Teclado controlador en DP

spalding
#1 por spalding el 04/01/2013
Hola de nuevo, apañeros del DP

A la espera de que me llegue el Superior Drummer, he adquirido mi primer controlador midi (soy guitarrista y me he ido montando mi home studio de un tiempo a esta parte, nunca había necesitado un teclado midi). Es un teclado controlador midi Novation Impulse de 25 teclas.
Con él entiendo que no tendré problema para grabar con el Superior Drummer (de momento sólo lo he probado para grabar, como prueba, con los instrumentos que incluye el DP: model 12, proton etc.) No tengo más instrumentos hasta ahora :c


Bueno, ahí van mis preguntas por si alguien, de regalo de Reyes, me las resuelve.

Primera y más patética pregunta (perdonad de antemano mi ignorancia):
Yo realizo mis grabaciones en casa (no tengo la intención de utilizar el teclado midi en directo ni nada parecido). En ese caso:
- además de la función principal de un teclado midi, es decir, tocar el teclado y que éste mande información midi al DP (para grabar una pista con Proton, por ej)...¿qué más utilidades tiene el teclado que sean útiles en un estudio? Es decir, sé que puedo asignar (o mapear, creo que lo llaman) un botón de pan por ejemplo del mixer a uno de los knobs del teclado. Entiendo que de esa manera se utilizará menos el ratón y es más "real" el hecho de mover un knob del teclado. ¿Puede hacerse lo mismo con los plug-ins? ¿Qué me aconsejais que deba mapear? Todo consejo me será de gran utilidad, porque estoy muy pez en el tema.

Segunda y no menos importante pregunta: ¿y cómo se hace en DP?

Algunos descubrimientos que he hecho hasta ahora (pero creo que estoy más perdido que Willie Fog sin el abono transporte):
- Creo que en "commands" tengo la posibilidad de asignar cualquier acción del DP al teclado, pero... una vez más, ¿podeis ponerme ejemplos que me puedan ser útiles?
- En el mixer, he descubierto que con botón derecho sobre, por ejemplo, la pan de una pista, aparece "attach midi controller". De este modo, he conseguido manejar la pan por medio del controlador midi. En cualquier caso, entiendo que esa asignación valdrá únicamente para ese archivo.

Por cierto, El Novation incluye un software llamado Automap 4, pero creo que no es compatible con DP, de modo que aún no lo he instalado (¿debería hacerlo? ¿alguien entiende del tema?).

En resumen,

¿Cómo utilizais vosotros vuestros teclados midi para sacarles el máximo partido? ¿Cómo lo gestiono en DP? Todo el mundo me habla del mapeo: ¿Cómo se mapea? Más que nada, quiero tener algo de idea cuando me llegue el Superior Drummer, porque imagino que tendré que saber asignar los pads del teclado para que se correspondan con el bombo, la caja, el charles etc.

Perdón por el ladrillo. Os agradezco cualquier ayuda, eso sí, explicadmelo como si fuera un niño de 10 años porque, como os habreis dado cuenta, ando algo perdido en el tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
countrymetal
#2 por countrymetal el 06/01/2013
Que tal? En mi caso uso el teclado controlador solo para tocar instrumetos virtuales, pero si se puede asignar para otros parametros como bien dices.. yo no lo hago para controlar funciones del Daw, solo de VI. Para el Daw estoy usando una controladora con protocolo Eucon que da acceso automatico a todos los parametros de cualquier Daw y Aplicaciónes del ordenador.

Creo haber leido en alguna parte que Automap 4 si es compatible con DP, lo malo es que no soporta MAS, asi que olvidate de mapear algunos plugins del DP como el Masterworks EQ (el mas imprescindible en mi caso),,, a no ser que compres el pack aparte, en ese caso si estan en AU.
También leí que en Automap es muy facil asignar funciones a los Pots, solo en tres pasos; seleccionar función, pot y save.

Los Comands son exactamente lo que dices, y para ejemplos se abrió un hilo donde cada unos escribia los que mas usaba...
Un saludo
Subir
spalding
#3 por spalding el 06/01/2013
Gracias por la respuesta, Countrymetal!

countrymetal escribió:
Que tal? En mi caso uso el teclado controlador solo para tocar instrumetos virtuales, pero si se puede asignar para otros parametros como bien dices.. yo no lo hago para controlar funciones del Daw, solo de VI. Para el Daw estoy usando una controladora con protocolo Eucon que da acceso automatico a todos los parametros de cualquier Daw y Aplicaciónes del ordenador.


¿Qué es una controladora con protocolo Eucon?

¿Es más útil o cómodo manejar los parámetros del DP con esa controladora en lugar de con el ratón?
Subir
spalding
#4 por spalding el 06/01/2013
countrymetal escribió:
Creo haber leido en alguna parte que Automap 4 si es compatible con DP, lo malo es que no soporta MAS, asi que olvidate de mapear algunos plugins del DP como el Masterworks EQ (el mas imprescindible en mi caso),,, a no ser que compres el pack aparte, en ese caso si estan en AU.
También leí que en Automap es muy facil asignar funciones a los Pots, solo en tres pasos; seleccionar función, pot y save.


Gracias por la información, Countrymetal! Cuando tenga un rato instalaré el automap entonces. ¿Alguien más utiliza automap 4 y sabe si funciona o si merece la pena con DP?
Subir
spalding
#5 por spalding el 06/01/2013
countrymetal escribió:
Los Comands son exactamente lo que dices, y para ejemplos se abrió un hilo donde cada unos escribia los que mas usaba...
Un saludo


Yo interpretaba que ese hilo era para atajos de teclado, no para utilizar el teclado controlador... me lo leeré cuando pueda...
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 07/01/2013
Los commands pueden ser combinaciones de teclado o eventos MIDI, todos los commands pueden ser invocados de las dos maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo