Teclado controlador: configuracion del Mac

JAUMEJORDANA
#1 por JAUMEJORDANA el 27/11/2003
¡¡HOLA A TODOS!!. SOY USUARIO DE MAC (G4 733 MH 640MB RAM) Y TENGO EL TECLADO CONTROLADOR EVOLUTION 249. HACE DOS MESES QUE INTENTO SACAR ALGUN SONIDO CON EL REASON DESDE ESTE TECLADO Y NO HAY MANERA. SI HAY ALGUN MORTAL QUE PUEDA DARME ALGUNA PISTA....DRIVERS, CONFIGURACION MIDI,CONFIGURACION DEL TECLADO, ETC.
¡¡¡ TOY DESESPERADO !!![/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 27/11/2003
Hola jaume, encantados de tenerte por aqui, por favor intenta evitar el uso de las mayusculas en la medida de lo posible.

No nos cuentas muy bien que es lo que has intentado y que no... asi que no se...

1.- Investiga si el ordenador esta recibiendo el midi que mandas.
2.- Mira en las preferecias MIDI (Edit-preferences-midi) si tienes seleccionado ese teclado como entrada midi. Si tu teclado tiene controladores mira tambien en Advanced midi.
3.- y pregunta tonta... Sin teclado, reason suena? porque eso de "sonar" a mi me "suena" a que esperas a que por si solo al tocar algo Reason responda sin que hayas cargado modulos ni nada... el teclado te sirve para guardar la secuenciacion y reason para transformar esta en sonidos...
Subir
JAUMEJORDANA
#3 por JAUMEJORDANA el 27/11/2003
Entonces, me pregunto si los sonidos que tiene el reason (sound bank, orquester) puden "sonar" como si fuesen modulos, tocando simplemente el teclado (o sea, que suenen en tiempo real)
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 27/11/2003
mira...

1,. el menu: pon, create.

2- en la lista que te sale escoje cualquiera de los modulos

3.- Todos los modulos tienen un boton que se asemeja a una carpeta desde el que cargar un preset desde el Soundbak o el orchester asi que lo cargas y solo con tocar con el teclado ya deberia ir...

Claro que no sabras porque... asi que mirate el manual un poco... no es por ser borde sino que para poder explicartelo todo deberia hacer un resumen del manual y aun asi no quedaria tan claro.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/11/2003
Claro que suenan a tiempo real, es que de eso se trata, eso es precisamente Reason, "como un estudio real", pero en el ordenador. Los sintes se comportan como sintes de verdad, los efectos también, ec...
Subir
JAUMEJORDANA
#6 por JAUMEJORDANA el 27/11/2003
Ahora ya se que si que tiene que sonar. Pues bien, para empezar aunque instalo los drivers y creo un "oms setup" el mac no "ve" el teclado... Soy muy malo con los manuales
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 28/11/2003
bueno ... en mac yo no puedo ayudarte... :( pero en serio, al menos para tener una base leete el manual en castellano (si no tienes el de castellano bajatelo en Propellerhead.se ) porque sino aqui puedes salir con 1000 dudas que muchas no entenderemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo