Teclado controlador (Novation Launchkey 61 )

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 13/09/2014
Hola! Muy buenas a todos! Este es mi primer hilo y vengo con una duda sobre que teclado controlador comprarme.

Desde hace 3 años llevo aprendiendo a tocar el piano y en el transcurso del tiempo me he dado cuenta de que lo que mas me gusta es componer. Yo compongo canciones que tienen un estilo electrónico porque a mi el tipo de música que mas me gusta es el dubstep, la música electrónica, dnb, etc... Y yo quiero utilizar la música que he compuesto en un controlador para hacer lo que quiera con la melodía y la infinidad de sonidos y efectos que quiera hacer. Esto me llevo a fijarme en el launchey 61 (lo conocí gracias al launchpad) y llevo pensando en comprármelo hace tiempo ya que su precio se adecua a mi presupuesto y a las exigencias que creo que cumplirá.

1- Me recomendáis comprarme el Launchkey 61 para empezar en este mundo?
2- Las teclas del launchkey son sensibles a la presión?
3- Cuando tocas el sonido sale de altavoces que tenga el teclado o del portátil?
4- Para tener buena calidad de sonido debo comprarme una tarjeta de sonido externa para mi portátil?

Muchas gracias a todos :) Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angeruroth
#2 por angeruroth el 13/09/2014
Hola Fernando,

Yo tengo un Lauchkey 61 desde hace casi un año y me ha ido muy bien.
La única pega que le veo son los faders, que no me gustan nada de nada.

Otra opción con precio similar es el Nektar Impact lx61, del que he leído un par de críticas buenas, aunque no he encontrado dónde probarlo así que no te puedo decir cómo es al tacto.

Respondiendo a tus preguntas sobre el Lauchkey 61:
1- Creo que es una buena opción en ese rango de precios.
2- Las teclas son sensibles a la velocidad.
3- El teclado no tiene altavoces ni sonidos. Es solo un controlador, por lo que necesitas conectarlo a un ordenador para usarlo, y es este el que saca el sonido.
4- El sonido depende de las librerías que uses, y de si tu equipo se mueve con soltura con ellas. Una tarjeta buena ayuda, claro, pero con la que venga integrada en la placa base de tu equipo te puedes apañar.

¡Saludos!
Subir
1
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 13/09/2014
Muchas gracias por los consejos!

Investigare sobre el Nektar Impact lx61 a ver que tal :)
Que le pasan a los faders? D:

Por cierto los pads que usos les das? Donde compraste el launckey?

Salu2
Subir
angeruroth
#4 por angeruroth el 13/09/2014
Fernando Jesús Tarancón Gómez escribió:
Que le pasan a los faders?
El problema que le veo a los faders es que su estructura física es débil y eso no me gusta.

Fernando Jesús Tarancón Gómez escribió:
Por cierto los pads que usos les das?
Será por el tipo de música que estoy haciendo, o porque me gusta escribir la percusión en plan milimétrico, pero yo apenas uso los pads. Cuando los utilizo es más que nada para marcar un ritmo.

Fernando Jesús Tarancón Gómez escribió:
Donde compraste el launckey?
Lo compré aquí, a un usuario que lo había comprado un par de meses antes pero no lo iba a usar.
Subir
1
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 14/09/2014
Ah vale. Muchas gracias por todo Raúl me has servido de una gran ayuda :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo