Teclado controlador para VST

musicom
#1 por musicom el 07/04/2009
Hola amigos. Llevo unos dias investigando en este foro y he aprendido muchas cosas. Gracias a todos, me parece genial el aporte que hacen a los principiantes que como yo no tenemos ni idea. Es de una gran utilidad.

A lo que iba:

Estoy grabando con cubase y quiero incluir pistas con instrumentos VTS. Empecé introduciendo las notas manualmente con el "piano roll" pero es muy pesado y engorroso. He comprado un Teclado controlador USB baratillo de 25 teclas para empezar, pero no consigo hacerlo funcionar. No se si el problema estará en la configuración de las rutas de entrada o salida o qué. Lo tengo conectado por USB directo a la CPU. No se si es correcto o quizá debería conectarlo a la tarjeta de sonido. Agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Otra duda:

Al principio empecé grabando con la Sound Blaster del PC y monitoreaba por los speakers. He instalado hace poco una tarjeta de sonido externa que ha resuelto todos mis problemas de latencia y suena bastante bien a pesar de ser una tarjeta económica, pero estoy monitoreando por la salida de auriculares de la misma. Si cambio la ruta de para monitorear por la salida de altavoces del PC, ¿¿¿volveré a tener problemas de latencia???

Gracias y perdón por si pregunto alguna estupidez, pero soy novato 100% !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 07/04/2009
bajate los ultimos drivers de tu controlador en la pagina del fabricante, por norma general deberia funcionar via usb, tambien podrias contarlo por midi a la tarjeta de sonido siempre que tenga... pero deberia ir por usb.

porque necesitas monitorear por la salida de altavoces del pc (tarjeta de sonido del pc supongo q integrada en la placa base) si te has pillado una tarjeta nueva externa?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/04/2009
Hola,
Debes seleccionar las entradas midi en el software que utilizas, sino él no sabe de dónde debe recibir la señal.
Puedes hacer la escucha por los monitores sin problema o mejor dicho, es tan fácil que ya deberías haberlo probado.
Subir
musicom
#4 por musicom el 07/04/2009
Ok, gracias. Miraré lo de los drivers, porque lo de la entrada midi ya lo puse y nada. El teclado me viene sin drivers, asi que miraré como me dices en la web del fabricante.

Lo de usar los monitores del PC es por no colocar otros altavoces adicionales conectados a la tarjeta externa y usar los que ya hay instalados al ordenador. La duda es si puedo (o debo) habilitar desde cubase las entradas desde la tarjeta externa y las salidas desde la sound blaster del ordenador y si eso afectaría a la latencia. Tampoco tengo muy claro desde que opción de cubase debería configurarlo.

Cuando voy a grabar pistas de voz, está claro que hay que monitorear por auriculares, pero para la grabación de pistas de guitarras u otros instrumentos el sonido es más natural y resulta más comodo para interpretar.

Muchas gracias.
Subir
musicom
#5 por musicom el 08/04/2009
Resuelto el tema del teclado. Muchas gracias.

Me falta resolver lo de la monitorización. Creo que tengo configurado los "input" y "outputs" con la tarjeta usb, por eso solo puedo monitorear a través de la tarjeta. No sé en que opción de cubase configurar la salida de audio por la tarjeta integrada del PC. Si alguien me puede echar un cable, sería de gran ayuda.
Subir
musicom
#6 por musicom el 14/04/2009
bueno, arreglado tambien lo de la monitorización. Gracias chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo