Qué teclado controlador es aconsejable para uso en directo

  • 1
dennisfpt
#1 por dennisfpt el 15/10/2011
Veran: tengo una banda, y he decidido armarme de instrumentos virtuales, uso el motif, roland, alicia keys y otros para kontakt, hasta el momento uso como controlador un teclado casio y un yamaha que traen usb, el problema es que a la hora de tocar en vivo estos no me sirven ya que tengo que cambiar con el mouse cada instrumento.

me gustaria saber de la experiencia de uds. que teclado controlador se presta mejor para esto y que me sirva tambien para producir musica en casa. (que no sea con interface agregada)

les agradezco cualquier informacion! :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
akeru
#2 por akeru el 17/10/2011
A bueno...haber respecto a tu pregunta yo uso el axiom 61 2da generación y me va de lujo!!! tiene direct link para el reason, cubase, protools, y no es tan dificil configurarlo para el Fl studio, esa seria mi sugerencia :)
Subir
dennisfpt
#3 por dennisfpt el 21/10/2011
gracias compa... estava revisando y me parece una muy buena opcion.. aunque me gustaria algo igual pero un poquito mas grande como el M-Audio Key Station Pro 88.

Que opinas de este... sera bueno?..
Subir
Dave
#4 por Dave el 23/10/2011
Hola que tal, yo igual ando buscando un controlador midi que tenga teclas semipesadas y estuve revisando el M audio sono 61 que seria igual que el 88 pero dicen que la sensacion de las teclas semipesadas no son tan buenas y mas si se quiere usar un piano como alicia keys u otra libreria de piano no sera tan grato el resultado que se espera eso dicen yo nunca he probado las teclas de M audio y bueno segun especificaciones de fabricante es para actuaciones en vivo osea que se puede manejar el software desde el teclado sin necesidad de usar el mouse de la pc, pero el que tiene mas pinta de control es el M AUDIO AXIOM.
Subir
akeru
#5 por akeru el 27/10/2011
La M-Audio Key Station Pro 88 me parece una buena opción, tiene un montón de cosas, pero ¿realmente vas a usar todo eso? mmm...bueno pero si tuviera que elegir entre el axiom 61 2g y La M-Audio Key Station Pro 88, me quedo con el axiom 61 xD.
Subir
dennisfpt
#6 por dennisfpt el 31/10/2011
Interesante...
y porque preferirias la axiom 61, es mas funcional o por el precio..?

porque a mi en lo particular me gusta la pro 88 por el numero de octavas..
Subir
akeru
#7 por akeru el 31/10/2011
Primero por lo que se, ese controlado esta descontinuado osea ya no lo fabrican (por algo sera), segundo he leido mas comentarios negativos que positivos de ese controlador un ejemplo:

https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-keystation-88-pro/143871

Tercero no se que host usas para levantar tus instrumentos virtuales pero, el axiom 61 2 generación es perfecto para tocar al vivo , ya que ya viene mapeado para usar desde el teclado el cambio de parches, instrumentos, poner play, récord, controlar el mixer, etc, etc, en fin a mi me funciona de maravilla, hasta puedo controlar los Faders, Filters, Volumen de un vst como si fuera un sintetizador y ademas tiene los pads para a batería :desdentado:.

(:secreto: Ojo lo del mapeado automático es para el cubase, protools, reason, ableton live)
por eso prefiero el axiom 61... :teclado:

saludos, :hola:
Subir
dennisfpt
#8 por dennisfpt el 08/11/2011
mmmmmm gracias akeru... me estas convenciendo.. :-k
Subir
reices
#9 por reices el 22/11/2011
Hola! Soy nuevo en esto del midi y los vst, pero hace unos meses estoy trasteando con un módulo hammond xm1 y con intrumentos virtuales. Me gustaría saber si podría usar el axiom para controlar al mismo tiempo el pc por usb y el módulo por midi, cambiar de un instrumento al otro desde el teclado y incluso hacer splits (por ejemplo, usar el hammond con la mano izquierda y un sinte virtual con la derecha. Es esto posible? Muchas gracias!!!!
Subir
reices
#10 por reices el 22/11/2011
(lo siento si no es el hilo más adecuado para preguntar esto)
Subir
akeru
#11 por akeru el 23/11/2011
Hola reices! bueno mira en realidad lo de controlar la compu via usb y tu modulo via midi al mismo tiempo me parece que es posible hacerlo , ahora lo de hacer splits entre tu modulo y el Vst, dudo mucho que se pueda hacer, los que si puedes hacer es Split desde la Pc entre varios Vst por ejemplo cargar un hammond (como el B4 II de Native Instruments) para la mano izquierda y cualquier otro para la mano derecha eso si es posible. :desdentado:

Saludos, :cascos:
Subir
reices
#12 por reices el 23/11/2011
Ya, eso me temía. Muchas gracias!
Subir
reices
#13 por reices el 23/11/2011
Pero si podría emitir en un canal midi distinto en cada split, no? En ese caso no podría configurar cada instrumento en un canal para conseguir, de hecho, lo que planteaba en mi primer post? Gracias de nuevo y saludos!!
Subir
noe_
#14 por noe_ el 21/12/2011
:hola: Akeru quiero comprar un axiom 61 2da generacion pero he leido respecto a la pantalla azul y me da miedo perder con todo el esfuerzo. 8-[ Puedes ser sincero conmigo he indicarme si te ha salido bien? y cuanto llevas con el porque segun he leido este problema solo aparece fuera de la garantia y ademas lo quiero para sonar 8,,es compatible? Por favor..gracias.
Subir
akeru
#15 por akeru el 21/12/2011
Como estas noe, sinceramente si usas sonar 8, no tendrás compatibilidad con direct link (controlar tu secuenciador con el teclado), yo llevo un tiempo ya con este teclado y no me ha dado problemas, pero la duda es señal de peligro jeje, (tu subconsciente te dice que algo puede salir mal) así que yo que tu ante la duda no compraba el axiom 61 y me iba por otro controlador que me de seguridad :)


espero q te sirva de ayuda ;-)

Saludos y que Dios te bendiga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo