Teclado controlador de calidad.

  • 1
eliansito
#1 por eliansito el 18/08/2008
Buenas tardes nos de Dios.
Estoy buscando un teclado controlador master que me sirva para home studio y para tocar piano (soft), me gustaría que se asemejara lo máximo posible al tacto de piano, que tuviese 88 teclas y que no pasara de 500,00 €.
He estado buscando por ahí, y lo que más me ha gustado hasta ahora es este: FAME DIGITAL KX 88 HC por unos 400 €.
¿alguien ha probado esta marca?
¿podéis recomendarme alguna otra?

Bueno, muchas gracias.

PD: también me valen pianos electrónicos con salida midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 18/08/2008
Los Fatar dicen que son buenos teclados. https://www.thomann.de/es/fatar_vmk_188_plus.htm

Fame es la marca de Music Store, solo la venden ellos.

Saludos
Subir
eliansito
#3 por eliansito el 18/08/2008
Gracias exvirt,
me parece muy interesante el que me recomiendas, había visto algún Fatar pero no por menos de 800 €, tampoco sabía que Fame fuera marca de fábrica de M-store, viendo todo esto me inspira más confianza el que tú me recomiendas, gracias de nuevo.
Subir
eliansito
#4 por eliansito el 19/08/2008
Hoy creo que son la misma marca disfrazada, demasiadas semejanzas y no creo que M-store fabrique ni encuentro otro fabricante candidato.
No sé, que dilema oye.
Subir
acrobata
#5 por acrobata el 19/08/2008
Subir
eliansito
#6 por eliansito el 19/08/2008
Pues otro con muy buena pinta, más perdido estoy aún.
Gracias acróbata.

Básicamente la diferencia supongo que estará en lo realista de la mecánica de martillo, ¿hay alguien por ahí que haya probado éstos o alguno similar de estas marcas?
¿la diferencia será mucha?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 19/08/2008
El Yamaha KX8 antes de comprarlo lo probaría, porque se parece tanto el Yamaha MM6 que no me inspira ninguna confianza. #-o
Subir
eliansito
#8 por eliansito el 19/08/2008
Es que Yamaha es capaz de lo mejor y lo peor me parece a mi, por si acaso ahora mismo me tiraría a por el Fatar que tiene buenas críticas por ahí...
...pero a ver si hay suerte y aparece alguien que los haya tocado, que esa es la prueba del 9.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/08/2008
Antes de ir a por ese modelo de fatar. No descarto que fatar sea una muy buena marca y haya tenido buenas criticas por su teclado, pero en vez de ir a por ese modelo, yo, me estiraria mas e iria a por el nuevo que han sacado el modelo "Numa". Se dice que es el teclado con el tacto mas parecido al de un piano real, y que es de los teclados mas flexibles hechos por ahora en todos sus aspectos ya sea protocolo MIDI etc...

Segun he leido este modelo han pasado de ponerle tanto knob y han optado por darle mas importancia al mismo tacto del teclado con 88 teclas hammer-action solidas (no estan huecas, como las de otros controladores). Ademas el teclado controlador esta graduado... es decir, que a medida que vas moviendote por las teclas, estas parecen ser mas "light" a medida que vas subiendo....

Eso es lo que te puedo deir sobre un "piano" que si tuviese el dinero me lo compraba.

:wink:
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 19/08/2008
Yo tengo un Fatar semicontrapesado y estoy contentísimo con el... Barato y de una gran calidad de tecla.
Sabías que Fatar es fabricante de teclas para varias marcas conocidas? (Kurzweill por ejemplo)

Su nombre comercial para vender teclados maestros es Studiologic.

http://www.studiologic.com
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 19/08/2008
Esperaaaaaa :shock: que la web que te puse va a otra cosa...

es éste :

http://www.studiologic.net/

Disculpas [-o
Subir
eliansito
#12 por eliansito el 20/08/2008
Fanatik, la verdad es que ese Numa tiene mejor pinta aún, pero el precio ya es demasiado para mí (he visto por ahí 800 libras), seguramente a largo plazo merecerá la pena, pero no puedo permitirmelo ahora e incluso sería un desperdicio dada mi destreza al piano. Muchas gracias.

Superlimón, estaba buscando un buen estudio de fotografía... :lol:
...gracias por tu valiosa opinión, no me fiaba mucho de comprar sin una referencia de alguien que lo hubiese probado.

Voy a por el Fatar VMK 188 plus que exvirt me recomendó.

Muchas gracias a todos, como siempre ha merecido la pena postear en Hispasonic antes de comprar.

Gracias Hispasonic.

Me bajo a la playa a celebrarlo con un bañico.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 20/08/2008
Pues ya nos contaras que tal :wink:
Subir
eliansito
#14 por eliansito el 20/08/2008
Ya os contaré, me dan un tiempo de prueba, así que se lo voy a poner a la profesora de piano a ver que dice.
Subir
franjvn
#15 por franjvn el 09/11/2009
¿Y qué te dijo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo