Teclado controlador por usb o midi?

zahori
#1 por zahori el 27/10/2008
Buenas!! Pues la pregunta en cuestion es esa, que me conviene mas, conectar el teclado por USB o Midi?

Explico un poco porque; Hace una semana que tengo el mac, antes usaba pc y logic 5,5, en la pc tenia conectado el teclado por USB no por Midi y ahora no se que es mas conveniente. Lo que si recuerdo es que lo habia conectado asi, porque habia leido por ahi que era mejor o nose que ventajas tenia tenerlo conectado por USB, pero repito, no recuerdo el por que.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 27/10/2008
Hola! Que yo sepa (y si no, que me corrijan) el teclado por usb hace las mismas funciones que si estuviese conectado por cable midi a la tarjeta de audio, no? ^^

Saludos!
Subir
zahori
#3 por zahori el 27/10/2008
Gracias Naschtok por responder, la verdad que te juro que no recuerdo el porque era lo del USB, estoy en dudas de que debo hacer #-o .

Saludos!!
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 28/10/2008
Es lo mismo, pero obvio si este teclado lo conectas a un sinte, sampler o x modulo de sonidos pues sera por el conector MIDI físico y no por el USB.

Ademas ahorita que checo mis controladores y hago memoria, pues prácticamente todos tienen salida y hasta entrada MIDI (físicos), asi que no entiendo el sentido de esta pregunta...
Subir
zahori
#5 por zahori el 29/10/2008
La cosa es que realmente no me acuerdo lo que decia un texto que lei por ahi, respecto a conectar un contralor via USB o Midi, por eso hago esta pregunta, es ese el sentido.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 29/10/2008
Hola zahori, :D

si tu intención es usar instrumentos virtuales mas que harware,la ventaja del usb esque es conectar y listo,
lo conectas y logic te lo detecta al momento... :D

de la otra manera necesitas un interface midi conectado al ordenador,y al interface midi conectarle los cables midi para conectar el teclado.yo personalmente creo que es bueno usar una interface midi si tienes por ejemplo
4,5 modulos.porque si no imaginate ocupar 5 puertos usb en tu imac,o en caso de harware muchos tampoco podrian ir por usb al no estar preparados,como por ejemplo un akai s 6000 :) ... #-o
yo solo tengo dos cacharritos midi y los dos directos por usb,la mackie control pro y un m-audio axiom 25...
creo que te habra quedado klaro...un saludo musical... :wink:
Subir
zahori
#7 por zahori el 29/10/2008
Gracias, quedo claro.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 29/10/2008
mas directo y menos lios de cables,y te ahorras comprar un interface midi dedicado..
aunque tambien podrias conctarlo por la targeta de sonido,pero como te digo es tonteria,para un tecladito solo
por usb y direto,,tambien la conexion asi es mas fiable,estable y rapida... :wink:
creo me enviaste un privado y seria acerca de esto no zahori... #-o
esque queria borrar otro privado ya contestado y sin darme cuenta borre el tuyo y sin leer... :?
lo siento pero fue un fallo celebral :lol: :lol:

un saludo y va bien el imac heeeee...y con esa pantallaza #-o
pero haz musica zahori que la gente con los imacs por tener esa pantalla se empiezan a poner pelis x y luego
nada de musica.. :lol: :lol: :lol:
:lol:
Subir
zahori
#9 por zahori el 29/10/2008
powerstudios escribió:
mas directo y menos lios de cables,y te ahorras comprar un interface midi dedicado..
aunque tambien podrias conctarlo por la targeta de sonido,pero como te digo es tonteria,para un tecladito solo
por usb y direto,,tambien la conexion asi es mas fiable,estable y rapida... :wink:
creo me enviaste un privado y seria acerca de esto no zahori... #-o
esque queria borrar otro privado ya contestado y sin darme cuenta borre el tuyo y sin leer... :?
lo siento pero fue un fallo celebral :lol: :lol:

un saludo y va bien el imac heeeee...y con esa pantallaza #-o
pero haz musica zahori que la gente con los imacs por tener esa pantalla se empiezan a poner pelis x y luego
nada de musica.. :lol: :lol: :lol:
:lol:
Si te mande un privado, pero todo bien, pense que no te funcionaba o algo asi.

El imac de momento marcha perfecto, la pantalla es perfecta, se ve perfecto y te digo mas...me sobra pantalla :shock:, me siento un pitufo adelante de esto.

Con respecto a las pelis, no miro ninguna, prefiero verlas en el dvd que para eso esta y el tv, el mac lo compre pura y exclusivamente para la music, el pc lo deje descargando basura de la net, pero eso si, te juro que estoy todo el dia leyendo y buscando temas con respecto a los macs, estoy traumado, quiero hacer las cosas bien y que esto no tenga problemas.

La realidad es que estoy muy contento con la compra pero aun no le estoy sacando ningun partido, con los temas estoy atrasadicimo, tenia que mandar unos beats a canada,francia y new york #-o .....pero nada, me colgue.
Estoy meta darle vueltas al AudioDesk, quiero grabar las voz en el y no hay caso y eso que estoy con el manual en la mano, me estoy volviendp loco :twisted: , ahora estoy pensando que tengo algo mal conectado.

Bueno saludos y prometo no molestar mas con los privados.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 30/10/2008
no molestas zahori,,en mi privado tu eres un amigo de alta prioridad... :wink:
de verdad,no me molesta para nada,si quieres hacerme una consulta o 2 o 10...aqui o alli estoy.. :lol:

un saludo musical :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo