Teclado controlador

  • 1
Alex
#1 por Alex el 21/02/2011
Hola muy buenas :)
Necesito ayuda para la eleccion de un teclado controlador .
estube buscando toda la semana aver cual y la verdad me raye con el m-audio axion 49 , pero por lo que leii dab muchos problemas de las piezas que son de calidad mala nose mucho la verdad entonces ya me olvide de el.
Luego vi el m - audio oxigen 61 que por lo que leiii estaba muy bien y no daba problemas y era compatible con todo tipo de software. Este es uno de los que tengo en mente .
Pero luego esta el novation nocturn 49 que ehh oido que es de lo mejorcito pero estamos en que solo tiene 49 teclas jajaja e igual me quedo corto a no ser que tenga algun boton para pasar a mayor octaba o esas cosas . Bueno mi duda en General que de estso dos teclados cual me recomendais comprarme para mi estudio ?

muchas graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 21/02/2011
Primero decide cuantas teclas necesitas. Lo de transportar octavas lo puedes hacer con todos, eso no es un problema. Pero no es lo mismo utilizar el teclado para tocar una melodía simple con un sólo dedo, que tocar piano clásico...
Subir
Alex
#3 por Alex el 21/02/2011
llevas razon lo siento no e espezificao lo de las teclas . aver las teclas prefiero de 61 teclas pero si con el novation puedo subir octavas mejor
Subir
drsromero
#4 por drsromero el 21/02/2011
Yo tengo un axiom pro 61, la verdad estoy bastante contento con el, yo no le veo mala calidad en las piezas... tampoco te puedo decir mucho porque no lo he comparado con otro controlador.
Subir
Alex
#5 por Alex el 21/02/2011
#4 hola aver mala calidad decian algunos pero tan poco me preocupa mucho , lo que mas miedo daba era que decian que a los pocos meses que te daba un paron azul y se jodia .
Subir
drsromero
#6 por drsromero el 21/02/2011
un paron azul? que es eso? yo lo tengo desde noviembre... de momento 0 problemas.
Subir
Alex
#7 por Alex el 21/02/2011
#6 mira te pongo las palabras de un chico que tuvo este problema pero si buscas por ahi problemas de este controlador hay muchisiiimos el foro de este chico dice asi :

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
He estado usando el axiom 61 durante meses y ha funcionado perfectamente. Anoche estaba trabajando en mi estudio con el teclado, junto con Reason 4. De repente dejo de funcionar el teclado.. no me preocupe y fui a dormir. A la mañana siguiente cuando conecté el teclado vi que la pantalla LCD se quedaba en azul y no continuaba. Ademas no envia señal al pc y este no lo reconoce. Tambien lo probe con un Macbook.. EL TECLADO SOLO SE ENCIENDE, DEJA LA PANTALLA LCD EN AZUL Y YA ESTA, no hace nada mas.

La verdad que estoy un poco decepcionado buscando alguna respuesta, pero al parecer a nadie mas le paso.
Si pueden darme una solucion, o decirme que hacer... les estare muy agradecidos.
Para mi disgusto vivo en España, y aqui M-AUDIO no tiene servicio tecnico :(

Conecto el teclado via USB, tambien he probado conectandolo con una fuente de alimentacion externa y sigue igual.
En el MIDI OUT tampoco envia señal...

Espero que me puedan ayudar, desde YA.. MUCHAS GRACIAS!
Subir
dGb
#8 por dGb el 21/02/2011
Los Axiom que he probado van bien. El tacto de las teclas no es el mejor, pero eso sólo lo apreciará alguien que toque el piano.
Subir
Alex
#9 por Alex el 21/02/2011
hola me pueden aconsejar uno de los dos teclados ? lo quiero comprar ya en music store jajaja un saludazoo compañeros
Subir
commodore
#10 por commodore el 22/02/2011
¿y el novation xiosynth 49 que es sintetizador y buen controlador midi para sintes virtuales? ademas viene un programa para hacer plantillas de los plugins asi es super facil de mapear el plugins..

Yo tambien me quiero comprar dos controladores midi uno de 49 y otro de 61. Hiba a comprarme el oxigen 61 hace un año en musictore o thoman y lo tenian en oferta a 124 euros pero le subieron muchisimo. haber si encuentro uno de 61 teclas a buen precio. el novation xiosynth ahora lo tienen tirado de precio el de 49 teclas
Subir
dGb
#11 por dGb el 22/02/2011
¿Necesitas los pads? Eso te podría ayudar a descartar algunos...
Subir
Alex
#12 por Alex el 22/02/2011
#11 si los pads los usaria . pero si no los tiene tampoco importaria muxo jaja entonces no se cual de los dos elegir .
Subir
Granny´s groove
#13 por Granny´s groove el 22/02/2011
Tambien puedes mirarte un Akai Mpk49/61. Yo lo uso como teclado maestro; lleva pads tipo MPC,knobs,faders y controles para transporte.Ademas lleva presets para un monton de DAWS y plugins.
Subir
Alex
#14 por Alex el 22/02/2011
ya pero se van muxo de precio el presupuesto que tengo es de 230 euros jaja #13
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 23/02/2011
El tema de las piesas... Es como darle a un cabernicola uno de estos aparatitos de plastico y pasta para q jueguen, mi punto es q todos son delicados y responderan al trato que les des, por cual decidirte? Todos los q mencionastes son muy buenos, escoje el q mas cumpla con tus nesecidades, no el mas que nos guste a nosotros, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo