¿Qué teclado controlador me recomendáis?

hector_ouch
#1 por hector_ouch el 14/01/2012
Hola! :D

Hasta hace poco tiempo tenía en mente comprarme un Roland AX Synth, pero puesto que soy más pianista que teclista y sólo lo iba a utilizar con el grupo (soy cantante también, y un cantante con teclado estático queda algo... monótono xDD) he decidido pasar del Roland y montarme mi propio keytar.

Me gustaría que en la medida de lo posible me recomendáseis un teclado controlador económico con las siguientes características:

-49 teclas (a ser posible semicontrapesadas o contrapesadas, aunque imagino que eso subirá el precio)
-Botón para subir/bajar de octavas
-Pitch bend
-Algunos knobs o botones para asignarles sonidos o funciones desde el ordenador. Por ejemplo asignar un knob para el volumen, y los botones pues por ejemplo: botón sonido 1, etc.

Ante todo muchas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hector_ouch
#2 por hector_ouch el 14/01/2012
Se me ha olvidado ponerlo antes xDDD

Tengo en mente el Behringer UMX 49, lo que no sé es si es posible asignar funciones a todos los knobs y botones que lleva. ¿Cual es vuestra opinión acerca de él?

Gracias!
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 14/01/2012
he probado los UMX61 y UMX610 (ambos de 61 teclas) y ambos tienen un tacto semicontrapesado muy bueno, quizá un pelin mas duro de lo habitual en un teclado sinte pero si dices que vienes del piano te vendrá de lujo, en este caso la version de 49 teclas que andas buscando. Por supuesto que tienes bender, modulation, botones para transpositar y subir/bajar octava. Los knobs son completamente programables como en la mayoria de los controladores midi.
Subir
hector_ouch
#4 por hector_ouch el 14/01/2012
Muchísimas gracias :D

¿Y qué módulo de sonidos o programa has utilizado así que me pudieras recomendar? :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 14/01/2012
pues el UMX610 de mi hermano lo testé con los VST Korg Legacy y los knobs los reconocia directamente (parametros de cutoff, resonance, etc...) aunque con el midi learn dentro de cada soft es la mejor manera de asignarlos sin tener que programar nada en el mismo controlador, y el UMX61 lo usa un compañero con un Korg MicroX como modulo de sonidos.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 14/01/2012
date un pirulo por el apartado de plugins VST y por esta mima sección de sintes, tienes toneladas de post acerca de modulos/sintes y software para usar con controladores, en la variedad está el gusto :wink:
Subir
hector_ouch
#7 por hector_ouch el 14/01/2012
Ok, como habías dicho que lo habías usado quería tener ideas de primera mano ;D
Muchas gracias!! Seguiré tu consejo, y creo que me lo voy a comprar definitivamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo