Teclado Controlador con Logic , cual recomendais?

icr
#16 por icr el 10/09/2009
Abel Tizz escribió:
Hola

Hay muchos controladores buenos, aqui una lista de lo mas recomendables, segun calidad precio:

Los precios varian segun las tiendas:

M-Audio Oxygen 49 115€
M-Audio Axiom 49 249€
Korg MicroKontrol 298€
M-Audio Axiom Pro 49 379€
Akai Mpk 49 385€
Novation Remote 49 SL MKII 422€

Todos estos estan muy serios, y no quedaras decepcionado por ninguno de ellos.

un saludo

hola, de estos controladores cuales se integran en logic sin problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 10/09/2009
Malve3lxr escribió:
Endre, ¿dónde dice Novation que el Automap va bien con los efectos de Logic?


En el manual hace referencia a los entornos que soporta el mkii, e incluye el Logic entre otros. Si tienes problemas con los efectos nativos es porque algo sucede, yo no desconfío de ti. Supongo que hablarán de manera genérica para no pillarse los dedos con los pequeños errores o defectos de la aplicación (bugs).
Subir
Nebulus
#18 por Nebulus el 11/09/2009
Yo tengo el Axiom Pro 49 y me va muy bien con Logic. Ahora bien, necesita de aprendizaje por pura lógica. Si tú te mapeas y te estructuras el funcionamiento del daw y los pluggins a tu gusto lo tienes todo donde tú has elegido y sabes dónde meterte para encontrarlos: INCONVENIENTE: pues eso, que tienes que pegarte un lote de trabajar inmenso para ordenar y estructurarlo. Si optas por un controlador en el que ya viene casi todo mapeado y ordenado de fábrica tiene la ventaja de que no tienes que pegarte ese lote de mapear y estructurar INCONVENIENTE: tienes que saber dónde está cada cosa...

Ahora lo tengo nuevecito y me puede la ilusión pero, al final, sé que sólo utilizare un 10% de su potencial y me agarraré al ratón appleliano para hacer el resto. Por cierto, ya podrían currarse un ratón con un speed dial y un par de knobs específico para logic... Esa sí que sería la revolución... Unos knobs que pudieras manejar con las llemas de los dedos y un slider lateral que se pudiera manejar con el dedo gordo situado en el costado del ratón...

La vida es sueño (normalmente una pesadilla)
Subir
Endre
#19 por Endre el 11/09/2009
Bueno, pues acabo de recojer el mkii; a ver qué tal se porta.
Subir
Malve
#20 por Malve el 11/09/2009
Endre escribió:
Bueno, pues acabo de recojer el mkii; a ver qué tal se porta.



Ya contarás, yo tengo el Nocturn, puede que el problema este ahí.
Subir
Juandediez
#21 por Juandediez el 15/09/2009
Pues yo tengo RemoteZero Sl ya un tiempo, y me he retorcido un poco el cerebro, y hay cosas que sí y otras que no.
Si os hace vamos comentando los que sabemos y lo sacamos.

Habrá que ver tb como funciona bajo Logic Pro 9, pero en definitiva en Logic pro 8, automap no reconoce los plugins propios "automapeados" pero si mapearlos uno mismo.
Subir
Endre
#22 por Endre el 18/09/2009
Mira, esta es una respuesta publicad en la base de preguntas de Novation para el Automap:

enlace

En concreto habla de los efectos para el logic y su edición en automap.
Subir
Nebulus
#23 por Nebulus el 18/09/2009
A ver si un alma caritativa me echa un cable. Resulta que no sé qué he tocado en el Axiom pro 49 o en el Logic Pro o vete a saber si es al actualizar el equipo pero cuando creo un proyecto nuevo y creo una pista de instrumento de software y cargo un instrumento y algún preset el teclado no me los reconoce y no me sale el nombre de la pista...

¿Existe alguna forma de reiniciar el Axiom Pro?
Subir
Nebulus
#24 por Nebulus el 18/09/2009
nadie???
Subir
Malve
#25 por Malve el 19/09/2009
Endre escribió:
Mira, esta es una respuesta publicad en la base de preguntas de Novation para el Automap:

enlace

En concreto habla de los efectos para el logic y su edición en automap.



Claro, es que yo tengo el Nocturn y eso tiene pinta de ser solo para la serie SL... ¿que mamones no? :(
Subir
Endre
#26 por Endre el 19/09/2009
jejejej

Bueno, dicen que para el Nocturn (creo que acaban de lanzar una versión con teclado) hay un modo de hacerlo, usando el HUI de Logic. Igual no es tan grave.

Ahora mismo sigo editando plantillas MIDI para los sintes físicos desde el Remote, ya me dedicaré al Automap más adelante. Además, la interfaz del Automap tiene unos iconos grandotes en la parte inferior derecha que no tengo muy claro a qué corresponden. El primero es la superficie de control (o ribbon) y los siguientes deben ser pedales de expresión, sostenido y switch, pero no termino de verlo claro porque el Remote sólo tiene dos controles para pedal.
Subir
Malve
#27 por Malve el 19/09/2009
Pero en el modo HUI me controla el mezclador y ese ya lo tengo bien controlado con la FW1082... los efectos no hay manera macho.


O yo no la he encontrado :D
Subir
Endre
#28 por Endre el 21/09/2009
No; por lo visto, los efectos no tienen la misma nomenclatura que el resto de plataformas y no está preparado el Automap para reconocerlos.

Y es una lástima, porque los sintes virtuales en general, con la función Learn, te los mapea en nada. Y lo remapeas a tu gusto en un momento.
Subir
paul garrido
#29 por paul garrido el 08/04/2010
hola a pasdo un tiempo de este post y estoy entre el Novation sl mkii y el axion pro
coomo les va con el automap y las actualizaciones ??????
Subir
askarkat
#30 por askarkat el 09/04/2010
Hola gente:

Yo tengo el Novation xstation con Logic 9/Snow y estoy muy descontento,me lo cogí por la interfaz de audio que parecía buena y también porque es un sinte(aunque no funciona a la vez que el controlador) pero la verdad es que no he conseguido asignarle todavía nada a los knobs que lleva éste cacharro.Ni con el Midilearn,lo malo es que yo no sé donde hacen ése cursillo de verano que dice Faelitox :P

Para mi Novation me ha defraudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo