Teclado controlador

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 08/02/2009
Hola amigos tengo una consultita para los sabios...
Tengo un teclado casio CT 700 algo viejito pero es un gran recuerdo para mi...
La pregunta es...lo puedo usar como teclado controlador en cakewalk?
osea...puedo tocar con el casio y que suene con algun otro sonido que no sea los del casio...?
me explico?
tengo el cable que va del casio ( salida y entrada midi) hasta la pc ( puerto midi o jostic)...
lo conecto y logro que cambien los sonidos desde el cakewalk pero siempre son los sonidos del casio..
como hago para tocar mi csio y que suene con sonidos distintos...nuevos..
se puede..? espero que me entiendan...les re agradezco..

lucas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 09/02/2009
Hola Lucas,

Lucasaire escribió:
lo puedo usar como teclado controlador en cakewalk?
osea...puedo tocar con el casio y que suene con algun otro sonido que no sea los del casio...?

Sí, si Sonar reconoce tu teclado podrás tocar cualquier instrumento virtual.


Alguien escribió:
tengo el cable que va del casio ( salida y entrada midi) hasta la pc ( puerto midi o jostic)...
lo conecto y logro que cambien los sonidos desde el cakewalk pero siempre son los sonidos del casio..

Estás seguro que lo que suenan son los sonidos del Casio??...no serán los del sintetizador de Windows??

Alguien escribió:
como hago para tocar mi casio y que suene con sonidos distintos...nuevos..
se puede..?

Sí, depende de los instrumentos virtuales que tengas instalados.
Preba a abrir el Synth Rack o a abrir cualquier instrumento virtual desde Insertar/Sintetizador tipo softeare/(por ejemplo el TTS-1)

Saludos
Subir
Lucasaire
#3 por Lucasaire el 15/02/2009
los sonidos son los del casio...lo unico que puedo hacer es cambiar los sonidos desde el cakewalk pero siempre son los del casio...
Voy a provar tus sugerencias y luego te cuento..
Mil gracias por tu tiempo...
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 15/02/2009
pero tambien te suenan los sonidos del cakewalk o no? si es asi,busca alguna opcion que esea de int a ext o sino,sencillamente baja el volumen del casio,saludos! :)
Subir
Lucasaire
#5 por Lucasaire el 16/02/2009
Como seria el prosedimiento paso a paso para conectar el casio y que suene con algun sonido del cakewalk....el cakewalk sonar 5 trae algun sonido de piano..?.
tambien tengo los estudio instrument...pero no entendi bien como se programa todo eso...
gracias de nuevo....
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 18/02/2009
Lucasaire escribió:
Como seria el prosedimiento paso a paso para conectar el casio y que suene con algun sonido del cakewalk....el cakewalk sonar 5 trae algun sonido de piano..?.
tambien tengo los estudio instrument...pero no entendi bien como se programa todo eso...
gracias de nuevo....


Como le decía a otro compañero,

- primero, saber mediante qué pasas la señal midi al pc. En tu caso parece ser que mediante el puerto joystic, por lo que me imagino que la tarjeta será una integrada en placa o una Soundblaster o parecido, no?

- Después debes configurar en Sonar la entrada y salida midi en Opciones/Dispositivos Midi, asegurándote que en la entrada aparezca el dispositivo por el cual llega el midi de tu teclado (la tarjeta esa del puerto joystic). En el de salida, si tu tarjeta no tiene sintetizador interno, puedes utilizar el Sint. de Tablas de Ondas de Windows como predeterminado.

Una vez tengas esto (sobre todo que Sonar reconozca la entrada midi), podrás insertar Sintetizadores tipo Software como el TTS-1 o los Studio Instruments, seleccionando en la pista midi asociada a cada instrumento la entrada de tu tarjeta de sonido para poder controlarlos.

Saludos
Subir
Lucasaire
#7 por Lucasaire el 23/02/2009
No me aparece nada en dispositivo midi en entrada....no puedo seleccionar nada...sera que el teclado casio ct 700 no sirve para esto?
no logro ejecutar nada con ese teclado..
esta enchufado al puerto joistic de la placa de la pc...y aparte tengo una placa de audio agregada...
hay algun otro programa para ejecutar el teclado con sonidos distintos que sea mas cencillo...?
que me recomiendan?...no ce que probar ya
gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo