son increiblemente estables....

lo voy a usar junto con logic y mac

en cuanto al presupuesto,no se,de 300 a 500 ...si el controlador fuera mas caro lo intentaria comprar de segundamano

saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/07/2009
Te iba a comentar el teclado Fatar NUMA https://www.thomann.de/es/fatar_numa.htm
Se pasa un poco mucho pero bueno jijiji :D
Y en cuanto a pedales:

sobre-necesidad-pedal-t266060.html?hilit=%20pedal

Yo todavía no me he decidido qué pedal comprarme y menos ahora que me acabo de acordar que tampoco lo queiro modo interruptor, de tal forma que me apunto :mrgreen:
Subir
muchamusic
#3 por muchamusic el 15/07/2009
hola music_fanatik,pues a ver si nos ayudan,yo todavia no lo he comprado,aunque tal vez me decida por el m audio keystation pro 88 con el pedal de sustain m audio sp 2,en la pagina oficial ponen este pedal como muy cercano a los de un piano,pero todo seria probarlo¿alguien ha probado este pedal?

no confio en que el keystation pro 88 tenga buena pulsacion,si alguien lo ha probado que de su opinion;aunque si he probado el modelo inferior,el keystation 88 es,que aunque su pulsacion era mala,la curva de velocidad era muy acertada para mi gusto

el keystation pro 88 no tiene aftertouch,pero creo que podria vivir sin ello

tambien he mirado el yamaha kx 88,no lo ha probado,tiene aftertouch,desconozco la pulsacion(no lo se,que alguien opine si lo ha probado),tiene pocos knobs,y parece pensado para el cubase jaja :), .....y yo uso logic

saludos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo