Teclado controlador 88 teclas

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 04/05/2011
Hola hispasónicos:
Estoy barajando la compra de un teclado de 88 teclas acción martillo, pero estoy con dudas sobre por cual decidirme. Los que he visto son:
- FATAR VMK-188 PLUS
- AKAI MPK 88
- M-AUDIO OXYGEN 88
Queria saber vuestra opinión sobre cual os parece mejor (tacto de las teclas, robustez, manejabilidad etc) y/o si habeis probado alguno de estos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 09/05/2011
A mí también me interesa. A ver si alguien nos da su opinión.

Por otra parte, yo también barajaba la posibilidad de un teclado no sólo controlador, sino con sonidos, y buenas teclas. Tipo Kawai mp6. Pero son otros precios, claro. Y otro peso.
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 17/05/2011
Hola hispasónicos:
Finalmente me he decido por el Fatar VMK-188 PLUS (adjunto foto). Los otros dos eran algo mas caros y además, queria probar un Fatar.
El teclado tiene aspecto robusto y las teclas, ciertamente tienen conseguido el tacto del piano. La verdad es que los de Fatar tienen la fama bien merecida.
Además, lleva incorporado un banco de sonidos interesante de serie.
La pega es que el pedal de sustain es mas bien cutrecillo para venir con un teclado de 88 teclas acción martillo, pero bueno, eso se soluciona con unos 30 eurillos.
Creo que he hecho una buena adquisición. El tiempo dirá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17052011018.jpg
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 17/05/2011
Se ve muy bien, muy chulo, lastima que aca en mexico no llegan esas marcas como Fatar, aparte que los vendedores en tiendas son una verdadera basura en su trato pareciera que con dejarte probar un instrumento les estas pidiendo que te lo regalen.
Subir
Jamboneirus
#5 por Jamboneirus el 18/05/2011
LeonGTR Has dicho la cosa mas cierta!!Aqui en Mexico, concretamente en Chihuahua, se molestan porque pides oirlos y porbarlos, haciendote gestos de -no molestes-, y no lo digo por que me sucedio una vez, sino SIEMPRE y en las pocas tiendas que hay aqui. Siempre salgo enojado de las tiendas y no puedo realmente calarlos como deberia, aunado a que los empleados no tienen ni idea de lo que estan vendiendo, pero pues ya eso es muchisimo pedir...
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 18/05/2011
Buen controlador!!!, por cierto, Leon y pianito...aqui en Venezuela ocurre lo mismo con los vendedores....que bendito problemita!!
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 19/05/2011
Pues es una lástima no poder probar o que te asesoren correctamente con respecto a la compra de un teclado de este tipo. Notar el tacto de las teclas es fundamental para saber si hacemos una buena compra o no.
De todos modos, creo tanto el Fatar como el Akai, son dos compras que se pueden hacer sin probarlos porque las opiniones en la red son mayoritariamente favorables.
Lo mejor ante un dependiente inepto o estúpido es cambiar de tienda. Afortunadamente, hay tiendas y tiendas y dependientes que no te venden la moto a las primeras de cambio. Los buenos vendedores saben que un cliente satisfecho, volverá en otra ocasión.
Subir
nauform
#8 por nauform el 19/05/2011
Javier Quilis escribió:
Finalmente me he decido por el Fatar VMK-188 PLUS ...

Hola Javier, veo que en las especificaciones se incluyen como "presets":

• Included presets:
Apple Logic/EVP88, General MIDI, IK Sample Tank, MOTU Mach 5, Propellerhead Reason, Spectrasonics Atmosphere, Steinberg Cubase, Synthology Ivory and Native Instruments, Absynth B4, Elektrick Piano FM7, and Pro-53

¿Qué significa eso de "presets"? ¿Los has probado? ¿Son licencias completas o son demos con limitaciones? Por ejemplo, Spectrasonic ya no da soporte a Atmosphere, creo que lo ha sustituido por Omnisphere.

Gracias por la info y espero que disfrutes de tu compra.
Subir
Javier Quilis
#9 por Javier Quilis el 19/05/2011
Hola Nauform, te comento:
No te puedo dar informacion de los presents porque realmente, sólo lo gasto como controlador. Lo que si te puedo decir es que el teclado no viene con un DVD o CD donde tengas los programas para instalar, sino que parece que lo tenga instalado dentro de la memoria del teclado ( te adjunto fotos).
No lo acabo de entender porque al no tener salida de audio o auriculares, no se cómo se hacen sonar los sonidos internos. De todos modos, le daré un repaso al manual (que esta en castellano..menos mal). De todos modos, insisto en que yo sólo lo uso de controlador. El Cubase, el Absyhnt, el Elektric Piano o los vst de Spectrasonics los tengo en el ordenador via vsti.
Tambien te digo que el teclado lo compré en Thomann ( no soy muy amante de comprar determinados artículos con ellos, pero no tuve alternativa) y puede ser que si hubiera un DVD con los programas, se haya perdido o extraviado. La verdad es que no lo sé.
Lamento no serte mas de ayuda. A ver si otro que lo tenga te lo puede explicar mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19052011020.jpg
19052011021.jpg
19052011022.jpg
Subir
nauform
#10 por nauform el 20/05/2011
Creo que ya lo entiendo, parece que un preset lo que contiene es información de como actuará cada controlador, sea knob, slider, botón, etc. del VMK sobre cada software o VST en concreto que esté activo en la PC, de forma que si cargas el preset "steinberg cubase" por ejemplo el botón play pondrá en marcha la reproducción, pausa la detendrá, etc y si cargas el preset "spectrasonics atmosphere" por ejemplo esos botones actuarán de otra forma según tu programes para que actuen y así lo tengas guardado en el preset.

Si es como creo no se te ha perdido ningún dvd o cd por el camino ;)

Saludos
Subir
moitochove
#11 por moitochove el 20/05/2011
#10

Sí, que yo sepa, es eso. Son programaciones de fábrica que asignan los controles físicos del teclado a los controles virtuales de un instrumento VST o de un secuenciador. Así, al abrir el preset de un vst con sonido de órgano, por ejemplo, los sliders actuarán controlando los del órgano, sin necesidad de asignarlos manualmente por el usuario.
Subir
nauform
#12 por nauform el 20/05/2011
Entonces un teclado controlador de este tipo ¿Te puede ahorrar la compra de una de las llamadas superficies de control como estas?

http://www.intermusic-pro.com/tienda/Control+MIDI/Superficies+de+Control/

Pregunto porque soy ignorante en estos temas.
Subir
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 21/05/2011
Hola Nauform:
Aunque se pueden asignar parámetros determinados a los controles del teclado (en casi todos los vsti), tambien te digo que un controlador viene bien. Debes tener presente que el controlador sea compatible con el DAW que vayas a utilizar (cubase, logic, Ableton etc). Tambien hay teclados con bastantes controladores como el AKAI MPK 88. Todo depende de para qué lo vayas a usar.
Yo tengo la CC 121 de Steinberg (solo funciona con Cubase y Nuendo) y estoy muy contento con ella. Me permite editar, automatizar, equalizar, panoramizar etc, sin necesidad de meterme en la pantalla de edición midi.
Conclusión: necesario, no. recomendable sí.
Un saludo.
Subir
ChoPraTs
#14 por ChoPraTs el 08/06/2011
Hola Javier, un compañero del foro me ha remitido a este hilo.

Estoy sopesando la posibilidad de adquirir un Controlador MIDI de 88 teclas que incluya faders, knobs y demás. He escrito en varios temas pero, en definitiva, me temo que las alternativas se resumen en las mismas que barajaste tú:

- STUDIOLOGIC FATAR VMK-188 PLUS
- AKAI MPK 88
- M-AUDIO OXYGEN 88


¿Podrías indicar qué motivos te hicieron decidirte por el Fatar? ¿Estás contento con él? ¿Qué tal el tacto y peso de las teclas? ¿Sabes si es totalmente compatible con Mac y Logic? ¿Lo compraste en España o por Internet?

Te comento que yo dispongo ya de un Yamaha P80, con un teclado bastante bueno, pero por desgracia carece de muchos controladores MIDI que me hacen falta (no tiene ni pedal de expresión, ni ruedas de modulación o pitch, ni faders, ni nada de eso). A pesar de que quiero conservarlo para tocar y ensayar sobretodo piano, me vendría bien un teclado alternativo con el que pueda interpretar otros instrumentos más cómodamente haciendo uso de pedal de expresión, joystick, y demás.

Me han comentado que podría perfectamente conectar los dos simultáneamente al equipo, de modo que pudiese incluso utilizar a veces el Yamaha P80 con el pedal de expresión conectado al otro, etc, ¿verdad?

Bueno, me gustaría conocer tu opinión acerca de estas cuestiones.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#15 por Javier Quilis el 08/06/2011
Hola Prats! Pues a ver si te puedo responder a todas tus dudas.

¿Podrías indicar qué motivos te hicieron decidirte por el Fatar?
- Primero porque siempre he oido hablar bien del tacto de los teclado Fatar. Se comenta que Fatar fabrica las teclas para marcas como Roland, Kurzweil etc.
- Lo segundo es que de de los tres, es el mas económico era el Fatar. La segunda opción hubiera sido el Akai (otra buena elección, pero vale 250 euros mas) y por último el Oxigen 88. No se que tal va este teclado que es nuevo en M-Audio, pero su antecesor, el Prokeys de 88 contrapesadas, no me gustó nada cuando lo probé. Mucho plástico y poca acción martillo.

¿Estás contento con él? Aunque lo tengo hace un mes mas o menos , estoy contento. Creo que ha sido una buena compra

¿Qué tal el tacto y peso de las teclas? A mi me convence. Veo que las teclas son bastante parecidas a las de un piano de verdad. El anterior que tenia, era un CME UF8 y tambien tenia buen tacto, pero este lo noto mucho mejor

¿Sabes si es totalmente compatible con Mac y Logic? El teclado se controla via midi, por tanto, entiendo que si tienes tarjeta con entrada midi, debe funcionar sin problemas

¿Lo compraste en España o por Internet? Primero intenté comprarlo en España allá por el mes de marzo. El distribuidor (que no la tienda donde lo reservé) fué dando evasivas porque decia que no tenian en stock y que Fatar tampoco tenia en el almacen de Italia (???? Un poco raro). Incluso mire si tenian este teclado Fatar en tiendas como Microfusa o Rage-Audio, pero nada de nada. Finalmente, tuve que tirar de Thomann. No me hace mucha gracia, sobretodo por el envio por correo de una cosa tan delicada como un teclado, pero no tuve elección. La caja estaba medio rota, pero el teclado llegó bien. Mi consejo es que si puedes adquirirlo en tienda física mejor, aunque para gustos lo colores....

Por último, respecto a la conexión de dos teclados, no le veo ningún inconveniente. Yo tengo conectados dos teclados al ordenador, uno via midi y el otro via usb y no me dan problema. Lo tengo así, proque prefiero usar el M-Audio keystation 61es para "aporrear" con sonidos de bateria, ritmos, metales, vientos etc y el Fatar para cuerdas y pianos. De hecho, el pedal de sustain lo tengo conectado al M-Audio y funciona en los dos teclados. Tambien puedo tocar con el Fatar y tirar de rueda de modulación del M-Audio. Todos los teclados midi son compatibles y no deberian darte problema.

Te adjunto una foto de los teclados y el pedal de sustain.
Espero haber resuelto tus dudas. Si quieres saber algo mas, pregunta por el foro o mándame un privado.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
08062011036.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo