Teclado controlador con sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 03/11/2014
Hola a todos.
En realidad, no se si es el titulo correcto, pero os cuento lo que me ocurre y a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que manejo sibelius con un teclado controlador mido "Evolution MK 549"
Con el, introduzco las nota, o grabo con flesi time a tiempo real sin problema. Todo esto, usando el teclado con varias librerias, que casi siempre utilizo con kontackt 5
Cuando voy a introducir la percusion, solo puedo utilizar el teclado con las librerias de sibelius, pero no con ninguna otra, puesto que cuando cargo el instrumento en iontackt, pasan dos cosas.
1ª si pincho en el teclado virtual de del interface de Kontackt, suenan los instrumentos cargados.
Cuando los asigno a un canal a traves del mezclador, la prueba que hace el mezclador, suena, por tanto, sibelius lo ha aceptado.
Pero cuando quiero tocar el teclado, una vez cargado en un canal, no suena ni una sola nota. Por tanto.
Tampoco suenan las notas, cuando trato de escribirlas con el raton, o con el teclado del ordenador.
¿Esun problema de enrutamiento o de que?
Solo me pasa con la percusion "sin afinacion" Platos, bombo caja etc.
Si alguien puede prestarme ayuda se lo agradecerá de todo corazon.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/11/2014
manuelmiguellopez escribió:
Solo me pasa con la percusion "sin afinacion" Platos, bombo caja etc.


La percusión en MIDI suele estar asignada al Canal 10 es posible que ese sea el problema.

Sobre si las notas suenan o no al insertarlas con el ratón depende de si corresponden a la cabeza de nota que produce el sonido. La percusión tiene unas peculiaridades en la escritura que no se dan en el resto de instrumentos. Para tener el sonido no basta con escribir la nota, sino la cabeza correcta.

http://www.tomrudolph.com/presentations/Drum%20Set%20notation%20Sibelius.pdf

3df042c4214471ffda8fbeb56f76a-3973760.png
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 04/11/2014
Ante todo, Gracias por el interés mostrado Areapiano.
Me dices que la percusión midi, está asignada al canal 10. Esto es cierto, pero en este caso, estamos hablando de percusiones muestreadas.
No sé si tendrá algo que ver, pero en el propio interface de Kontackt, la salida se asigna para el canal 1 o el que sea.
Ya que , como bien sabreas, viene muestreada el bombo, para varias teclas, asignando en cada una los diferentes golpes, articulaciones, redobles.
Lo mismo ocurre con las cajas, los timbales, etc.
La libreria de Sibelius, no asigna la percusión a un solo canal, sino a varios
Esto es lo que yo quiero hacer, pero no lo consigo. De ahi que me haya dirigido a vosotros y os dé la lata.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo