Teclado controlador para componer con Fl Studio

MYamaha
#1 por MYamaha el 25/07/2016
Llevo mucho tiempo ahorrando, y ahora puedo permitirme comprar un teclado controlador (creo que también lo llaman maestro) maestro para componer con Fl Studio. No puedo gastarme más de 500 €, quiero algo que sea bueno y profesional.

Estuve mirando por internet y me pareció bien este modelo:

iStandard Review- Novation 49SL MKII
https://www.youtube.com/watch?v=iOrosISswmI

Novation Remote 49sl mkll Controlador Midi/usb

https://www.google.es/shopping/product/5672561365917155418?q=novation+49+sl+mkii&espv=2&biw=1920&bih=979&prds=paur:ClkAsKraX_iPLUB2-_Rw8lyp_ynB0KwJLVHM1RyiyuHu4vRDmbdosIhBHRLXlUnqX5mEG0SwLhmTAQUlUgvAHYgcXgfmVsmH8jwun-9H1YejOqTeVHN0hfgJ0RIZAFPVH70Juvv_Nhk9NHIYpb1znGFTncBJ-A&sa=X&ved=0ahUKEwjbj5D896nNAhXDbBoKHVkoDJsQ8wIIpwEwAA


¿Qué me aconsejáis los que entendéis? ¿voy con buena orientación?

¿Qué es lo mejor para mí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 26/07/2016
Pues depende lo que quieras, por ejemplo yo que se tocar el piano decentemente utilizo un teclado privia contrapesado y para mi es ideal. Pero no tiene ningún otro control midi, solo el piano. Hay personas que prefieren tener faders, enconders y pads. Esto hace que puedas utilizarlo como caja de ritmos, y que asignas determinadas funciones de diversos vst o del mixer a los faders o enconders. Problema, que cualquier teclado de estas características tienen teclas bastante peores, no suelen ser contrapesadas y quizás para grabar una canción completa de piano sea algo imposible, pero para hacer una melodía te da para hacerlo perfectamente.

El tamaño es algo también muy subjetivo al nivel que tengas y la superficie que tengas, si sabes tocar con las dos manos el piano y controlas bien y crees que necesitas todas las octavas o casi todas, es recomendable uno grande, sin embargo si crees que eso no te va a ser útil, compra uno chico, porque es dinero que te ahorras y con un simple botón podrás subir o bajar octavas.

Aún así, sino tienes ni idea de piano yo me pillaría uno de 49 o 61 teclas, menos creo que puede bajar el ritmo de trabajo y solo compraría uno con más teclas si le vas a sacar provecho sino sería una tontería.

Si sabes tocar el piano, mi recomendación sería un piano de escena: Studiologic, Yamaha o Casio tienen buenos pianos contrapesados pero con pocos controladores y estarías comprando pianos con una buena sensación en la tecla, pero dentro de esta gama de teclados son de los más básicos ya que con 500 euros el presupuesto es bastante limitado.

Si no sabes tocar el piano, con 500 euros puedes encontrarte teclados midi muy muy buenos, pero que por desgracia el tacto de la tecla es bastante peor (incluso aunque diga que son contrapesadas las teclas). Pero tiene más ventajas, enconders, faders, pads, etc. De estos cual es mi preferido, mi consejo es que no compres ni el Native Instruments ni el Akai Advance, aunque estéticamente son los más bonitos creo que no merecen la pena, el que más me gusta es el Novation Remote y el Nektar Panorama, pero aún así el remote solo tiene 8 pads y el nektar 12 y es algo incómodo y sinceramente pienso que al final es preferible comprarse varios cacharros cada uno que destaque para lo que está hecho. El Novation Remote deben de actualizarlo pronto porque se está quedando desfasado y el Nektar Panorama me llama mucho la atención que tenga un fader motorizado, lo cuál puede ser un punto bastante interesante y de Novation que la función Automap hace que siempre el flujo de trabajo con sus teclados sean bastante buenos. Es un proceso sencillo en comparación con otros teclados de otras marcas.

Calidad precio y que se adapte a Fl studio creo que lo mejor es pillarse Novation Launchkey49 o 61, es muy funcional, las teclas no son mejores que los anteriores pero tampoco son malas como otros, tiene unos pads decentes y además con el dinero que te ahorras te puedes pillar un cacharrito para pads de mucha más calidad como por ejemplo el Arturia Beatstep Pro, o alguno de otro estilo que se asemeje más a lo que necesitas como quizás el Nektar Panorama P1 o el Novation Lounchpad o el Behringer BCF2000.
Subir
MYamaha
#3 por MYamaha el 01/08/2016
Muchas gracias R-2
Subir
MYamaha
#4 por MYamaha el 19/08/2016
#2

He estado mirando por Internet y a los principiantes nos aconsejan como mínimo para un teclado decente auqnue no de los grandes profesionales (total, hace poco he aprendido piano):

- 6 escalas
-teclado con teclas semicontrapesadas
-sensibilidad
-Aftertouch
-Pads sensibles a la velocidad (para drums)
-Faders y snobs

En mi caso voy a separar lo que es aprender y tocar piano, de lo que es producir con un DAW. Creo que para la segunda opción lo más necesario todos los controladores que comentas y así ya tenerlo incluído en el mismo teclado. Vamos, que de momento, a la práctica, voy a tener que acostumbrarme a tocar piano con teclas contrapesadas y el teclado maestro/midi con las teclas semicontrapesadas para poder sacar más rendimiento al DAW. Lo positivo que le veo a que el teclado no tenga las teclas contrapesadas y a mi favor de que he empezado a aprender piano, es que como me falta más práctica con el piano, para el teclado sus teclas me permitirán más rapidez y agilidad a la hora de tocarlo.

He encontrado un teclado que me gusta, está en versión 61 teclas y en versión 88 teclas.

¿Crees que un teclado 61 tecas me haría un buen uso? Porque yo sigo aprendiendo piano por otro lado. ¿O crees que es mejor 88 teclas?

Me gustaría saber si la importancia de las 88 teclas, teniendo en cuenta lo que es producir con un DAW, es realmente importante y necesaria ¿o sólo lo es si se mira desde el punto de vista de estar acostumbrado a tocar el piano con 88 teclas?
Subir
Julioof
#5 por Julioof el 20/08/2016
Buenas compañero; yo estuve investigando hace no mucho un buen teclado para comprar de 49 teclas. Las dos mejores opciones a mi parecer fueron estas:

Samson Graphite 49
https://www.thomann.de/es/samson_graphite_49.htm?offid=4&affid=1&subid=287269ES&subid2=Samson+Graphite+49&origin=boost&gclid=CO_n5tyP0M4CFcYV0wodDacI0g

Roland a500
https://www.thomann.de/es/cakewalk_a500pro.htm?ref=search_prv_2_2
Subir
1
MYamaha
#6 por MYamaha el 20/08/2016
#5

Gracias Julioof, eres la segunda persona que me recomienda el roland. Veo que está muy bien el que esté pensado para trabajar con un DAW, el poder asignar permisos a lo controladores, etc...

¿Tú también lo quieres usar para FL Studio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo