Teclado Controlador + Tarjeta

thepauer
#1 por thepauer el 02/02/2008
Hola a tod@s,

Este es mi primer mensaje en el foro, y seguramente no sea el último porque me gusta mucho este mundillo... :mrgreen:

El tema es que me quiero comprar un teclado controlador para el ordenador, y supongo que necesito una tarjeta de sonido porque la realtek de mi placa base no creo que funcione para esto... Me gusta principalmente el piano, pero más adelante me gustaría hacer algo de elecrónica.

Os diría que necesito algo para empezar, pero ya que estoy me gustaría gastarme un poco más y que me dure bastante y que no suene a 'plástico' , mas o menos unos 200-350 euros para el teclado mínimo 6 octavas

Gracias por ayudarme, porque estoy un poco verde en esto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 04/02/2008
Lo que ocurre es que tu pc tendrá una tarjeta con una latencia bastante alta y deberás pillar una tarjeta de sonido aparte.

MIra este teclado:

https://www.thomann.de/es/cme_uf6.htm

Tarjeta:

https://www.thomann.de/es/maudio_usb_aud ... erface.htm

Hay cientos de opciones, mira la que más te interese.
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 04/02/2008
Para empezar, no necesitas comprarte otra targeta, que si tienes dinero de sobra, simpre sera mejor, pero hacer, no hace falta. La latencia lo arreglas cvon el programa asio4all, que va muy bien, y lo unico a tener en cuenta en una targeta de sonido es la señal de ruido, pero segun he entendido, para loq eu tu quieres, te da igual ya que no haras grabaciones de sonido externo, sino, con el teclado hacer un tema y tostarlo a cd, para la cual la targeta no influye mucho (solvo el asio). Encuanto a teclados comprate uno "que te sobre" o uno muy muy barato, pero no te quedes enmedio, porque sera tirar el dinero. La serie UF50 de CME te va bien, es dura y barata. Al nivel del Axio
Subir
thepauer
#4 por thepauer el 04/02/2008
Gracias por las respuestas, el UF6 tiene buena pinta.

Sobre la tarjeta de sonido, lo decía mas que nada por la calidad de sonido. ¿Con la realtek que me viene con el ordenador sonarían bien los instrumentos? O eso depende de el programa que use? (p.ej. cubase)

Lo que haré será comprar el teclado, y si más adelante tengo que comprar la tarjeta ya miraré una.

Un saludo,
David.
Subir
thepauer
#5 por thepauer el 07/02/2008
bueno, al final me he comprado el cme ef6 a thomann, ya os contare que tal. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo