Teclado controlador o teclado sintetizador?

DeSiDeRaTuM
#1 por DeSiDeRaTuM el 28/08/2005
Como se habran dado cuenta por la pregunta soy muy novato, en realidad llevo unos dias queriendo hacer algo de musica, este es mi primer post de hecho, me he estado mirando programas y me he dado cuenta de que necesito un controlador midi ya que solo tengo el pc y software mas una guitarra electrica, la pregunta es ¿me vale la pena comprarme un sintetizador y aprender a tocarlo ya de paso, o me compro un teclado controlador midi? (¿el mas barato o algo mejor? ) gracias a quien lo lea y mas a quien me responda, y disculpen mi total ignorancia en estos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencialta
#2 por frecuencialta el 28/08/2005
mira lo que yo te recomendaria seria que compres un sintetizador obviamente deacuerdo a tu presupuesto primero por que generalmente los sintes son controladores asi que puedes usarlo como tal, y segundo que con un sintetizador fisico o hardware verias un poco la parte de programacion de un sonido, porque luego te sera mas facil comprender cualquier otro sintetizador
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 28/08/2005
Según tu presupuesto.
Un sintetizador mola más, puedes sacar sonidos increíbles, funciona aprte del pc y vale más caro.
Un teclado controlador es mucho más barato, tienes que enchufarlo al pc para que se escuche algo, pero como el sonido sale de tu PC puedes probar con muchos sintes software distintos, o sea, es mucho más versátil que un sintetizador hardware.
Y dos cosas:
Uno: Un controlador midi también puede ser igual o más realista en cuanto a tacto que un sintetizador, y te puede servir para aprender a tocar al igual que un sinte, y
Dos: Para hacer música no es indispensable tener un teclado controlador; lo importante es tener la idea en la cabeza y saber plasmarla en una partitura, piano roll o secuenciador.

Espero haberte ayudado :-D
Subir
DeSiDeRaTuM
#4 por DeSiDeRaTuM el 28/08/2005
Muchas gracias, si que me habeis aclarado alguna duda ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo